8 de agosto de 1929, Lusaka, Rhodesia
En todas las apariencias, la joven estaba disfrutando de la brisa de la tarde en el balcón, con una taza de café junto al codo y un libro en el regazo. Y para ser justos, lo era. Pero debajo de su comportamiento despreocupado, Elya Roth estaba luchando con un problema que la había estado preocupando desde su encuentro con la ex mayor Tanya von Degurechaff, hace poco más de un mes.
Había varias cosas en ese encuentro que sin duda valían la pena considerarlas detenidamente. Sin embargo, todas y cada una de las veces, a lo único que Elya podía volver era al frío cañón de la pistola presionando la parte posterior de su cuello, y al conocimiento de que la mujer que consideraba su mejor amiga en el mundo estaba a un latido de distancia de matarla.
Cuando comenzó este lío, Elya pensó que su elección era simple. Tanya von Degurechaff fue una heroína del Imperio. Más importante aún, ella era alguien a quien Visha admiraba mucho. El tribunal de guerra había sido claramente una estratagema política para que los países perdedores salvasen la cara al convertir a una joven en chivo expiatorio. Como buena imperial, Elya había sentido tanto su deber como su placer ayudar a Visha a ayudar al Mayor a escapar. Que Visha hubiera sido su mejor amiga solo había facilitado la decisión: Elya siempre se había preocupado más por las personas que por las reglas.
Después de unirse a Interpol, nuevamente había sido una decisión fácil continuar transmitiendo información a Visha. Independientemente de lo que la Interpol pudiera terminar haciendo en el futuro, el equipo del que formaba parte estaba dedicado a localizar a Degurechaff. Fue un esfuerzo perseguir a una chica inocente y llevarla a un juicio falso, y una Elya que no tuvo muchos escrúpulos en sabotearla. Sin embargo, en el camino se dio cuenta de que los sentimientos de Visha por su superior iban más allá de la mera admiración y se acercaban a una devoción casi religiosa.
Sí, decidió Elya. Se había dado cuenta de lo mucho que Degurechaff significaba para Visha. Pero ella no había pensado en las implicaciones para su propia amistad.
Oh, Visha se había disculpado profunda y sinceramente una vez que se resolvió la crisis inicial. Elya incluso había sido honesta cuando aceptó las disculpas de Visha. Habían tenido la oportunidad de tener una larga conversación, y los dos habían reafirmado una vez más su amistad el uno con el otro. Nada de eso cambió el hecho de que cuando llegó el momento, Visha había elegido a Degurechaff sobre ella.
Elya respiró hondo para calmarse. Era difícil superar todo el asunto de la pistola en la cabeza, pero tenía que intentar ser objetiva. ¿Realmente podría estar molesta por haber sido degradada en la lista de prioridades de Visha? No en realidad no. Después de todo, ella habría esperado lo mismo cuando Visha se casara. Dios sabe que ella y Degurechaff eran tan cercanos como cualquier pareja de marido y mujer.
Entonces, no, no podía culpar a Visha por sus prioridades. El verdadero problema era la poca vacilación que había habido. Visha había sido la primera en sacar una pistola. Y en lugar de apuntar a Sioux, lo había apuntado a Elya. Tácticamente había sido la elección correcta. Pero el hecho de que Visha pudiera tomar esa decisión táctica frente a su amistad ... sí, eso era realmente lo que se le pegaba a Elya. No importa cuánto lo pensara, Elya no podía verse a sí misma dibujando sin vacilar a Visha. ¿Eso significaba que Visha había estado mintiendo cuando dijo que todavía consideraba a Elya su amiga? No, Elya no lo creía. Visha tenía una cara de póquer brillante, pero mantenerse en blanco y fingir sinceridad eran dos conjuntos de habilidades diferentes. Entonces, ¿eso significaba que Visha apuntaría con un arma a sus amigos si las circunstancias lo justificaran? Eso fue ... Elya parpadeó al darse cuenta de la verdad. Ese muy bien podría ser el tipo de persona en que se había convertido Visha.
ESTÁS LEYENDO
Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)
FanfictionDesesperada por poner fin a la guerra y escapar de los peligros de la línea del frente, Tanya decide llevar sus órdenes al límite para dar un golpe decisivo. Desafortunadamente, ella tiene demasiado éxito y se encuentra en el lado equivocado de la l...