Capitulo 32 Lucha entre Empresas

235 38 4
                                    

7 de enero de 1929, en algún lugar del Congo Imperial

Me detuve para limpiar el sudor de mi frente y tirar de mi camisa, alejándola de mi piel pegajosa. Hacer ejercicio en el calor tropical fue un tipo diferente de desafío, y la única gracia salvadora fue que estábamos en la estación seca local. Eso significaba que llovió solo algunas veces en lugar de todo el tiempo. A pesar del terrible calor, había sido una buena sesión de entrenamiento. Si bien no podía practicar mis habilidades de vuelo abiertamente sin arriesgarme a ser detectado por la patrulla ocasional de magos, aún podía obligarme a mí y a mis antiguos subordinados a perfeccionar nuestros señuelos, mejoras, disparos y habilidades de combate cercano.

Visha se paró a mi lado, resoplando y empapada de sudor. 

Visha: ¿Ya hemos terminado, señora?

Me abstuve de darle el mal de ojo. A pesar de su agotamiento, pude escuchar la leve diversión en su voz. Ella sabía que esta repentina oleada de entrenamiento era mi reacción a su pequeña broma el mes pasado. La mejor solución que se me ocurrió para mantenerla fuera de más travesuras fue mantenerla ocupada con el trabajo y la capacitación. Por supuesto, para evitar que los demás sintieran curiosidad, también tuve que incluirlos en el entrenamiento. Y, siendo un buen jefe, no pude evitar participar yo mismo. Obviamente, le resultaba gracioso que me estuviera haciendo correr solo para mantenerla fuera de problemas. Hay veces que realmente extraño tener artillería. Aún así, no debería estar molesto. Hoy fue un día importante después de todo. Y esta pequeña sesión de entrenamiento con Visha debería haberles dado a los demás suficiente tiempo para configurar las cosas.

El sol apenas comenzaba a hundirse cuando los dos volvimos al puesto avanzado, que en los últimos meses se había expandido a un campamento casi semipermanente lleno de casi cien personas. Varios de ellos nos saludaron en su patois franco-germano peculiarmente acentuado cuando pasamos. Gracias al crédito, Visha había hecho un excelente trabajo para reconstruir su relación con los lugareños. El puesto de avanzada anteriormente modesto se había convertido en el centro neurálgico del comercio de la zona. La gente no solo venía a comerciar con el puesto avanzado, sino también entre sí. Había miembros de al menos tres tribus diferentes presentes, todos los cuales participaban pacíficamente en los diversos acuerdos comerciales. Ocasionalmente, uno de los míos tenía que intervenir y resolver una disputa, pero todo el asunto estaba en gran medida autorregulado. En verdad, hay pocas fuerzas unificadoras más grandes que el motivo de la ganancia.

Cuando Visha y yo entramos en el edificio propiamente dicho, un olor muy nostálgico y delicioso estaba llenando el aire. Visha se animó de inmediato. 

Visha: ¡Algo huele muy bien! 

exclamó alegremente. 

Visha: Señora, ¿es eso ...?

Tanya Degurechaff: ¿Tortitas de papa, salchichas y strudel de manzana? Ciertamente espero que sí. ¿Walther?

Ante mi voz alzada, Walther salió del área de la cocina, usando un delantal manchado. Durante nuestra larga caminata por el desierto, descubrimos que Walther era el mejor cocinero entre nosotros después de la misma Visha. Esto no decía mucho, pero fue lo suficientemente bueno como para seguir una receta con ingredientes preparados. El hombre de cabello oscuro y rostro agradable ahora sonrió, 

Walther: No es exactamente lo que sirven en el Hotel Adlon Berun, pero creo que resultó bastante bien. ¡Feliz cumpleaños, Visha!

Visha: ¿Cumpleaños? ¿Quieres decir ... para mí?

tartamudeó Visha, con los ojos muy abiertos.

Me alegró verla tan feliz. Dado todo lo que habíamos pasado juntos, fue honestamente ridículo que me tomó tanto tiempo organizar la más básica de las felicitaciones. 

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora