Capitulo 37 Aun persecuccion y descanso

202 32 9
                                    

8 de junio de 1929, en algún lugar del interior del Congo

Jenny Brown sonrió dulcemente al líder del puesto de guardia de la Compañía de Comercio Imperial Africano y se rió encantadoramente ante los halagos del hombre. El líder de la guardia, un ex-patriado franquista con toda la galantería estereotipada de esa nación hacia las mujeres, hizo señas al pequeño convoy para que pasara con apenas una mirada a la parte trasera del camión. No es que una búsqueda adecuada hubiera revelado nada excepto algunos cofres llenos de ropa de mujer y equipo de campamento. Todas las armas y municiones que se habían escondido en la parte trasera ya habían sido distribuidas, reemplazadas por un pequeño paquete de dinero apretado que fácilmente podría reclamarse como "dinero para viajar".

Unas horas más tarde, el convoy, que consistía en un automóvil que transportaba a Jenny, Mary, Samantha y un pequeño camión que supuestamente llevaba el resto del equipaje de Jenny, llegó a una aldea fuera de la influencia inmediata de la Imperial African Trading Company. Del camión saltó el Sr. Grossman, representante secreto de Cold Steel. Recuperó la caja de dinero, les estrechó la mano a los tres, les agradeció su ayuda y se dirigió a un coche que los esperaba.

Mientras lo veían alejarse, Samantha se volvió hacia Jenny con el ceño fruncido. 

Sr. Grossman: Felicitaciones, eres un traficante de armas. ¿Estás feliz ahora, o quieres cometer algunos robos o asesinatos mientras estás en eso?

Jenny: ¡Oye, no me mires! -  Jenny se encogió de hombros descuidadamente. - Después de que Mary dio ese elocuente discurso sobre cómo los lugareños están siendo jodidos, necesitarías un corazón de piedra para no ayudar. En serio, ¿dónde está tu solidaridad racial, Sam? ¿Sin amor por tus hermanos y hermanas africanos?

Samantha: Tengo dos hermanos y una hermana en casa y son un montón de gorrones ruidosos, no necesito más. Y tú, -  Samantha se volvió hacia Mary,  - ¡Deja de animarla!

Mary sintió que su cara ardía. Quería protestar que en realidad no había animado a Jenny, pero era evidente que Samantha no estaba de humor para objeciones. El hecho es que, cuando Jenny había comenzado a interrogarla sobre las condiciones en torno a las plantaciones de caucho, Mary no había podido resistirse a subirse a su caja de jabón. Particularmente cuando hace un par de semanas el Kaiser ordenó una prohibición total de que los nativos poseyeran armas de fuego en un esfuerzo por reducir la resistencia, no importa que una gran parte de la población nativa sobreviviera de la caza y la recolección.

Jenny había tomado eso como una excusa para involucrarse en los discretos esfuerzos de Cold Steel para ignorar la prohibición y seguir suministrando armas a los lugareños. Le había tomado un tiempo, pero había encantado y engatusado para que finalmente se le confiara un envío importante en las profundidades del territorio controlado por Imperial African Trading.

Samantha se frotó la cara con exasperación. 

Samantha: Jenny, mi trabajo es protegerte. Si algo te sucede, también podría correr a la jungla y unirme a la revolución, porque tu madre me despellejará vivo antes de entregar lo que queda a la señorita Ecks. ¿Podemos, por favor, no? involucrarse más en esta mierda? 

Jenny: Eh, está bien. Ya he visto suficiente de todos modos. ¿Cuál es el siguiente en nuestra lista?

Eso era algo que Mary había notado. Jenny y Samantha nunca lo discutieron directamente, pero Jenny estaba buscando a alguien. Cada vez que iban a algún lugar, recopilaban asiduamente información sobre todos los agentes de la mudanza y los agitadores locales, y cada vez que lo hacían, Jenny tenía un aire distinto de decepción. Mary había considerado que podrían estar buscando a Degurechaff, pero eso no tenía sentido. Se suponía que Degurechaff estaba estrechamente involucrado con Velvet Iron, ¿por qué enviarían a un niño a buscarla? Y eso suponiendo que Jenny no fuera la propia Degurechaff.

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora