Capitulo 38 Trabajo Turbio y Tentaciones

180 36 9
                                    

12 de junio de 1929, Elisabethstadt, Congo Imperial

Los dos viejos camaradas se saludaron con mucho júbilo y palmadas en la espalda antes de pedir sus bebidas en la barra y trasladar su reunión a una sala privada. Después de buscar espías con una habilidad que se había vuelto instintiva, su buen humor se volvió sombrío por un momento mientras brindaban. "A los compañeros ausentes". Fue solo después del primer trago de la cerveza ciertamente mediocre que los dos comenzaron la importante tarea de ponerse al día.

Grantz: Bueno, Koenig, tengo que admitir que no esperaba volver a verte con prisa. Recibí una carta de Weiss diciendo que dejarías tu comisión para dedicarte a un trabajo privado, y hace algunos meses escuché rumores de que estaban en Sudamérica? ¿Cómo diablos terminaron aquí? 

Koenig: Oh, esa es una larga historia, pero ahora mismo soy vicepresidente de seguridad de Black Diamond Inc., de Rhodesia.

Grantz: Eso suena elegante. ¿Pero el Albish? ¿En serio?

Koenig: Oye, voy donde está el trabajo. Por cierto, enhorabuena de nuevo por su ascenso, primer teniente Grantz. Sin duda se lo ganó.

Grantz: Gracias, pero estoy bastante seguro de que me ascendieron para poder tener una excusa para dejarnos a todos hasta aquí.

Koenig: Bueno, si quieres ingresar al sector privado, conozco a algunas personas que están contratando. Solo di la palabra.

Grantz: Sabes, escuché algo sobre eso. Escuché que varios miembros de la 203 han desaparecido del Imperio y reaparecieron en los lugares más extraños. Incluido nuestro miembro más famoso.

Koenig se encogió de hombros. 

Koenig: ¿Es tan sorprendente? Somos los pioneros del orbe de doble núcleo. Esa es una experiencia valiosa en la que muchos empleadores están interesados. Hablando de miembros famosos, no he tenido la oportunidad de hablar con Weiss desde que dejé el Imperio. . ¿Cómo van las cosas en casa? 

Grantz aceptó la desviación. 

Grantz: A Weiss se le ha asignado un puesto de profesor en Berun. Ahora está casado y tiene una hermosa niña. Tres adivinan cómo la llamó, y las dos primeras no cuentan.

Koenig consideró esto y luego dijo

Koenig: Weiss es un hombre valiente. ¿No teme que su hija intente imitar a su tocaya?

Grantz: Creo que el Capitán estaba sufriendo de nostalgia, -  se rió Grantz. Entonces su expresión se volvió más severa.  - Otras noticias, no tan buenas. Neumann está en prisión.

Koenig: ¡¿Qué? Por qué?!

Grantz:No tengo detalles, solo lo que me dijo Weiss. Pero aparentemente a Neumann lo asignaron a una unidad de prueba ultrasecreta. Luego algo se jodió, casi lo matan. Pase lo que pase, terminó con él golpeando a alguien de alto nivel. Ellos No le arrojó el libro, pero no verá la luz del día durante un par de años. Hubiera sido peor si no fuera por su historial.

Koenig: Ya Veo.

Grantz: Sí ... - Después de un momento sombrío, Grantz se sacudió.  - Entonces, ¿realmente estabas en Sudamérica? ¿Estabas involucrado en esa pelea con los estadounidenses y los colombianos?

Koenig: Sí, lo estaba. Anota una muerte más para mí.

Grantz: Sí, bueno, por lo que escuché, Visha lo hizo todo sin ayuda.

Koenig: Mentiras y exageraciones. En el mejor de los casos, solo consiguió un tercio de ellas.

Grantz: ¿Y ese lío con nuestros reemplazos que supuestamente intentan capturar al Mayor?

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora