XXXI

2.3K 129 78
                                    

- En la final cantaréis de nuevo "Díselo a la vida" con vuestros compañeros. - Noemi anunció provocando la alegría de todos. - por eso van los expulsados van a estar hoy en plató para ensayar. - mis manos volaron a mi boca con anticipación, nervioso por volver a verla. - pero no vais a poder hablar con ellos. - mis compañeros se quejaron, yo seguramente fui el más impulsivo. - Hugo, por favor, nada de contacto o cortaremos el ensayo enseguida y los mandaremos de regreso al hotel. Estáis avisados.

Ya no estaba emocionado, ¿como pretendían ponerme el caramelo a tan solo unos metros y pretender que no lo comiera?

Llevaba literalmente dos semanas contando los días para ver de nuevo a Anaju y en unas horas iba a poder hacer, pero no iba a poder ni tocarla. Tenía que ser una broma.

Eva se acercó a mi emocionada por la noticia y me abrazó. Al ver mi cara de pocos amigos su alegría dio lugar a su ceño fruncido.

-¿No estás emocionado? - preguntó.

-No. - contesté observando a Noemi, como si mi mirada penetrante pudiera cambiar su opinión y me dejara por lo menos abrazar a Anaju. - me parece una mierda no poder acercarme.

- Por lo menos así sabrás que está bien. - Sam se incorporó a la conversación pasando su brazo por mi hombro.

- Tengo un mal presentimiento. - dije sin entender porque pensaba que este reencuentro iba a ser agridulce.

***

Era horrible, insoportable, la había visto hacía tan solo un par de minutos y ya sentía la necesidad de empezar a romper cosas.

Anaju estaba radiante, como siempre, al verme sonrió e hizo el amago de correr a mis brazos, pero algo la frenó . Algo no, alguien, Rafa la cogió por los hombros y desde ese momento no se había separado de ella.

Anaju me observaba de vez en cuando a lo lejos, haciendo alguna carantoña para que riera, pero yo solo podía observar la maldita mano que parecía estar pegada con cemento a su cintura. ¿Por qué no se apartaba?

Lo peor era ver el empeño que Rafa ponía para hacerla reír y como al final ella caía y sus carcajadas resonaba en el lugar. Parecía que él lo estaba haciendo adrede, como si supiera que escucharla reír de ese modo con alguien más, me comía por dentro.

Estaba celoso, loco, al ver como Rafa tomaba mi lugar, como la abrazaba cada maldito segundo, como aunque estuvieran también hablando con otras personas su mano siempre necesitaba tener contacto con su cuerpo.

Ella por su parte no era demasiado cariñosa, pero tampoco intentaba alejarse de su agarre. ¿Por qué? ¿Acaso no era capaz de ver cómo no podía despegar la mirada de ellos?

En un momento dado Anaju terminó dándome la espalda mientras hablaba con Maialen, Rafa tardó dos segundos en colocar su mano, de nuevo la maldita mano, en la parte baja de su espalda. Al hacerlo se giró para mirarme detenidamente y alzar las cejas, dejando claro que tantas muestras de cariño eran para molestarme.

Pues bien, lo había conseguido, ahora mismo solo veía rojo y me importaba una mierda no poder acercarme. Iba a partirle la boca a ese imbecil.

- Detente. - Flavio agarró mi hombro cuando me disponía a levantarme. Resultaba subrealista que justo él me estuviera deteniendo cuando casi ni hablábamos.

- Una mierda. - dije soltándome de su agarre. - lo está haciendo para joderme.

- Lo he notado. - dijo acomodando sus lentes. - no le des el gusto de saber que te molesta, sé más inteligente.

Sopesé sus palabras y decidí hacerle caso. No iba a hacer nada, pero tampoco iba a quedarme contemplando semejante escena.

Me escondí entre bastidores mientras los técnicos empezaban a repartir los micrófonos para que los 16 empezáramos a ensayar.

Vi como el grupo de expulsados se reunía con el resto en el escenario aunque entre medio estaba parte del equipo, para evitar que ambos grupos interactuaran más de lo necesario.

Anaju por fin estaba sola y parecía estar buscando a alguien, seguramente a mi, pero ahora mismo no me apetecía verla. Quizás ella no tenía la culpa de mis celos, pero esperaba que de algún modo pusiera distancia y no lo había hecho.

Sus ojos negros me encontraron, su mirada inspeccionó mi cuerpo con detenimiento intentando adivinar que andaba mal. Cuando volvió a mis ojos frunció ceño intentando comunicarse con gestos. Me encogí de hombres y ladeé mi cabeza hacia un lado, ella observó donde estaba indicando y se mordió los labios al descubrir a Rafa.

- ¿Celoso? - gesticuló para que leyera sus labios.

- Mucho. - murmuré abriendo bien la boca para que ella pudiera entenderme.

- Tonto. - contestó riendo y terminó lanzando un beso al aire.

Aquel gesto consiguió que me riera pero no le devolví el beso.

- Ven. - contesté en su lugar.

- No. - movió la cabeza mirando a su alrededor. Llevó una de sus manos a su ojo intentándome decir que la estaban vigilando.

- Inténtalo.

Ella negó con la cabeza mientras reía, seguramente pensaba que estaba loco, y llevaba razón. Estaba loco por ella, loco por que se alejara de Rafa, loco por que se acerca a mi, pero sobretodo, ahora mismo, estaba loco por besarla.

Aunque nadie parecía haber captado nuestra lectura de labios. Ambos sabíamos que nos sería imposible acercarnos. Aún así Anaju se movió un poco para delante, dispuesta a intentar escaparse. No llegó demasiado lejos, uno del equipo de sonido terminó interponiéndose en su camino.

-¿Dónde está Hugo? - escuché la voz de Vicky preguntando por mí y abandoné mi escondite.

- Estoy aquí. - dije entrando al escenario. - sólo me estaba relajando.

El ensayo fue una mierda. Vicky nos indicó las que serían nuestras posiciones pero cada grupo ensayó en una parte del plató.

El domingo cuando cantaramos en directo Anaju y yo estaríamos sentados juntos en un banco, ella cantaba parte del primer estribillo y yo la segunda, por eso nos tocaba compartir unos segundos juntos. Eso sería el domingo hoy no nos dejaban acercarnos.

Noemi entró al escenario para ordenar a los exconcursantes que abandonaran el lugar.

-¿Podemos darles un abrazo? - Eva fue la encargada de preguntar, sus brazos ya estaban estirados intentando abrazar a Anne.

-Un abrazo, dos minutos. - cedió.

Anaju se tiró a mis brazos antes de que Noemi terminara su oración. Nos abrazamos con fuerza, terminé olvidando mi enfado en el momento en el que sus brazos rodearon mi cuello.

Besé su frente, sus mejillas, me perdí en el hueco de su cuello y cuando quise besar sus labios ella se apartó.

-¿No vas a besarme? - pregunté sorprendido.

- Lo están grabando todo, Hugo.

-¿Y? - dije sin querer entender cual era el problema.

- ¿De verdad quieres que todo el mundo nos vea besándonos? - preguntó mirándome fijamente.

- Me importa una mierda lo que vea el mundo. - expresé encogiendone de hombros. - Llevo dos semanas sin besarte y ahora estás aquí. Es una tortura.

Ella sonrió juntando nuestras frentes pero manteniendo las distancias.

- Te echo muchísimo de menos ¿sabes? - dijo mirando fijamente mis labios.

-Bésame. - rogué apretando su cintura para acercarla solo un poco más, solo un poco y nuestros labios se encontrarían.

- Se acabó el tiempo. - Noemi arrastró a Anaju lejos de mí agarre, sin darme tiempo a reaccionar.

- Te quiero. - escuché como gritaba mientras la directora de la academia seguía empujandola hacia la salida.

- Yo sí que te quiero. - grité más fuerte, aunque ya no estaba. Supe que me había escuchado al oír su risa.

Al final había conseguido ser el culpable de su última carcajada.




Inconsciente || AnahugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora