No lo conseguimos, me encantaría decir que lo logramos, que pudimos con todo, que nada nos venció... Pero no fue así. Nuestra relación duró poco más de un año y aunque parezca mentira no fui yo quien nos dejó.
Fui testigo de cómo Hugo se convirtió en una estrella, pude vivir a su lado los asombrosos inicios de su carrera. Su primer disco fue un pelotazo, logró que todos sus temas entraran en las listas más importantes del país y se mantuvieran allí un largo tiempo.
Su álbum debut vio la luz tres meses después del fin de gira y con su lanzamiento empezó nuestro declive.Los dos tardamos meses en reconocer que las cosas estaban cambiando, en admitir que no eramos los mismos, que aunque lo negaramos todo era difetente.
Yo decidí quedarme en mi pequeño estanque, con un disco debajo del brazo y llenando pequeños teatros. Él empezó a nadar en el océano , llenando estadios y cuando más espacios llenaba, mas se llenaba su ego.
A su gira nacional, le siguió su primera andadura en latinoamerica y yo observaba a la distancia como el triunfaba, o creía que lo hacía
El triunfo era relativo, para mi Hugo estaba triunfando pero perdiendo a la vez muchas cosas en el camino, entre ellas, nosotros.Regresó a casa feliz, con la oportunidad de grabar su sengudo disco en los Angeles, como las grandes estrellas. Yo era feliz por el, siempre lo sería.
Nuestra relación terminó antes de que él se machara a grabar su segundo disco. No hubo una gran discursión, no hubo reproches, solo dos personas que se habían perdido en el camino y ya no podían encontrarse.
Tampoco hubo llantos, por lo menos no en presencia del otro. Dos almas demasiado orgullosas como para reconocer que ese final les quemaba.
El abrazo más frio del mundo y un que tengas suerte y encuentres todo lo que estás buscando fue nuestra despedida.
Yo nunca le pedí que se quedara, y él tampoco pidió que le acompañara. Fue el final.
Fui lo suficientemente ingenua como para no hacer planes la noche de mi primer cumpleaños sin él, recordando cuando dijo que llamaría a mi puerta todos los años, aunque no estuvieramos juntos. Era mentira.
Hugo no apareció. Sabía que no iba hacerlo, sabía que nisiquiera estaba en el país,había establecido su resindencia en Miami hacía unos meses, pero igualemnte esperé el milagro.
Si mi vida fuera una pelicula él hubiera aparecido, así que quise creer que en la vida real eso podría ser posible.
Mi corazón no volvió abrirse al amor. El suyo, si debía creer a los meidos de comunicación, estaba abierto las 24 horas del día. Había perdido la cuenta de las mujeres con las que habia sido fotografiado desde nuestra ruptura. Hugo no tenía problema en dejar entrar a cualquiera en su nueva vida, yo no dejaba entrar a nadie.
Deje de esperar que volviera a convivir con los mortales en mi segundo cumpleaños sin él. Hugo estaba demasiado entretenido jugando en las grandes ligas.
Volvimos a vernos dos años después de nuestro final en una entrega de premios. No pensaba que él apareciera, si lo hubiera sabido no habría venido, hacía tiempo que Hugo había dejado de aparecer en las premiaciones nacionales, pero esta vez decidió venir.
Supe al instante que alguien importante había llegado, los fotografos empezaron a gritar emocionados y cuando miré al fotocall, lo vi.
Él era el causante de tanta expectación, él y la preciosa modelo colgada de su brazo. Todavía no se si él me vio aquella noche,y lo cierto es que yo tampoco lo vi. En ese lugar estaba el cuerpo de Hugo pero él había desaparecido. ¿Cómo alguien que creias conocer tan bien había podido cambiar tanto, hasta el punto de parecer otra persona? Nunca lo sabría, nunca nadie lo entendería.
Volví a pensar en él el siguiente 29 de febrero, ¿Cómo no iba a hacerlo si tuvimos la mala suerte de tener un día tan especial, que solo se repetía una vez cada cuatro años?
Nuestros primeros fans al parecer tampoco lo olvidaron, aquellos que hace cuatro años creyeron que eramos perfectos el uno para el otro, aparecieron de nuevo. No eran ni la mitad de los que estuvieron por aquellos tiempos pero se juntaron para ver una pelicula, la pelicula de nuestra historia desde el principio y yo como la mosoquista que seguía siendo, decidí verla con ellos entre las sobras.
La pelicula duró 3 horas, el resumen de nosotros no era más eso. Imagenes que rompieron mi alma, porque todos tenían razón, éramos tan buenos juntos, nos hacíamos mejores. ¿Por qué no logre ser suficiente?
Los dedos me picaron demasiado al terminar la sesión de cine, eran las 3 de la mañana y creía que nadie, nadie mas que las decenas de personas que habian visualizado aquellas escenas conmigo, tomarían en cuenta mis palabras. Hacía tiempo que había dejado de ser alguien a tener en cuenta en el mundo del espectáculo. Ahora solo tocaba en bares, pero seguía viviendo de la música.
" Feliz 29 de febrero limonas, fuisteis unas payasas pero nunca estuvisteis ciegas"
Me sorprendí al ver que Hugo fue el primero en dar like a ese tweet, quise pensar que él tambien visualizó nuestra historia pero no me atreví a preguntar. Nuesto final ya estaba escrito y hacía años que no hablábamos.
Mai y Bruno terminaron siendo las únicas personas con las que mantuve contacto directo. Los únicos que siguieron siendo amigos y no solo compañeros. De vez en cuando hablaba con los demás para saber como estaban pero ya no éramos una familia.
Fue el 15 de Marzo del 2024 cuando desperté con la sorprendente noticia de que Hugo Cobo decidía hacer una pausa indefinida como artista.
En el comunicado oficial que escribió par la prensa argumentaba que después de cuatro años en la cima había entendido que a veces las vistas eran mejores a ras del suelo. Insistió en que siempre estaría agradecido por el exito optenido pero ahora preferia parar para volver a encontrarse y regresar algún día jugando en otra liga. En una que no lo consumiera por dentro, en un mundo donde no perdiera su esencia, ni a las persoans que realemnte quería. Aseguró haber ganado mucho durante estos años, pero tambien perder cosas importantes, cosas irremplazables.
La parte más ingenua de mi quiso creer que yo era una de esas cosas, porque después tanto tiempo el seguía siendo irremplazable para mi.
Pero no pregunté, no lo conseguimos.
--------
Hola!!
Ya lo avisé anoche por Twitter, pero tambien lo digo por aquí. Inconsciente terminará en el capítulo 50.Quedan 5 así que intentaré darle un buen final a esta historia.
muchísimas gracias por todo vuestro apoyo, os adoro