Al final, la policía militar no me llevó lejos. Había una prisión bastante robusta no muy lejos de la sede del Comando Occidental. Se usó principalmente para albergar prisioneros de guerra importantes, pero una pequeña sección se dedicó a la causa de encarcelar a los infractores de la ley imperial.
Si bien mi alojamiento no era una suite VIP, podría haber sido mucho peor. La celda era una habitación adecuada con baño e inodoro adjuntos (pero sin ventanas), las mantas eran adecuadas y la cama tenía un colchón. Es cierto que el colchón era delgado y duro y menos cómodo que dormir en mi tienda de campaña, pero supuse que en este caso era lo que contaba. Un pequeño escritorio y una silla completaban las cosas.
Como había estado a medio camino esperando ser arrojado a una celda desnuda y fría con un balde para hacer mi negocio, lo tomé como una buena señal. Claramente, solo estaba retenido hasta que los abogados pudieran comprobar que en realidad no había violado ninguna ley. Confiado en mi propia interpretación, le di una semana, tal vez un mes como máximo, antes de que saliera y volviera a mis órdenes.
Efectivamente, la primera vez que fui entrevistado sobre mis acciones, al día siguiente, fue una experiencia bastante profesional. Mi interrogador solo estaba interesado en los hechos, y estaba totalmente de acuerdo en darle los hechos. La única parte sobre la que mentí fue la causa de la detonación del Tipo 95, y dado que nadie podría demostrarme que era falso, no sentí ningún nerviosismo. Sin embargo, todavía tomó un tiempo, como dije, el interrogador era un profesional y pasó horas llegando al evento desde todos los ángulos posibles. No parecía en absoluto molesto cuando no pudo hacerme tropezar, así que simplemente lo tomé como si fuera minucioso.
Los siguientes días fueron aburridos. Como me habían permitido algunos efectos personales, pasé los días descansando en la cama en pijama y leyendo. También recibí visitas de Weiss, Neumann, Koenig y Visha. Al parecer, el resto de la 203 también estaban siendo interrogados. Como ninguno de ellos sabía nada incriminatorio, les animé a que lo aceptaran. Después de todo, eran mis subordinados directos, se reflejaría mal en mí si tuvieran reputación de no cooperar con las autoridades. También era halagador lo preocupados que parecían algunos de ellos, particularmente Visha, por mí. Les aseguré a todos que mis acciones eran legales, y que sin duda sería liberado una vez que concluyera la investigación. Esperemos que ninguno de ellos haga nada tonto.
Cuatro días después de mi encarcelamiento, el coronel Lergen apareció para interrogarme. Tomé esto como una excelente señal: mis aliados más fuertes en el ejército estaban en el cuartel general de Berun, y si comenzaban a moverse, significaba cosas buenas para mí. A pesar del comienzo difícil de nuestra relación, Lergen en particular era alguien a quien consideraba un ejemplo de eficiencia imperial. Con él involucrado, las cosas, sin duda, se resolverán rápidamente.
Curiosamente, Lergen solo tocó ligeramente los hechos del caso. Parecía mucho más interesado en mi estado mental, tanto antes como después del evento. Me tomó un momento descubrir por qué: me había enfrentado a un oficial superior y había tenido éxito en una gran apuesta, solo para ser encarcelado por mis esfuerzos. Además, según la historia que estaba publicando, casi me mataron cuando el Tipo 95, un dispositivo que el Imperio me había impuesto, no funcionó. Dado todo esto, no sería sorprendente si tuviera resentimiento hacia el Imperio. Habiendo adivinado la fuente de su preocupación, me propuse asegurarle mi lealtad al Imperio y mi disposición a hacerlo de nuevo si eso significaba darle gloria a la Patria. Debo decir que Lergen tenía una excelente cara de póker, pero como se fue sin expresar ningún escepticismo,
Sede militar de Berun, 21 de julio de 1925
Zettour: Rudersdorf, ¿quiere explicar por qué el mayor Degurechaff todavía está tras las rejas? Los hechos de su caso son claros, un tribunal para aclararla es simplemente una formalidad.
ESTÁS LEYENDO
Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)
FanfictionDesesperada por poner fin a la guerra y escapar de los peligros de la línea del frente, Tanya decide llevar sus órdenes al límite para dar un golpe decisivo. Desafortunadamente, ella tiene demasiado éxito y se encuentra en el lado equivocado de la l...