Capitulo 25 Disputa Politica: Colombia vs Estados UnifiCados(Parte 2)

231 41 4
                                    

7 de mayo de 1928, cerca de Santa Marta, Colombia

Visha suspiró suavemente debajo de su máscara quirúrgica mientras cambiaba la compresa fría en la cabeza del comandante. Su fiebre todavía era alta, pero las dosis de paracetamol la habían recuperado de los niveles casi fatales de hace unos días. Era casi extraño verla con su cara original puesta. Ahora que Visha tuvo la oportunidad de estudiarlo, pudo ver que los últimos rastros de grasa de cachorro habían desaparecido y sus rasgos habían comenzado a tomar un yeso aguileño que era casi aristocrático. Todavía era una niña pequeña, pero ahora había comenzado a hacer la transición de "linda" a "hermosa". Es decir, si ella no se hubiera visto como la muerte calentada.

Entonces los ojos del mayor parpadearon y Visha se acercó de inmediato. 

Visha: ¿Mayor?

Ojos azules se asomaron dolorosamente, y llegó un murmullo, 

Tanya:Teniente ... no ... no en el ejército ...

Visha dio un suspiro de alivio. Hoy no hay delirio, el comandante parecía lúcido. Ella trajo un plato de sopa caliente. 

Visha: Aquí, Mayor. Necesita comer.

Tanya:No mayor 

llegó el murmullo molesto. Entonces los ojos se abrieron nuevamente, enfocándose en Visha. Tanya:¿La huelga?

Visha: No te preocupes, mantenemos las cosas bajo control. Nadie va a comenzar nada con nosotros. Aquí, necesitas comer.

La joven logró tomar varias cucharadas antes de que su fuerza y ​​lucidez parecieran desvanecerse. Cuando se volvió a dormir, Visha escuchó las palabras entre dientes 

Tanya: Seras una gran esposa ...

Visha sintió que se le calentaba la cara mientras guardaba el cuenco. No era la primera vez que la Mayor decía esas cosas durante su enfermedad. Fue una experiencia agridulce escuchar esas cosas del Mayor, pero solo bajo un delirio febril. Aun así, lo importante era que ella parecía superar lo peor. A juzgar por los síntomas reportados de la epidemia de gripe que se extiende por todo el país, debería estar despierta en aproximadamente una semana más o menos. Según los informes, Colombia fue solo el último país afectado por la epidemia. Esta tensión particular parecía extenderse particularmente rápido. Después de que el Mayor contrajo la enfermedad, se habían enviado órdenes para que todos usaran máscaras quirúrgicas en público.

Acababa de terminar de tapar el tazón y volver a ponerlo en el plato caliente cuando Ernest entró en la habitación. Como las dos mujeres presentes que conocían la verdadera identidad del Mayor, gran parte del trabajo de enfermería había recaído sobre ellas. Ernest miró los utensilios y luego preguntó: 

Emilie: ¿Se despertó?

Visha: Sí. Mayormente lúcido. Logro tomar un poco de sopa antes de volver a hundirse.

Emilie: Eso es un alivio. ¿Le dijiste lo que estaba pasando allí afuera?

La cara de Visha se endureció. 

Visha: Con su salud así, lo último que necesita es comenzar a preocuparse. Además, ya conocemos sus órdenes. Se debe mantener la paz y cualquiera que comience algo debe ser menospreciado. Incluso si son estadounidenses.

Exactamente hace tres días, todo un grupo de batalla naval de los Estados Unidos había navegado por el horizonte de Santa Marta. Un acorazado, dos cruceros y cuatro destructores. Aparentemente, estaban aquí para proteger las vidas y propiedades de los estadounidenses y brindar ayuda al gobierno colombiano para "restaurar la ley y el orden". Los colombianos habían retirado su propia armada en respuesta, pero estaba claro que el gobierno era reacio a presionar realmente sobre el asunto. Los barcos colombianos se mantuvieron alejados, contentos con abrazar la costa. Los magos navales estadounidenses habían comenzado abiertamente a patrullar. La compañía de magos que Colombia había reunido en respuesta permaneció acurrucada sobre Santa Marta.

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora