Capitulo 49 Todo por una Mujer y Jugada Albish

172 30 2
                                    

20 de mayo de 1930, Addis Abeba, Abisinia

Había ventajas en ganarse la gratitud de un rey. Por un lado, todos en la capital sabían quién era y sabían hacer todo lo posible para satisfacer todos sus deseos. En segundo lugar, tenía el oído del rey, lo que significaba que podía negociar todo tipo de acuerdos ventajosos para usted y sus aliados. En tercer lugar, viviría en el regazo del lujo con un ejército de sirvientes a su entera disposición, sin costo alguno para usted.

También había inconvenientes en ganarse la gratitud de un rey. Por un lado, todos en la capital sabían quién era usted, lo que incluía a los enemigos del rey. En segundo lugar, tenía el oído del rey, lo que significaba que estaba inundado de timadores y aduladores con la esperanza de poder negociar con ellos un trato ventajoso. En tercer lugar, se esperaba que vivieras en los lujosos alojamientos que el rey te asignó, incluido un ejército de sirvientes ansiosos por espiarte tanto por el rey como por cualquier otra persona dispuesta a entregarles un soborno.

En particular, asegurar mi correo se convirtió en una pesadilla. Durante más de seis semanas, Visha y yo hemos tenido que entregar personalmente nuestras cartas desde y hacia las oficinas de telégrafos y correos, y estar junto a los trabajadores para asegurarnos de que nadie se quede con una copia.

Afortunadamente, la mayor parte de mi correspondencia involucró a los empresarios de Djibouti y nuestros esfuerzos para mejorar el comercio entre el puerto y Abisinia. No me importaba quién supiera sobre estas misivas, ya que técnicamente ya había tenido éxito en el momento en que el rey dio su aprobación a la expansión de la línea ferroviaria franco-abisinia. El gobernador había cumplido su palabra y había reducido los aranceles, el comercio ya se estaba recuperando y mis acciones del ferrocarril se veían bastante saludables.

Así que no pude evitar preguntarme de vez en cuando ¿Por qué seguía aquí?

Al final, solo pude concluir que Visha tenía razón cuando dijo que yo tenía un sentido de responsabilidad demasiado desarrollado. Explicaría por qué cuando el rey Tafari me pidió que lo asesorara sobre la modernización del Ejército Real, me quedé e hice todo lo posible para agilizar su proceso de adquisición en el lugar de simplemente entregarle el número del enlace colombiano de Velvet Iron.

Eso no quiere decir que no le di el número de Velvet Iron. Abisinia carecía de la capacidad de fabricación de demasiados productos básicos militares, vendajes de campo, analgésicos, medicinas, herramientas de atrincheramiento, carpas impermeables, impermeables, purificadores de agua, etc. Pequeñas cosas, pero que podrían hacer o deshacer la capacidad de un ejército para permanecer en el campo. Como le expliqué al rey, artículos como estos podrían mejorar inmediatamente la eficiencia de un ejército sin costar tanto ni llamar la atención como el armamento de última generación. Además, la mayoría de estos artículos utilizaban materias primas que estaban disponibles en Abisinia o países cercanos, y eran relativamente fáciles de reproducir. Con el tiempo, debería poder copiar los diseños y producirlos en sus propias fábricas.

Por supuesto, no podía apartarlo por completo de los artículos caros. Como la mayoría de las monarcas, por muy ilustradas que fueran, le gustaban sus juguetes brillantes. Desafortunadamente para él, los ildoanos, Francois y Albish estaban todos comprometidos en mantener un ejército primitivo e inofensivo. Y dado que su país estaba completamente sin salida al mar, artículos grandes como artillería, aviones y armaduras no llegarían pronto. Su única opción, le dije, era hacer las paces con el Imperio e intentar que presionasen a Ildoa para que le diera acceso al mar para que pudiera importar hardware imperial.

No le gustó esa idea. Abisinia había luchado durante mucho tiempo para mantenerse independiente, y sospechaba con razón de cualquier cosa que oliera a influencia europea.

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora