- No sabéis que feliz me hace trabajar de nuevo con vosotros. - con esas palabras Iván nos recibió en su sala. - ¿Qué, cómo estáis? - quiso saber después de abrazarnos y sentarse en su sitio. En aquella mesa circular que tantos momentos nos había dado.
- Bien, aunque es un poco raro. - dije imitando sus acciones y tomando asiento. - por una parte es como si el tiempo no hubiera pasado. Como si no hubiéramos estado dos meses fuera, pero nada es lo mismo. - confesé bajando el tono de voz, siendo consciente de que no debería haber dicho esa última frase.
- Si bueno, creo que a todos nos pasa lo mismo. - contestó Iván antes de abrir el book en busca de nuestra canción.Mientras observaba los movimientos del profesor de interpretación, sentía los ojos de Hugo fijos en mi. Desde que había dicho que nada era lo mismo, su mirada estaba clavada en mi rostro intentando adivinar el porqué de mis palabras, pero sin preguntar.
Porque nosotros nunca preguntábamos, nunca reclamábamos, siempre esperábamos a que el otro estuviera listo para comentar lo que le molestaba.
Quizás ese era uno de los motivos por los que tanta gente creía que entre nosotros había una conexión especial, lástima que estuvieran equivocados.- Aquí esta. - retomó la palabra al encontrar el tema. - supongo que la canción ya la conocias. - dijo mientras ambos movíamos la cabeza en señal de afirmación. -¿Os ha sorprendido que os pusieran de nuevo juntos?
- Si - fue mi respuesta.
- No - dijo Hugo al mismo tiempo.Su negación provocó que por primera vez desde que habíamos entrado a la sala nuestras miradas se encontrarán.
-Somos el dúo más visto de la edición, era de esperar que nos volvieran a juntar. - dijo como si aquella decisión fuera una obviedad.
Me sorprendió que supiera aquella información, dado que durante el tiempo fuera del concurso jamás mencionó los logros que nuestra actuación conseguía.
Había un tweet suyo celebrando todas aquellas de sus actuaciones que llegaban al millón, todas menos señorita.
Nisiquiera cuando antes de entrar llegamos a los 2 millones. Era como si señorita no formará parte del repertorio de Hugo.
Yo en cambio agradecí ambas cifras. El millón lo célebre junto con mi actuación individual de Tusa, al ver a ambas con las mismas visitas, y para los dos millones me limité a colgar una captura con las visualizaciónes diciendo que estaba contando los días para volver a la academia.- Yo también lo tenía claro. - Ivan parecía tener la misma opinión que Hugo. -¿Tenemos la traducción de la canción? - preguntó para poder empezar a trabajar en el significado. Tomé la iniciativa y busqué en su book la penúltima página. Allí se encontraba la canción traducida. - gracias. - dijo cuando vio porque había casi arrancado el libreto de sus manos. -¿De qué va la canción?
- Sobre darse por vencido. - Hugo fue el primero en hablar.
- Sobre estar a punto de darse por vencido - maticé porque la canción dejaba una puerta abierta. - es como una llamada de auxilio. Alguien que está cansado de dar sin obtener nada a cambio y necesita que de una vez por todas la otra persona le diga algo. - dije odiando a Noemi por haber sabido exactamente que canción era la que debíamos interpretar a dúo. A veces pensaba que esa mujer lograba meterse en nuestros cuerpos para saber exactamente cómo podía sacar lo mejor de nosotros. - pero todavía no se ha dado por vencido, porque si la otra persona dice o hace algo, por insignificante que sea, va a ser suficiente.
- Si, eso es exactamente el mensaje de la canción. - habló Iván un tanto sorprendido por mi buen análisis. - ¿Os ha pasado alguna vez?
- Si. - ambos dijimos al unísono, mientras de nuevo nuestras miradas se cruzaban.Esta vez no puede aguantar su mirada, no creía ser capaz de ocultar mis emociones y ocultarle mis sentimientos.
- Vamos a hacer un ejercicio. - anunció Ivan rompiendo la conexión entre nosotros. - poneros de pie. - ambos obedecimos sus ordenes al instante. - Anaju ponte en una esquina, Hugo ves a la contraria.
Mientras nos dirigíamos al lugar indicado, el profesor de interpretación se dirigió al ordenador y puso la canción que nos había tocado.
- Quiero que cerréis los ojos por un momento y recupereis a las panteras que fuisteis la primera vez que cantasteis juntos. Quiero que recordéis esa sensación. Ese deseo que sentías por el otro, esa tensión sexual no resuelta. - la voz de Iván hablaba por encima de la triste canción, llevándome de nuevo al lugar donde empezó todo, donde cambió todo.
Después de esa famosa clase de las panteras nada volvió a ser lo mismo, por lo menos para mí. Aquella clase abrió una puerta, una posibilidad que no había visto hasta el momento.
- Recuperar ese sentimiento y ahora daros cuenta de que ha dejado de ser suficiente. Ya no os sirve sentir solo ese deseo, ahora queréis más, necesitáis más. - sabía que todo aquello solo era un ejercicio, pero se sentía demasiado real. Era como si Iván supiera exactamente como me estaba sintiendo. - Ahora abrir los ojos, miraros el uno al otro y daros una última oportunidad. Intentar decirle al otro mientras cantais que solo necesitáis que el otro lo diga, porque sois demasiado orgullosos como para ser el primero en reconocer que ahora todo es más que solo sexo.
No pude evitar resoplar al pensar que entre nosotros ni siquiera había habido sexo, pero aún así esperaba que Hugo dijera tantas cosas.
La canción volvió a empezar y está vez la voz de Hugo acompañó a la voz del cantante original. Ahora ambos nos miramos fijamente, como había pedido nuestro profesor.Say something, I'm giving up on you
I'll be the one, if you want me to
Anywhere, I would've followed you
Say something, I'm giving up on you- Vete acercando lentamente a ella. - indicó mientras Hugo todavía no había terminado su verso. - Pide que te diga que quiere quedarse. - justo en ese momento Hugo llegó a donde yo estaba, quedando a sólo unos pocos centímetros de distancia.
And I am feeling so small
It was over my head
I know nothing at allAnd I will stumble and fall
I'm still learning to love
Just starting to crawlAhora llegaba el momento en el que me unía a él en la canción, pero temía que no me saliera la voz. Tener a Hugo tan cerca, interpretando a la perfección el papel que Ivan le había dado, me recordaba demasiado a la pantera que creó en señorita.
Todo parecía tan real, pero ahora sabía lo bien que él podía llegar a interpretar.
Ojalá lo hubiera sabido desde el principio, ojalá no hubiera confundido la realidad con la ficción. Ojalá no hubiera dejado que mi pantera se volviera real y ahora quisiera más.Say something, I'm giving up on you
I'm sorry that I couldn't get to you
Anywhere, I would've followed you
Say something, I'm giving up on you- Acercaros un poco más - indicó Iván.
Antes de que empezará mi solo, Hugo tomó la iniciativa y acarició mi rostro dejando su mano en mi mejilla para que no desviará la mirada de sus ojos.And I will swallow my pride
You're the one that I love
And I'm saying goodbyeNo contento con el contacto, antes de volver a unir nuestras voces, juntó nuestras frentes acunando mi rostro esta vez con ambas manos. Sin pensarlo mis brazos terminaron sujetando sus caderas.
Say something, I'm giving up on you
And I'm sorry that I couldn't get to you
And anywhere, I would have followed you
Oh, oh, oh, oh say something, I'm giving up on you- Separaros, pero no dejais de miraros, pedirlo por última vez. - fueras las nuevas ordenes de Iván. La canción estaba a punto de terminar.
Say something, I'm giving up on you
Say something.- No aparteis la mirada. - ordenó a pesar de que la canción ya había terminado. - Esperar, solo un segundo más.
Quise golpearme a mi misma al notar que mis ojos se empezaban a humedecer, porque realmente una parte de mi estaba deseando que él dijera algo, cualquier cosa, aunque fuera solo parte del guión que Ivan estaba preparando.--Y ahora acabáis de daros cuenta de que no, de que nadie va a decir nada. Ninguno de los dos va atreverse.
Apreté los ojos con fuerza, notando una lagrima caprichosa mojar mi rostro.
-Tomar una decisión.Agaché la mirada, suspiré y tomé una decisión. Me alejé.