Para haber sido mi primer día de prueba no estuvo tan mal, la verdad me sentía bien en ese lugar, los clientes eran agradables, bueno habían otros que me miraban mucho y eso me ponía algo incomoda.
Estaba en la mesa cenando con mis tíos y Javier, el contaba como estuvo su día en el colegio, al parecer siempre lo hacía, ese día fue agitado al parecer uno de sus alumnos tuvo un accidente en su clase, estaban jugando baloncesto y uno de los chico le tiro muy fuerte a otro, este no logró atraparla haciendo que el balón golpeara el rostro con fuerza rompiendo su nariz, eso fue lo que le dijo el doctor, Javier al hablar se veía muy preocupado, al niño le habían dado una semana de reposo.
-Por lo menos el niño está bien —dijo mi tía.
—Si —dijo Javier.
—¿Y como estuvo tu día en la cafetería, Juli? —preguntó mi tía.
—Pues muy bien, al ser el primer día me adapte muy bien —conteste con una sonrisa.
—Tommy me dijo que conociste a Valentina —dijo Javier de repente haciendo que el tenedor se me cayera de las manos y golpeara el plato, Javier me dio una sonrisa burlona, creo que su novio le dijo más cosas.
—Perdón.
—¿Que te pareció? —me preguntó Javier.
—Pues me pareció una chica normal —conteste.
—¿Sabias que es nuestra vecina? —preguntó, yo asentí —. Y que su balcón da con el tuyo —lo mire con los ojos entre cerrados, este aun seguía con esa sonrisa burlona.
—Si quieres saber si me atrae, la respuesta es no —le dije mirándolo a los ojos.
—¿Segura? Valentina es muy bonita.
—No me interesa una chica solo por que sea bonita, además ella no es mi tipo —conteste —. Debe de ser una fanática religiosa.
—La verdad Valentina es una joven muy linda, no sólo lo digo por el físico, sino que también como persona —hablo mi tía —Me molesta un poco su padre, no la deja ser.
—¿Que quiere decir con eso? —le pregunte con curiosidad.
—Que esa joven no conoce nada más allá que este pueblo, no la deja ser un poco más libre, siempre está en esa casa, o en la iglesia, desde que su madre murió su padre la controla como se le antoja.
—Es verdad, pero la verdad no es nuestro asunto —dijo mi tío —. Él la cría como cree conveniente.
—Nunca la he visto en ninguna fiesta, solo a su estúpido novio Sebastián —dijo Javier de mala gana.
—¿No te cae bien?
—Solo te diré que es un idiota —contestó sin más, pero yo sabía que había algo mas, en eso tocaron la puerta de la casa.
—Por favor levanten los platos y lleven los a la cocina —dijo mi tía al levantarse para abrir la puerta, hicimos caso levantamos cada uno nuestros platos, mi tío tomó el de él y el de mi tía y los tres nos dirigimos a la cocina, pusimos los platos en el mesón de la cocina, iba a buscar las demás cosas cuando mi tía apareció, y no venía sola, venía acompañada de ella, de Valentina.
—Perdón que haya interrumpido su cena —dijo con timidez —. Pero traje esto —mostró un recipiente de vidrio —Te hice esta tarta de yogurt y fresas — se acercó a mi, tomé el recipiente —Para darte la bienvenida —me sonrió tiernamente, yo también le devolví la sonrisa.
—No debiste, pero gracias —le dije.
—No es nada.
—Y está tarta llego justo a tiempo —dijo mi tía —No hice ningún postre —Valentina sonrió.
ESTÁS LEYENDO
La hija del Pastor [Terminada]
RomanceLa vida es injusta y cruel, y eso Juliana Valdés lo sabe muy bien, por que lo ah vivido en carne propia... Pero al volver al pueblo de su infancia con sus tíos su vida dará un giro inesperado Idea original Juliana G!P