Capitulo 4 Preparativos de una Apuesta

514 66 14
                                    

10 de octubre de 1925, Essen, The Empire

Visha se sorprendió de lo fácil que fue para ella tomar un permiso de ausencia. O tal vez no sea tan sorprendente. Con el 203 todavía castigado, no podía cumplir exactamente con sus deberes, y supuso que los superiores pensaban que era mejor permitirle irse que mantenerla dentro de la base donde podría continuar infundiendo un infierno sobre el encarcelamiento continuo del Mayor.

Si supieran lo que ella estaba haciendo, definitivamente cambiarían de opinión. Su visita a Essen se basó en la larga y fructífera discusión que había tenido con el Mayor en su celda compartida.

Habían decidido que, por difícil que fuera para el comandante, el verdadero truco sería desaparecer después. Su rostro ya era bien conocido en el Imperio, y una vez que el tribunal comenzara, se conocería en cualquier otro lugar.

El maquillaje no fue una respuesta. Era lento, necesitaba un mantenimiento constante, y ninguno de ellos estaba en condiciones de adquirir la habilidad necesaria o conocía a alguien de confianza que ya la tuviera. No, si el mayor se fuera de incógnito, la mejor manera sería mediante un uso sutil de las ilusiones. Lo que significaba una joya computacional. Una civil, ya que las joyas militares no solo estaban muy bien protegidas, sino que eran demasiado "ruidosas".

Y no era ese un concepto revolucionario. Todos los magos aéreos competentes aprendieron a detectar magia en su entorno para detectar ilusiones y para esa advertencia adicional contra magos enemigos. Pero ella nunca se había dado cuenta de la conclusión lógica: hacer un hechizo lo suficientemente pequeño y eficiente, y podría lanzarlo justo debajo de la nariz de un enemigo sin ser visto. En este caso, con Tanya planeando mezclarse si salía y cuando saliera, tratar de usar una joya militar simplemente haría sonar la alarma la primera vez que pusiera un rango dentro de un escáner mágico o un mago entrenado.

En un mundo ideal, la Mayor simplemente haría lo que ya había estado haciendo, y encontraría una manera de hacer ilusiones sin un orbe. Desafortunadamente, incluso para alguien de su habilidad y poder, eso era pedir demasiado. Sin un orbe, incluso los hechizos relativamente simples como el refuerzo del cuerpo solo se podían mantener a un nivel débil durante minutos a la vez. Si bien los hechizos de ilusión cuestan poco en términos de poder, estaban en el extremo superior de la complejidad si querías que fueran realistas. Demasiado complejo para actuar sin una joya. Lo que la trajo aquí a Essen, corazón de la zona industrial del Rin, y tal vez a las mayores concentraciones de magos civiles en el Imperio.

Por supuesto, ella no los iba a robar. Además de la inmoralidad de tal acto, incluso los orbes civiles eran lo suficientemente caros como para llamar la atención sobre el robo de uno. No, como sucedió, el comandante tenía más de un año de salario sentado en un banco sin hacer nada. Falsificar cheques es sorprendentemente fácil si tuviera acceso a toda la correspondencia del titular de la cuenta. Visha se consoló a sí misma de que no estaba realmente robando, ya que Tanya había insistido en ello. Ahora solo podía esperar que el dinero hubiera sido aprovechado.

Al entrar en cierta cervecería, vio a su presa en una mesa de la esquina. Con una sonrisa, ella se sentó a su lado. 

Visha: Teyanen, es bueno verte. Te ves bien, ya veo.

El ex suboficial le devolvió la sonrisa. Un joven de aspecto normal con una mandíbula sólida, cabello rubio sucio y ojos marrones, su cara era más delgada, pero al menos ya no miraba a la puerta de la muerte, a diferencia de la última vez que lo vio. 

Teyanen: También es bueno verlo, teniente. Los médicos dicen que me he recuperado casi por completo. Hubiera regresado a la unidad, pero entonces tenía que irse y terminar la guerra sin mí.

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora