Hoy es 6 de febrero, el cumpleaños de mi madre, y obviamente iré a pasar el día con ella. Estoy un poco nervioso porque realmente no sé que dirá ella con respecto a lo que tengo que decirle acerca de Johnny.
Los días anteriores habíamos estado muy ocupados algunas fechas y sesiones de fotos que realmente nos dejan muy agotados. Por ende, después del 31 no hemos tenido tiempo para estar juntos, y tampoco lo estaremos para el año nuevo lunar ya que él se irá con su familia. Son muchos días separados y es triste. Lo bueno es que tendremos más días para recompensarlo.
Después de la sesión de fotos de Esasy Idol, Johnny y yo volvimos a conversar el tema, pero no de forma preocupante, más bien fue como una confirmación. Si estábamos seguros del paso que daríamos. Todo claro, nada más que hablar.
En la mañana, Johnny me llama por celular, para pedirme si puede saludar a mi madre, le dije que aún no hasta que supiera todo.
-De acuerdo. Veremos cómo reacciona-. Me responde.
-Lo sé. Oye, ya te colgaré. Iré a desayunar con ella-.
-Ve. Espero que la pases bien. Suerte con todo-.
-Gracias. Por cierto, mándame las fotos que subiste el día de la sesión de fotos-.
Había olvidado pedírselas ese día porque estábamos un poco cansados, después de la entrevista y las fotos.
-¿No las sacaste de mi Weibo?-.
-No, quiero que me las mandes tú-.
-Está bien. Te las enviaré. Vete ya con tu mamá-.
-Está bien. Nos vemos, te amo-.
-Yo también. Adiós-.
Voy con mi madre a desayunar y la saludo. Conversamos mucho tiempo en la mesa pero no salió el tema. Aún no es el momento.
Por la tarde me voy a la cocina y comienzo a prepararle un pastel como forma de regalo. Mi madre me toma un par de fotos y luego tomo una del pastel ya preparado.La subo a Weibo para presumir mis dotes culinarios y muchos fans escribieron mensajes de cumpleaños a mi madre. Leyendo cada uno de los comentarios, me llega una notificación de que Johnny comentó mi publicación.
¡Tía, Feliz cumpleaños!
¿Desde cuándo es su tía?
Me sorprendo un poco, ya que le dije que esperara. Por lo menos escribió "tía" y no "suegra". Habríamos estado en aprietos.
Los mensajes de los fans no se hicieron esperar y comenzaron a especular.
Es bueno saber que ellos nos apoyan en demasía.
Mi madre se sienta a la mesa junto con el resto de la familia para repartir el pastel. Aún no puedo encontrar el momento.
Compartimos un grato momento en familia hasta que se hizo de noche. Busco un espacio donde ella fue a la cocina para ir a dejar unos platos. Yo la sigo.
-Mamá-. Le digo.
-Dime-.
-Necesito hablar contigo sobre algo-.
-¿Pasó algo?-. Me pregunta con cara sorprendida.
-No, nada malo. Pero no quiero hablarlo aquí-.
-Realmente me estás asustando-.
-Escucha, ¿te parece si vamos a dar un pequeño paseo? -.
Me mira con en ceño fruncido como intuyendo que es algo demasiado delicado.
-Está bien, pero ya me estás preocupando-.
Me acerco a la puerta de salida y la miro.
-Vamos-.
-¿Ahora?-.
-Sí-.
-Está bien, vamos-.
Nos disculpamos con el resto de la familia y nos excusamos diciendo que iré a llevar a mi madre a escoger su regalo.
Salimos rápido y nos subimos a mi automóvil. Lo pongo en marcha sin rumbo alguno.
Vamos pasando por varias calles sin decir ninguna palabra. Pero mi madre es la primera en romper el silencio.
-¿Me vas a decir lo que te pasa?-.
-Madre, tú ya sabes de la webserie en la que estoy, ¿verdad? Ya te lo había comentando antes-.
-Sí, claro. La que se estrenó hace poco, ¿no?-.
-Exacto-.
-¿Qué pasa con eso?-.
-Cuando estaba en rodaje, comenzaron a pasarme cosas que yo ni siquiera sabía que podían pasarme...- hago una pequeña pausa para estacionarme en un pequeño parque muy retirado y solitario para hablar tranquilamente con mi madre, -no sé si estoy bien pero... me enamoré-.
Mi madre me mira con atención, luego desvía su mirada hacia adelante y suelta un suspiro.
-Tú me estás hablando de tu compañero, ¿verdad?-.
-¿Qué?-.
-El chico que realiza el papel de tu hermano... ¿es él?-.
La miro atónito sin saber qué responder.
-Mamá, yo...-.
Me coloca cariñosamente su mano en mi nuca y yo la miro a los ojos.
-Escucha hijo, no creas que no me había dado cuenta. He visto las publicaciones que realizas en tu Weibo y los videos que salen entre ustedes. La forma en cómo te comportas con él y cómo lo miras. Soy tu madre y te conozco, algo en mí me decía que algo estaba pasando contigo-.
-No quiero decepcionarte a ti ni a mi padre y nadie de la familia, pero no pude evitarlo-.
Respondo sin poder evitar las lágrimas en mis ojos.
-No estás decepcionando a nadie. Amar a alguien jamás será una decepción. Sólo quiero saber algo, ¿cómo es que te enamoraste de un chico si antes me habías presentado a un par de novias?-.
-No lo sé, sólo me ocurrió. No quiero decir que soy gay... o tal vez sí... o no lo sé. En realidad no lo sé. Sólo sé que me siento muy a gusto con él-.
-¿Y la relación que tienen?-.
-Ya somos novios, pero en secreto. Nadie más sabe-.
Me muestra una alentadora sonrisa y coloca su mano sobre la mía.
-Me alegro que hayas confiado en mí. Por mi parte tienen todo mi apoyo pero tienes que tener en cuenta que van a tener muchos problemas. Ya sabes cómo es nuestro país con respecto a ello. Aunque hay muchas fans que los quieren y yo me apunto como una de ellas. Soy fan del Yuzhou-.
La última frase la dice con una gran sonrisa y soltando una pequeña carcajada.
-¿YuZhou?-. Le digo.
-No creas que no veo las redes sociales y los comentarios de sus fans. Y el mensaje de tu chico para mí también lo vi-. Me dice.
-Gracias, mamá-.
-Eres mi hijo y quiero que seas feliz.- me dice mientras me seca las lágrimas de mis ojos, -Y dile a tu novio... ¿cómo se llama?-.
-Huang Jingyu-.
-Cierto, Huang Jigyu. Dile que su suegra lo quiere conocer-.
-De acuerdo, le diré. Gracias mamá, de verdad. Te amo-.
-Yo también te amo, hijo. Ahora vamos que nos deben estar esperando-.
-Vamos-.
¡Por fin me saqué un peso de encima! Mi madre lo sabe y lo acepta. Estoy muy feliz y aliviado por eso.
En la noche, antes de dormir, no aguanto más y le mando un mensaje a Johnny.
ESTÁS LEYENDO
De la ficción a la realidad
FanficLa siguiente historia se basa en el momento en que Timmy y Johnny se conocieron cuando comenzaron a rodar la serie ADDICTED... Más de alguno se habrá imaginado cómo era su relación privada, qué sentían y lo más importante cómo se enamoraron. ...