XXXIX

2.2K 138 85
                                    

Manu nos avisó para que nos uniéramos a los demás en el centro del escenario.

- Aquí tenéis el tracklist definitivo. -anunció entregando a todos un folio con dicha lista.

Tras echar un breve vistazo corroboré lo que ya sospechaba. Cantaría tres canciones en esta pequeña gira: Mi single "me iré","Con altura" y como era de esperar "Señorita". Por suerte mi single iría antes de mi duo con Mai, evitando de ese modo, que tuviera que presentar a Hugo. Ese sería su cometido, dado que su canción "Demonios" era la actuación previa a nuestro duo.

- ¿Podemos cambiar algo? - Hugo tomó la palabra sorprendiendo a todos.

- ¿Qué quieres cambiar? - preguntó Manu antes de negarse.

- Todos vamos a canta nuestros singles y esta noche sale mi segundo sencillo. - lo miré confundida al escucharle. Desconocía que Hugo ya iba a saca su nuevo tema. Es más, ni siquiera era consciente de la canción que había escogido como segundo sencillo. - Me preguntaba si en la gira podría cantar "Soy yo" en vez de "demonios"

- ¿Tú segundo single es soy yo? - hablé sin poder evitar preguntar.

- Si...- murmuró encogiéndose de hombros como si no entendiera mi sorpresa. Como si aquella no fuera una canción que a día de hoy seguía doliendo como un cuchillo punzante clavado en mis entrañas. - esta vez incluso hemos grabado un videoclip que también sale a media noche. - añadió.

Al parecer durante mi pequeña crisis emocional y mi desaparición del foco público, el mundo había seguido girando sin que me diera cuenta. Hugo iba a sacar su nueva canción, con videoclip incluido y yo acababa de enterarme.

- No me parece una mala idea,¿Puedes pasarnos las partituras para que la banda pueda empezar a ensayar?- Manu tomó partido de nuevo en la conversación aceptando la propuesta de Hugo. - empezaremos contigo y luego desde el principio.

Manu se dirigió al escenario y Hugo estuvo a punto de seguirlo, pero antes me miró un tanto desilusionado. No supe descifrar el porque de aquella mirada triste.

- Creía que tardaría un poco más en llegar el momento en el que ni siquiera te interesaras en saber como me va.

Quise decirle que la falta de información no significaba siempre falta de interés, pero no tuve tiempo. Él desapareció antes de que pudiera explicarme.

***

Cuando paramos para comer Hugo y yo todavía no habíamos ensayado. Nuestro duo formaba parte de la segunda parte del concierto y hasta el momento solo habíamos pasado las grupales y la primera parte del espectáculo.

Como era de esperar ahora que sabía del lanzamiento de "soy yo", había pasado gran parte de mi tiempo libre con el telefono entre mis manos, viendo todos los adelanto de la canción que Hugo se había encargado de lanzar poco a poco.

La portada era sencilla pero mucho mejor que la de su primer single, en ella no se veía a Hugo, solo una guitarra con las cuerdas rasgadas y una mano, seguramente la suya, que simulaba acabar de romper las cuerdas. Tonos vivos debido a que la cancion era amable y letras luminosas en el centro de la foto "SOY YO" se podía leer con claridad.

La portada parecía una premonición como si aquella frase fuera la respuesta a todas mis preguntas, porque era él y seguramente siempre sería él.

También vi un pequeño adelanto de su videoclip, solo 30 segundos. Hugo con la guitarra entre sus manos en medio de una cama inmensa se disponia a empezar a cantar. No estaba solo en el colchón, en la imagen se podia divisar la espalda desnuda de una mujer morena, parecía que ella iba a escucharle cantar.

Inconsciente || AnahugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora