Omake no canónico: conoce al jefe
Bertram Emsworth no estaba contento. Hace cuatro días, sin previo aviso, el Vicepresidente de Seguridad entró a su oficina y le entregó documentos de viaje, y le dijo que el dueño de Manpower Plus, la misteriosa compañía que tenía la mayoría de las acciones de su empresa, lo había convocado a una reunión. empleador, Black Diamond Inc.
En la mayoría de los otros casos, sería ridículo que un vicepresidente ordene al presidente que se acerque. Bertram lo sabía mejor. En Black Diamond era un secreto poco conocido que el Vicepresidente de Seguridad también era el representante no oficial de los enigmáticos propietarios de la compañía, y como tal era la cola que meneaba al perro. Esto había sido subrayado en 1932 cuando el Vicepresidente de Seguridad original, un Imperial llamado Koenig, decidió seguir adelante y fue reemplazado por un recluta nativo llamado Henry Olonga. El predecesor de Bertram, un viejo y dinámico caballito de guerra llamado Farnsworth, había formulado una gran objeción ante la mera sugerencia de que un caballero de cría alguna vez debería recibir órdenes de algún salvaje de piel negra.
Dos días después, Farnsworth había desaparecido y Olonga estaba en la oficina de Bertram preguntándole si le gustaría un ascenso de vicepresidente de adquisiciones a presidente de pleno derecho.
Bertram, tentado por el aumento en el salario y las ventajas, había aceptado, y aparte de las ocasionales instrucciones de lo alto, le habían dejado en gran medida operar Black Diamond como creía conveniente. Aún así, eso significaba que cuando Olonga vino y le entregó sus órdenes de marcha, se tragó su molestia y obedeció.
Entonces, durante tres días, había estado viajando. Primero, en tren y ferry desde Ndola en Rhodesia hasta Mzizima en África Oriental Imperial. Ahora, estaba a bordo de un hidroavión y se dirigía al Océano Índico. Al menos su piloto, un caadien locuaz de nombre Lewis, había compartido con él que se dirigían a la isla de La Digue en las Seychelles.
Contrariamente a los estereotipos de Albish, Bertram sí conocía su geografía. Por lo tanto, sabía que las Seychelles eran un conjunto de islas modestas controladas por los Albish y sobre todo útiles para sus cultivos tropicales, su posición entre África y Asia, y como lugares para esconder personas inconvenientes, como prisioneros políticos y leprosos. La Digue, recordaba vagamente, era una de las islas más grandes, por lo que al menos no se dirigían a una colonia de leprosos.
Cuando aterrizaron, Bertram recibió la primera pista de que su visita iba a ser aún más incómoda de lo previsto. Al piloto Lewis, al ponerse en contacto con La Digue Air Control, se le pidió una contraseña, a lo que respondió una pequeña cadena de números y letras. Luego, mirando a su alrededor y notando la curiosidad de Bertram, sonrió ampliamente y dijo
Lewis: Cada vez que vengo por aquí, pienso para mí mismo: "Viejo Lewis, mejor reza para que recuerdes la contraseña del día, o te dejarás sin aliento. cielo". Por suerte para ti, también lo hice bien esta vez.
Bertram había pensado que estaba bromeando.
Bertram: Oh, te matarían, ¿verdad?
Lewis asintió seriamente.
Lewis: Será mejor que lo creas. Lo vi yo mismo, un nuevo y brillante cañón Bofors de 40 mm, y apuesto a que obtuvieron más de uno. Gente en esta isla, podrían dar las malditas lecciones de la Guardia Real en el arte de la paranoia.
Bertram todavía estaba tratando de aceptar esto cuando finalmente aterrizaron. En el muelle había sido recibido por un Bharati y arrastrado por un rickshaw motorizado, más allá de una valla de acero vigilada, y hacia una puerta cortada en la base de la colina que dominaba la isla.
ESTÁS LEYENDO
Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)
FanfictionDesesperada por poner fin a la guerra y escapar de los peligros de la línea del frente, Tanya decide llevar sus órdenes al límite para dar un golpe decisivo. Desafortunadamente, ella tiene demasiado éxito y se encuentra en el lado equivocado de la l...