Capitulo 50 Descubriendo el patron Degurechaff.

171 31 0
                                    

9 de junio de 1930, Berun, The Empire

Elya Roth se levantó y se estiró con un gemido. 

Elya: Voy a ir a buscar a ciegas a través de estos trozos de papel. ¿Cómo puede alguien entender esta basura?

Sin obtener respuesta, resopló y miró a su alrededor. Como había predicho meses atrás, la oficina estaba calurosa y cargada, el verano europeo era casi tan malo como los trópicos.

Mary estaba medio dormida en un rincón, luchando por mantener los ojos abiertos mientras repasaba las listas de transferencias de dinero. En una silla cercana, mirando al techo, estaba el pequeño y extraño Francois que se había unido a su equipo de Interpol durante las últimas semanas.

Elya: ¿Está buscando inspiración en los cielos, Sr. Paquet? - bromeó.

Mirándola, el hombre movió su bigote encerado y le dedicó una sonrisa agradable. 

Sr paquet: ¿Por qué mirar arriba, cuando la belleza de los Cielos está justo frente a mí?

Elya se rió. Nunca había esperado que le gustara un Francois, pero el hombrecito calvo de mediana edad con el ridículo bigote tenía una forma de responder a sus bromas que era graciosa sin siquiera esforzarse demasiado.

Sr paquet: Pero no, lo que he estado tratando de adivinar, mademoiselle, es el probable próximo paso de nuestra formidable madame Degurechaff. Y para ello debemos recurrir a la psicología de la mujer, - continuó Paquet, mientras indicaba los registros frente a él.

Elya miró hacia arriba y vio que no estaba revisando los registros financieros, sino el registro militar de Degurechaff.

Elya: Has mencionado eso antes. Que las personas son criaturas de hábitos, e incluso en nuevas circunstancias, seguirán buscando la familiaridad.

Sr paquet: Así es. Degurechaff podría ser una fugitiva, pero si miramos sus actividades conocidas, podemos encontrar ciertas similitudes con cómo se condujo durante la guerra.

Elya asintió.

Elya: Ella reunió un grupo de magos a su alrededor tan pronto como pudo.

Sr Paquet: Cerca, pero no del todo. Lo importante es la parte del cuadro, no la parte del mago. Degurechaff es alguien que busca el control y se rodea de personas a las que puede entrenar para ser leales. Incluso a la edad de ocho años, específicamente pidió un rango de oficial. Durante la guerra, el 203º se formó por recomendación suya, un batallón que operaba casi por completo de forma independiente. Como comandante del 203º tenía más control sobre sus fuerzas que cualquier otra persona que no fuera el capitán de un barco.

Elya: ¿Entonces ella es una fanática del control?

Sr paquet: No, no del todo. Está claro que esperaba que sus subordinados de confianza actuaran de forma independiente y mostraran su propia iniciativa. Es una cosa extraña, es como si encontrara consuelo en posiciones de poder, pero tiene muy poco interés en ejercer ese poder.Excepto en la búsqueda de objetivos específicos. Ciertamente es fascinante. La mayoría de los tipos de personalidad que buscan ávidamente el poder lo hacen para tener la libertad de satisfacer sus vicios. Sin embargo, Degurechaff, como personalidad, está en gran parte libre de cualquier vicio obvio. Ni siquiera parece disfrutar del poder por el bien del poder, a menudo evitando privilegios que los oficiales dan por sentados.

Elya: Bueno, solo tenía doce años cuando se dio a la fuga. ¿Quizás ha desarrollado algunos vicios desde entonces? Definitivamente un buen sabor de vino.

Sr paquet: Sí, la falta de información para una parte tan vital de sus años de formación es ciertamente irritante. Sin embargo, he identificado ciertos patrones de pensamiento que parecen haber sido ciertos.

Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora