Maria Raquel
-te quiero mucho, Maria Raquel-susurra mi gran amor viéndome fijamente a los ojos y me sorprende de cierta manera que me haya llamado Maria Raquel, cuando ambos acordamos que solo me iba a llamar por mi segundo nombre...
Mi corazón late con desesperación y es que aunque sea un simple reto, escuchar de sus labios que me quiere, es suficiente para mi, anhelaba que me diga eso desde hace tiempo y no me importa en lo absoluto si lo hizo por un estúpido juego.
Con tal que escuche otra vez ese te quiero, haría todo, incluso hasta lo imposible...
-ya era hora de que lo admitieras ¿no crees?-le dice Noe al chico con lentes del que me enamore
No se si Noe lo ha dicho por bromear o no, pero aun así disfruto la posible idea
Mathias me mira sonrojado y luego desvía su mirada a la nada
Sonrío diciendo- ¿no que me ibas a llamar Raquel?
-si, pero no se..- se excusa -no me acostumbro...mejor te llamo como siempre ¿ya?
Da igual como me llame...
-ya- asiento -entonces volveré a llamarte Rodrigo
-exacto, mi primer nombre me gusta mas
-como tu quieras- murmuro
De pronto suena el timbre del recreo, varios de mis compañeros salen a divertirse afuera, incluidos el chico de la mirada mas preciosa, Noe y Adrian...
Y yo por mi parte me quedo sola con Alexia...¡que ambiente mas incomodo!
-Maria Raquel- pronuncia mi nombre con un sarcasmo detectable
-¿que quieres?- grito agresivamente -¿humillarme como la otra vez?
-no me hables así- se ríe -que no te he hecho nada...
¿que no me ha hecho nada?...es una cínica, mas de lo que imagine...
Extiendo una falsa sonrisa y trato de hablar irónicamente como ella, ya que Alexia prácticamente es el paradigma del sarcasmo y del doble sentido..
-¿que quieres?- le digo adoptando toda la ironía que soy capaz de alcanzar -hablando enserio...
-pues..que hagamos las paces
-¿las paces?- me río como una histérica
Esta bromeando..¿verdad?
-si..- asiente -las paces..
-¿y por que?- inquiero
-porque te llevas muy bien con mis amigos- da su opinión -incluso mucho mejor de lo que creía
-te equivocas- miento
-no, no me equivoco, por ejemplo: Adrian es tu amigo y te estima, Rodrigo te tiene confianza y a Noe le agradas mucho, me lo ha dicho...
-¿y eso que tiene que ver?- farfullo tratando de librarme de la situación
-mucho..- me mira -si te llevas bien con mis amigos, debes llevarte bien conmigo...¿no crees?
Es una hipócrita..., no puedo creer hasta donde puede llegar la ironía, el cinismo y la hipocresía de Alexia.
-ya pues Maria Raquel- insiste- dejemos a un lado los rencores y volvamos a ser buenas amigas como antes...
-¿amigas?- la idea me resulta terriblemente mala -las amigas no traicionan- ataco
-si, lo se y lo siento...
¿cree que con un lo siento resarcirá el daño y la humillación?
-por favor- vuelve a insistir -olvida el papelote...otra vez mejores amigas ¿ya?- sonríe
Hay algo que me desagrada en sus sonrisa, es como si estuviese fingiendo...
Me cuesta pensar en este momento...¿es enserio que me pida volver a ser amigas después de lo que paso? ¿después de que confié en ella y me humillo? ¿después de que todos se burlaran de mi a causa de ese estúpido papelote? ¿después de que ella fue la única responsable?
Se que no debería aceptar su propuesta porque me expongo a que me haga cosas mucho peores, pero aunque duela admitirlo ella es la mejor y única amiga de Rodrigo, esta cerca de el, sabe todos sus problemas e inquietudes, y de cierta manera, si es que yo vuelvo a ser amiga suya, me beneficiaria mucho, ya que estaría mas tiempo con mi gran amor...
Todo por Rodrigo ¿no?
Es una completa estupidez, pero es la única forma...
Dije que haría hasta lo imposible por Rodrigo, es hora de demostrarlo...
-esta bien- digo -amigas como antes...
Estoy cometiendo un error, un garrafal error...
-¡hasta que te decides!- se alegra -eres muy difícil de convencer ¿eh?
-así soy- finjo una risa
Ella también ríe, comenzamos a hablar de cosas triviales y nos ponemos al día con las novedades del salón
-¿sabes?-murmura -parece que Elmer y Hadee ya terminaron su relación
-ajá- no le presto atención
Lo estoy haciendo mal, esta mal...¿que he hecho?
Esta amistad, mejor dicho, supuesta amistad que acaba de regresar luego de tiempo, se que no me llevara a nada bueno, y por lo contrario me hará pasar malos ratos...
¡no entiendo! ¡no me entiendo!
¿no que nunca me volvería a hablar con Alexia? ¿por que mierda acepte ser su amiga nuevamente?...
He caído demasiado fácil en su trampa y puede que tal vez ella no pare con sus artimañas hasta que logre destruirme por completo...
¡soy una estúpida!
¿que idiota seria capaz de recobrar una amistad que termino por una cruel humillación?
Respuesta: Maria Raquel
Ojala hubiese sabido lo que vendría y puede que todo hubiese resultado menos doloroso...
ESTÁS LEYENDO
Mi destino en tus ojos
Teen FictionVer esos ojos marrones oscuros brillantes, mirándome fijamente, es todo para mi...ESOS OJOS...esos ojos tan hermosos... esos ojos con la mirada mas preciosa ... esos ojos que transmiten tantas emociones juntas... esos ojos que miran con intensidad...