Capítulo 28

500 56 16
                                    

Habían llegado a casa de Amy.

Estaban sentados en el sofá.

Sonic comiendo un chillidog y Amy recostada en su pecho bebiendo una taza de manzanilla.

Tenían la televisión encendida, pero no la estaban viendo. Ambos estaban pensativos sobre lo que había ocurrido.

–¿Crees que sea él? –Inicia Sonic. Por alguna razón sabía que ambos estaban pensando lo mismo.

–No lo sé, no me ha dado ninguna pista o algo que lo incrimine.

–Solo esa actitud ya debería ser delito.

–Ya, pero no es suficiente; de hecho, no es nada –suspira.

–¿Tienes alguna idea en mente? –La mira.

–No, estamos en un punto muerto.

–Siempre podemos pedir ayuda como último recurso.

–No quiero involucrar a más gente en esto, ni siquiera te quería involucrar a tí.

–¿Y dejarte sola con ese gilipollas? Ni loco, he hecho bien en meterme.

–Entretenimiento no me falta, desde luego.

–Ríe pero enseguida se pone serio– ¿Quién más está metido en esto además de nosotros?

–Saber todos saben algo ya que me han preguntado, pero los que más serían Shadow y el Team Chaotix.

–Vale. ¿Y quién quieres que nos ayude?

–Shadow no. Me ha dicho que tiene un caso complicado en G.U.N. y no quiero molestarlo. La mejor opción sería el Team Chaotix, a fin de cuentas, ellos son los que me han conseguido toda la información que he necesitado.

–Entonces serán nuestra próxima visita.

[…]

–Hola Amy. Sonic –saluda aparte–. ¿Qué os trae por aquí? –Pregunta Vector ordenando unos papeles.

–Hemos venido a hablar contigo y con Espio y Charmy. Necesitamos vuestra ayuda –habla Amy.

–¿Qué ocurre?

–Estamos en un punto muerto –comenta Sonic.

–Sonic me ha estado ayudando con la investigación. Como te dije, fui a interrogar yo misma a los sospechosos. Quiero contaros lo que ha pasado.

–Espio y Charmy no llegarán hasta dentro de un par de horas, están investigando un caso de robo con violencia. Yo les transmitiré lo que me digas.

–Bien. Empezaré por Jorge...

Amy explicó con detalle todo lo que había hecho y averiguado en relación a los sospechosos del caso.

Al principio Vector no le pareció relevante la información que estaba recibiendo, hasta que llegó el detalle culminante: la pistola con la que habían matado al padre de Amy.

–Amy, el detalle de la Beretta 92 es sumamente importante. Me pondré al día con ello. Es demasiada casualidad que tus padres hayan sido asesinados con la misma arma.

–Y que intentaran matarla a ella también con la misma –añade Sonic.

–Sí, toda la razón.
Empezaré a investigar por mi cuenta. Cuando Espio y Charmy lleguen serán informados y se pondrán también.

–¿Quieres que ayude en algo de la investigación? –Pregunta Amy.

–No Amy, por el momento mantente al margen. Yo te avisaré cuando tengamos algo, y Espio te hará llegar los documentos pertinentes.

Amnesia olvídameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora