ℂ𝕒𝕡𝕚𝕥𝕦𝕝𝕠 𝟛𝟡

4.9K 416 8
                                    

Valentina

Laura me hizo una video llamada después de salir de sus clases, conversamos bastante, bueno, en realidad hablábamos de Alex y Juls.

-Debes de estar muy contenta ahora que tú y Juls pueden salir sin preocupacionesme dijo Laura.

—La verdad si, lo estoy —le dije —. Pero igual me preocupa algo.

—¿Que es lo que te preocupa? ¿Tuvieron alguna discusión o algo así?

—No, mi preocupación no tiene que ver con Juls, con ella todo va perfecto, más bien es con mi pa...mi tío León —conteste, aún me es difícil decirle tío a un hombre que le has dicho Padre durante 20 años.

—¿Que con él? ¿Volvió las volvió a molestar?

—No, nada de eso —conteste, me miró extrañada —. En realidad es al revés, no ha hecho nada y eso me preocupa.

—¿Crees que este planeando algo?

—No se —le conteste —¿Tú lo has visto en algo raro?

—La verdad no lo he visto mucho, solo en misacontestó —. Así que tranquila, él no hará nada, ya comprendió que no puede separarlas, ustedes siempre estarán juntassonreí por eso —. Además te tengo noticias sobre las clases, ¿quieres la buena o la mala noticia?

—Empieza por la mala primero.

—Pues que lamentablemente ya no hay cupos, la directora me dijo que debiste inscribirte a principios de este año, y ahora ya no se puede ya que quedan pocos meses para terminar las clases de este añopues lo suponía, continuó —. La buena es que en unos meses abrirán las inscripciones para los nuevos estudiantes, así debes de estar preparada.

—¿De verdad? —pregunté emocionada.

—Así es, yo te aviso cuando puedas venir a inscribirte para el próximo añome dijo, parecía emocionada —. Estudiaremos juntas, bueno, juntas juntas, no, pero estaremos cerca amiga.

—Si, que emoción —dije con una sonrisa, en eso escucho a mi tía llamarme —. Ya me tengo que ir, mi tía me llama para almorzar.

—Bueno, cuidate.

—Igual tu amiga —ella sonrió y nos desconectamos, deje mi celular cargando y baje a comer.

Juliana

Vi entrar a la cafetería a cuatro parejas que conocía perfectamente; Alex con Laura y Kara con Manuel, los cuatro se sentaron juntos, me acerque a ellos con una sonrisa, los atendí, pidieron lo de siempre para comer.

—Deberías preguntarle a Valentina si este fin de semana vamos los seis a bailar —hablo Alex mientras dejaba en la mesa lo que pidieron.

—Si, le preguntaré —les dije —. Bueno, disfrútenlo —me fui hasta la barra, en eso sentí que abrían la puerta, me gire, era un hombre alto bien vestido, no parecía ser del pueblo, se acercó a la barra y se sacó las gafas oscuras —¿Necesita algo?

—Busco a Jacobo Carvajal y a su hija Valentina Carvajal.

—Yo los conozco —dije —¿Que quiere con ellos? Si se puede saber.

—Soy el abogado de Lucía Borges —contestó, eso me sorprendió.

—Valentina vive por ahora a las afueras del pueblo y Jacabo no se donde vive, pero se donde está ahora, si quiere puedo darle la dirección.

—No, no es necesario, pero si quiero que me hagas un gran favor —me dijo, yo asentí y lo escuche atenta —. Necesito que Jacobo y Valentina Carvajal vayan mañana a las 5 de la tarde a la casa de Lucía Borges, también tiene que estar presente Leon Carvajal, es muy importante.

—Claro, no se preocupe, yo les aviso —le dije, él hombre sonrió y se fue, me pareció muy extraño todo, que querría un abogado, vi que Tommy me miraba igual de extrañado.

Al salir del trabajo, conduje el auto hasta la iglesia, pero la verdad ya era muy tarde, no creía que Jacobo estuviera, de seguro ya estaba cerrada, pero gran sorpresa me lleve al ver gente salir de la iglesia con unas cajas de madera, las llevaban directo a un enorme camión, pase lentamente, León daba órdenes a los hombres, les gritaba que tuviera cuidado que eran cosas muy frágiles, noto mi presencia y su semblante cambio a uno con odio, seguí conduciendo hasta mi casa.

Estacione el auto y camine rápido, entre encontrándome con mis tio en el living con Javier y a mi tía cocinando, los salude y ayude a mi tía con la mesa.

Ya todo puesto me acerque a mi tía, tal vez ella tenga el número de Jacobo.

—Tía —la llame.

—Dime.

—¿Tú tienes el número de Jacobo? —pregunte.

—Si, lo tengo.

—¿Me lo puedes dar? necesito llamarlo con urgencia —le dije.

—Bueno —saco el celular de su bolsillo y busco el número —¿Sucedió algo malo?

—No —conteste.

—Listo, toma —me paso su celular, había marcado el número, al tercer tono habló.

—Hola Alicia que gustodijo él hombre al otro lado del teléfono.

—Jacobo soy Juliana.

¿Juliana? ¿Sucedió algo? esta vez su voz tenía un tono de preocupación, le conté sobre el hombre que había llegado a la cafetería que preguntaba por él y por Val —. Está bien, estaré mañana ahí, ¿le avisaste a Valentina?

—Le avisaré después de hablar con usted —le dije, nos despedimos y le devolví el celular a mi tía y le di las gracias, tome el mío y llame a Val, me senté cerca del mesón de la cocina, al tercer tono contesto.

—Hola Juls, ¿ya me extrañaba? sonreí.

—Hola amor, claro que te extraño, pero te llamaba para otra cosa.

—¿Todo esta bien? me preguntó,

-Si, todo está bien —le conteste, así que le explique lo mismo que a Jacobo.

—Que raro todo estodijo.

—Si, lo es —le dije —. Bueno, mañana tengo el día libre, así que puedo ir a buscarte, ¿te parece?

—Pues me parece perfectome dijo —. Nos vemos mañana amor.

—Hasta mañana, amor y descansa —le dije sonreí como boba, nos despedimos y cortamos la llamada, me quedé viendo el teléfono unos segundos sin dejar de sonreír pensando en ella, en que la volvería a ver mañana aun que sean unas horas.

—Ya es hora de comer, Juli —dijo mi tía sacándome de mis pensamientos, la mire y me levante, ya estaban todos sentados, solo faltaba yo, me senté y comenzamos a comer.

Valentina

Estaba en mi habitación viendo las estrellas desde el traga luz, me quedé pensando en la llamada de Juls, estaba ansiosa por volver a verla y besarla, pero me extrañaba lo que me dijo del abogado de mi madre, que querrá hablar conmigo y con mi papá, me quedé tarde dormida pensando que podría ser lo tan importante que nos quería decir ese hombre... Bueno, ya lo sabre mañana.

La hija del Pastor [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora