Capitulo 33 Problemas en el Paraiso

214 38 6
                                    


10 de febrero de 1929, Congo Imperial

Incluso cuando Tanya y su tripulación estaban haciendo todo lo posible para perderse en la jungla congoleña, el comercio a través de Cold Steel continuó fluyendo. La desaparición de Bergmann hizo que las fuerzas imperiales locales se pusieran nerviosas y puso nerviosos a sus amos en África imperial. Gracias a esta atmósfera de cautela y paranoia, Cold Steel pudo continuar su negocio en silencio. En particular, las armas excedentes militares colombianas continúan fluyendo hacia el Congo en una marea interminable.

Poco a poco, inevitablemente, esta afluencia de hardware comenzó a infiltrarse en esas porciones de la cuenca del río Congo que era famosa, o quizás infame, por sus plantaciones de caucho.

Durante la era de Francois, los franceses utilizaron una combinación de caudillos militares y sobornos militares con amenazas para mantener una población de trabajadores en las plantaciones en condiciones cercanas a la esclavitud. Muchos de estos trabajadores desaparecieron de la población cuando los franceses fueron expulsados. El Imperio, y el Kaiser en particular, no tenían absolutamente ningún interés en renunciar a la producción de caucho, no solo por su valor monetario sino también por su importancia militar. El reclutamiento forzoso resultante en las plantaciones fue significativamente más brutal que cualquier cosa que haya sucedido en el siglo pasado.

Como tal, no debería sorprendernos que un buen día en febrero de 1929, un disparo disparado desde 300 metros mataría a un capataz particularmente odiado. Este fue solo el primero de una serie de incidentes violentos que continuarían destruyendo las plantaciones de caucho cerca del río Congo durante años.

Estaba demasiado desorganizado para ser llamado una revolución, o incluso una protesta armada. Era simplemente el ataque violento de un pueblo que había sido maltratado durante mucho tiempo, y finalmente se les habían dado herramientas para expresar su disgusto.

18 de febrero de 1929, Nueva York, Estados Unidos

Era un almacén vacío en los muelles ribereños de Harlem. Unos veinte niños y niñas estuvieron presentes. El mayor aún no estaba fuera de su adolescencia, pero toda la atención estaba en una chica pecosa y pelirroja delgada que no podría haber tenido un día más de dieciséis años. Normalmente, la niña era conocida por su buen humor y disposición jovial. Ambos eran evidentes en su ausencia.

Los jóvenes presentes no tenían la experiencia para verbalizar la razón detrás de su temor, más allá del hecho de que su líder nominal estaba enojado. Un veterano del campo de batalla habría identificado el aura alrededor del pelirrojo como la de una persona que se había suicidado antes, y no dudaría en volver a hacerlo. Solo otro de los jóvenes presentes podía afirmar esa dudosa distinción, y que un espécimen particularmente grande de ascendencia africana estaba cubriendo la puerta.

Después de que el silencio ya había alcanzado el nivel de incomodidad, la niña habló. 

???: La razón por la que los llamé a todos aquí es porque sucedió algo interesante la semana pasada. Policías encubiertos comenzaron a husmear con el viejo Dr. Brinkmeyer. Creo que estaban buscando algo para ver si él era parte de ese terrible alboroto de recetas falsas de hierba que todos hemos estado escuchando.

Hubo algunas risas nerviosas por esto, especialmente porque una buena parte de los presentes llevaría exactamente esas recetas. No para su propio uso, sino para la venta a terceros. Una chica habló 

???: Pero Brinkmeyer no es la que las entrega, ¿es Jenny? Me dijiste ...

 La niña se ahogó ante la furiosa mirada que la pelirroja llamada Jenny le estaba dando.

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora