5 de marzo de 1926, Amstredam, El Imperio
Las advertencias de Elya habían demostrado ser ciertas. Un par de días después de aterrizar, el Capitán Strong de Interpol había solicitado la presencia de Viktoriya en una 'entrevista'. Esa primera sesión de preguntas sobre la desaparición de la Mayor Degurechaff había sido minuciosa pero cortés. Viktoriya se había aferrado a su historia y se le permitió volver a sus deberes con un mínimo de alboroto.
La siguiente entrevista, dos días después de eso, había sido mucho menos amigable. Esta vez, el Alférez Sioux había estado involucrado, interfiriendo con acusaciones aleatorias para sacudirla mientras Strong buscaba cualquier oportunidad para hacerla tropezar. Algunas de las teorías descabelladas que lanzaron para tratar de sacudirla habían sido angustiosamente cercanas a la verdad, pero Viktoriya había aprendido un poco acerca de resistirse al interrogatorio de su comandante. Más importante aún, su Albish extremadamente limitado significaba que tenían que usar un traductor en forma de Elya, que robaba a sus tácticas verbales gran parte del impacto. Finalmente la liberaron sin resultado. Desafortunadamente, según Elya, el presupuesto actual de Interpol era grande, lo que dio un enorme margen de maniobra a sus investigadores para ingresar a cualquier país y realizar cualquier investigación. Mientras el Imperio eligiera cooperar.
El interrogatorio de hoy había sido el más amargo hasta el momento, con amenazas de largas penas de prisión apareciendo. Esto no molestó a Viktoriya. De hecho, su única sorpresa fue que habían pasado más de tres meses antes de que alguien intentara desafiar seriamente su declaración de lo que había sucedido en Londinium. Tanto ella como Weiss sabían que serían los principales sospechosos, siendo los únicos miembros del 203 en el sitio ese día.
Como tal, había hecho todo lo posible para no tomar nada personalmente, incluso cuando decían algunas cosas francamente inadmisibles sobre el Mayor. Sin embargo, a juzgar por el resplandor de la muerte que había estado recibiendo, la Alférez había tomado algo muy personalmente. Entonces, cuando el Capitán Strong salió por un momento, decidió satisfacer su curiosidad.
Visha: Alférez Sioux, tengo curiosidad, ¿he hecho algo para ofenderte personalmente? Has estado mirando como si quisieras desafiarme a un duelo al amanecer.
Cuando Elya terminó de traducir, la cara de la Alférez se puso roja de ira, hasta que finalmente no pudo mantener la paz. El tono furioso de la alférez se explicó por las palabras que Elya le repitió:
Sioux: Nada mucho. Es solo que su preciado Mayor fue quien mató a mi padre .
Viktoriya la miró por un momento y luego dijo
Visha: Lo siento, pero ¿te refieres directamente a sus manos o indirectamente como comandante? Me temo que tendrás que ser un poco más específico.
Sioux: ¡Fue en la batalla de Osfjord, diciembre de 1924!
Viktoriya sabía que no debía modificar a la chica obviamente molesta, pero honestamente, ¿qué estaba pensando esta Alférez? Fue la guerra! Todos intentaban matar a todos los demás, algunos vivirían, otros morirían. No, su simpatía por una acusación tan absurda era decididamente limitada. Por eso esbozó su sonrisa más dulce y dijo:
Visha: Más específico, por favor.
Sioux: ¡Era un coronel mago aéreo!
Visha: Mas especifico.
Sioux: ¡¿Cuántos coroneles de magos aéreos mataste en Osfjord ?!
Visha: Los abrigos voladores de los legadonios ocultaban sus insignias de rango.
Sioux: ¡Estaba a cargo de todas las fuerzas aéreas de magos! ¡Se llamaba Anson Sioux!
Visha: Estaban tan desorganizados que no podíamos saber si alguien estaba a cargo, y tampoco nos detuvimos para preguntar sus nombres.
ESTÁS LEYENDO
Registro de delincuencia de una Joven Chica (Pausada)
FanfictionDesesperada por poner fin a la guerra y escapar de los peligros de la línea del frente, Tanya decide llevar sus órdenes al límite para dar un golpe decisivo. Desafortunadamente, ella tiene demasiado éxito y se encuentra en el lado equivocado de la l...