Capitulo 5 Plan y Juicio

622 70 14
                                    

Originalmente había planeado hacer todo lo posible para extender la prueba el mayor tiempo posible. Después de todo, una operación militar exitosa no ocurrió sin una planificación cuidadosa y una exploración adecuada de la tierra, y lo mismo se aplicaba a una fuga de prisión. Después de que el primer día de mi juicio llegó a su fin el primero de noviembre, comencé a sospechar que esta planificación podría haber sido superflua. En ese primer día, nunca superamos las declaraciones de apertura.

El fiscal fue el primero en hablar y tomó más de dos horas en sus comentarios de apertura. También parecía pasar la mayor parte de ese tiempo no hablando de demostrar mi culpa, sino tratando de convencer a la audiencia (incluidos los periodistas) de que pasaran por alto el hecho de que estaban procesando a una niña de 12 años.

Tenía que evitar sonreír. Parece llegar a la corte con un sencillo vestido civil que enfatizaba mi pequeño tamaño y mi juventud ya estaba pagando dividendos. Me preocupaba que los jueces militares pudieran fruncir el ceño al verme sin uniforme por lo que se suponía que era un juicio sobre mis acciones como soldado, pero hasta ahora nadie se había opuesto.

Naturalmente, cuando fue el turno de mi abogado defensor, Meyers, para hacer sus comentarios iniciales, ignoró alegremente la cuestión de mi culpa y pasó más de una hora insistiendo en mi juventud, mi inocencia infantil teórica, mi estado huérfano y mi supuestamente piadoso. educación. No esperaba que hiciera una gran diferencia, por supuesto. Es una regla política nunca comenzar una investigación de la que aún no conozca los resultados, y estoy seguro de que lo mismo se extendió a esta prueba. Pero si me iban a encontrar culpable de todos modos, iba a hacer todo lo posible para que parecieran villanos que revolotean bigotes y patean cachorros.

Ambos abogados continuaron tanto tiempo que pronto me enfermé y me cansé de que me recordaran constantemente mi condición de niño. Honestamente, me enfureció que después de haber trabajado tan duro para ser tomado en serio como soldado profesional, ahora tendría que deshacer todo ese trabajo y enfatizar mi infantilismo donde todo el mundo podría verlo. Pero no hay táctica demasiado baja cuando tu vida está en juego, así que apreté los dientes y me aburrí. Así concluyó el primer día.

Más tarde esa noche, pude hacer algo mucho más productivo: tener una reunión privada con Visha. Bueno, se suponía que era privado, pero no dejaría pasar el servicio secreto de Albish para intentar escuchar de todos modos. Afortunadamente, hubo bastantes trucos que podríamos usar para vencer a los dispositivos de escucha primitivos de la época. Sosteniendo las partes más secretas de nuestra conversación junto a la puerta abierta de un baño con agua corriente en el fondo, solo para empezar. El código Morse tocó nuestras manos mientras los sosteníamos era otro. Y, por supuesto, el tercero estaba dando a los oyentes teóricos un montón de basura inútil para escuchar, incluido un pequeño concurso entre nosotros para ver quién podría encontrar la forma más insultante de describir a los jueces.

Por desgracia, las observaciones de Visha solo confirmaron lo que sospechaba: mudarme a un país extranjero no parecía haber reducido la cantidad de seguridad que me rodeaba. El Albish, en todo caso, parecía mucho más cauteloso. Si bien el número de guardias regulares parecía razonable, se habían tomado la molestia de dedicar toda una compañía de magos a la seguridad, trabajando en tres turnos. Esto significaba que nunca había menos de cuatro magos aéreos en servicio en un momento dado, dos de ellos escoltándome personalmente y dos patrullando los cielos por amenazas externas. Esto eliminó perfectamente cualquier posibilidad de fuerza bruta. Sin un orbe propio con clasificación de combate, tratar de enfrentarme a un mago de combate fue un ejercicio inútil a menos que de alguna manera logre una sorpresa total.

Sin embargo, había buenas noticias: Visha había logrado pasar de contrabando los orbes a las habitaciones donde se alojaba (por el simple recurso de sobornar a uno de los marineros de su barco para que lo hiciera por ella), e incluso podría llegar al edificio donde El juicio se estaba celebrando. Ponerlos en mis manos sería mucho más difícil, a juzgar por lo minuciosamente que la buscaron cuando vino de visita. Aún así, podríamos trabajar con esto.

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora