Capitulo 60 La Bondad delas Chicas, Manipulacion y Felicidad de Negocios

377 35 4
                                    

10 de marzo de 1932, cerca de la frontera entre la Angola de Ispagnia y el Congo germano, África

Elya se llevó la mano al cuello y aplastó ociosamente un mosquito. Un gesto inútil, pudo escuchar al menos a tres más zumbando en el crepúsculo cada vez más profundo, pero la hizo sentir mejor.

La malaria es una preocupación constante. Hasta ahora ella y Mary se habían librado, pero tarde o temprano las probabilidades se volverían en su contra. Lo único que deseaba desesperadamente era dejar este interior infestado de insectos y regresar a la civilización. Desafortunadamente, ha habido ... complicaciones.

Miró hacia arriba cuando su compañero agente de la Interpol se unió a ella y aceptó el plato de sopa que le ofrecían. Era suave y aguado, el resultado de muy pocas raciones compartidas entre demasiada gente. Efectivamente, Mary confirmó sus pensamiento

Mary: El sacerdote dice que nos estamos quedando sin comida. Pasarán al menos varias semanas más antes de que las nuevas granjas produzcan algo. Más ropa y medicinas tampoco vendrán mal.

Elya: En otras palabras, exactamente lo que sabíamos que sucedería hace semanas, - observó Elya con suavidad. - ¿Supongo que el gobierno no es de ayuda?

Mary: La mayoría de las personas a las que escribimos ni siquiera se molestaron en responder. Los que sí afirmaron que no tenían nada que perder. El sacerdote dice que la Iglesia está tratando de recaudar más fondos, pero hay demasiados lugares que necesitan ayuda.

Elya tarareó pensando. 

Elya: Podemos ir a cazar de nuevo, pero ... la caza está escaseando. No estoy seguro de que podamos reunir lo suficiente para evitar que mueran de hambre.

Mary: La comida no es el único problema. Necesitamos una fuente confiable de agua limpia. Medicina. Tela también y materiales de construcción.

Elya: ¿Y dónde vamos a conseguir todos elllo, y  a partir de que ? Porque no tengo  mucho ahorrado. A menos que, por supuesto, que está dispuesto a utilizar la solución obvia.

Mary: ¡Estamos aquí para investigar el contrabando transfronterizo, no para participar en él! -   siseó furiosamente.

Elya: Tampoco estamos aquí para hacer una cruzada contra la esclavitud y, sin embargo, aquí estamos, - observó.

Mary: ¿Crees que deberíamos haber dejado a esta gente para ... para ...

Elya: Estaba a tu lado cuando empezaste a disparar, ¿no? Pero ahora tenemos que tomar una decisión. ¿Usamos lo que tenemos a mano? ¿O corremos el riesgo de dejar que esta gente muera de hambre?

Mary: Estás hablando de vender nuestras pruebas.

Elya: Ya tenemos muchas más pruebas registradas en nuestros orbes. Además, la cadena de custodia está jodida, sabes que nada de esto se mantendrá en la corte.

Mientras Elya hablaba, metió la mano debajo de la camisa y sacó un rollo de tela. Al desplegarlo, se reveló una dispersión de guijarros que centelleaban a la luz que se desvanecía.

Cuando los dos se dispusieron a investigar la posibilidad de una interferencia alemana en Angola, ninguno de ellos esperaba que fuera tan descarado. Una vez que se acercaron a la frontera, nadie intentaba ocultar lo que estaba pasando.

Honestamente, fue algo impresionante. Los esfuerzos de Ispagnia por explotar la región siempre habían sido bastante azarosos. Ahora, aparentemente de la noche a la mañana, se habían cortado caminos a través de la jungla y se habían establecido puestos avanzados para recolectar madera y extraer diamantes. Todos estos tesoros fueron luego intercambiados a intermediarios por comida, alcohol, armas y oro. Intermediarios que no fueron aprobados de ninguna manera por el gobierno de Ispagnian, y que ciertamente no se molestaron en pagar ningún impuesto al transportar sus ganancias a través de la frontera hacia el Congo.

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora