Sally
Gracias a Atenea pude saber cuál era la situación de Mike y no era nada alentadora... el accidente le dejó varios huesos rotos y otros más fracturados. El médico dijo que el choque haya sido porque quedó inconsciente a causa de la cantidad de alcohol y drogas que había ingerido y que el choque solo aceleró un inevitable coma al haber tenido una contusión encefálica, no se tiene una certeza de si va a despertar y que otros daños tiene que aún no son visibles (daños psicomotrices) pero el diagnostico no es alentador ya que está muy débil y se le ven pocas esperanzas de vida, lo más probable es que se le desconecte; Michael es fuerte, es muy fuerte y en más de una ocasión me ha demostrado que es así y sé que esta no será una excepción. Me quedé todo el día y toda la noche a su lado y sigo sin creer que sea verdad el diagnostico.
En la mañana me trajeron un sillón donde cómodamente cabrían 2 personas, una almohada y una sabana para que pudiese quedarme aquí con Mike y poder cuidarlo más tiempo, no puedo más que pensar en «Gracias Atenea por hacer esto por mi», con el pase que me dio puedo entrar y salir sin ningún problema, es como si yo fuera parte de la familia del director de este hospital. Aprovecho este pequeño "poder" para ir a casa por ropa y algunas otras cosas como libros, mi computadora, una manta mas abrigadora, entre otras cosas, el otoño está a tope y el frío empieza a hacerse presente, al igual que las lluvias y sé que algo que le gustaba mucho a Mike era pasar estos días contándole a Nick cada detalle del caer de las hojas. Siento cierta nostalgia al recordar todo lo que Mike me contaba que hacía con Nick, el realmente le dedicaba mucho tiempo a su amigo y siempre de calidad, le cancelaba a todos con tal de pasar tiempo con Nick, se que él no era un chico que saliera pero cuando Mike se lo proponía podía hacer que ambos pasaran la noche en unas canchas húmedas por la lluvia.
Después del funeral y todo lo que aconteció no quise que Mike me buscara, sé que no lo hizo con mala intención y que estaba dolido pero yo también lo estaba, lo estaba por él que era mi novio y por Atenea, mi mejor amiga quien también estaba destrozada en el funeral pero de igual manera no tenía por qué haberme tratado como lo hizo, y perdonarlo es algo que me va a costar mucho trabajo.
Me mudé a un apartamento que queda muy cerca de la casa de Atenea para que estuviéramos más cerca la una de la otra, la casa de mis padres quedaba cerca de la casa de Mike y era fácil que ambos no viéramos seguido y antes del accidente de Nick estábamos planeando irnos a vivir juntos, ya habíamos visto varias propuestas donde rentar mientras ahorrábamos para comprar nuestra propia casa, pero las tragedias están muy lejos de nuestro control y todo se fue a la ruina, nos separamos y este es un dolor latente porque Mike me hace mucha falta pero hay cosas que debo sanar, dejar ir y superar.
Decidí irme lejos porque no quería que fuese hasta mi casa a buscarme, quería poder continuar con mi vida "normal" aunque me doliera seguir sin su compañía. Ahora pienso en lo que pasó, la llamada en la madrugada, el choque, mi molestia y su estado actual y no puedo evitar sentirme culpable por todo. El médico dijo que no había muchas esperanzas de vida pare él pero yo no le creo, más bien siento que quiere tener menos trabajo y simplemente desconectarlo pero claro que no lo voy a permitir, se que va a vivir.
Me doy una ducha, caliento un poco de comida y preparo una maleta con todo lo que necesito para estar en el hospital, por alguna razón un sentimiento de profunda soledad me invade y un sabor amargo en mi boca hace que deje de disfrutar mi comida; dejo el plato a medias y lo guardo en el pequeño frigo bar. Al salir le aviso a una de mis vecinas con las que mejor me he llevado que estaré fuera de casa algunos días y solo volveré para bañarme, ya que estaré en el hospital cuidando a un "familiar". Me llevo 3 pares de distintos calzados porque parece que lloverá temprano, los días han estado muy nublados.
Antes de regresar al hospital quiero ir a casa de Atenea a darle las gracias por el gran favor que me hizo e inevitablemente paso cerca de la casa de Nick pero hay algo raro, no se ve lúgubre sino todo lo contrario, por alguna razón se ve vibrante y en mi caminata rápida logro ver que Larissa se está yendo en el vehículo que asumo, es de sus padres; una corazonada extraña me llama hacia la casa, como si por alguna razón tuviese que ir pero eso es imposible y decido alejarme; me distraigo tanto que ni siquiera fui a casa de Atenea y me fui directamente al hospital y al llegar nadie me detuvo ni me dijo nada, pude pasar sin complicaciones y al entrar a la habitación de Mike puse mis cosas donde no fueran a estorbar para nadie de limpieza o personal médico.
Son alrededor de las 12 del día, las enfermeras vienen constantemente a ver que Mike esté bien y me preguntan si necesito algo, obtienen su respuesta y se retiran. Al cabo de un rato entra un medico diferente a la habitación, se presenta y me dice que él será quien atienda a Michael de ahora en adelante.
—Pero el otro doctor dijo que quería desconectarle...
—La verdad no es la primera vez que sucede algo así, tiene muy mala reputación y varios pacientes y empleados se han quejado que suele tener muy malos tratos, como también pacientes y familiares han puesto quejas, incluso ha sido amonestado por ser demasiado tosco con el trato hacia los pacientes cuando eran atendidos por él, pero todos creían que era buen médico y solo hacían caso omiso por eso la dirección del hospital no había podido hacer nada. Pero no te preocupes, de ahora en adelante seré yo quien atienda a tu familiar. — Era un doctor joven, amable y bastante apuesto y cuando sonreía se le hacían unos pequeños hoyuelos en sus mejillas, al verlas sentí un poco de calor en la cara. — ¿Te sientes bien? Estas roja.
—S-si, no se preocupe, creo que está empezando a hacer calor en la habitación... pero dígame, ¿es verdad que lo van a...?— No tuve el valor para terminar la frase, me daba terror que el diagnostico fuera el mismo.
—Estoy enterado de lo que le dijeron pero puede estar tranquila, no será necesario desconectarlo, no ahora. Primero debemos ver cómo va evolucionando con el paso del tiempo, ya que hay pacientes que salen del coma en cuestión de días.— Era muy amable, la calma con la que hablaba y decía las cosas me confortaban mucho, me daba una paz extraña al escucharlo.— Pero tampoco le voy a mentir... hay pacientes que tardan semanas, hasta meses en salir del coma y... hay otros que jamás lo hacen, esperemos no sea el caso, usted nos puede ayudar a estimularlo para que podamos despertarle pronto.— Sonaba algo complejo de hacer pero quizá no lo era.
— ¿Cómo puedo hacer eso? La verdad no sabía nada al respecto.
—Bueno, existen muchas maneras de hacerlo: puede darle masajes, hablando con él, recordándole anécdotas, poniéndole sus canciones favoritas, en general estimulando cada uno de sus sentidos procurando tener una conversación fluida, de igual manera serviría bastante si pudiese tocarle música. Sé que suena algo descabellado pero puedes fingir que está dormido, lo maravilloso de todo es que él escucha y presta muchísima atención a cada estimulo externo y esto, a su vez, será muy positivo en él.
Eso me dejó con un poco mas de calma, me dio una esperanza para Michael y no pude evitar que una lagrima saliera; verificó el expediente, realizó algunas anotaciones en el, hizo algunos chequeos generales y se retiro pero antes de hacerlo me dedico una media sonrisa donde se remarcó uno de sus hoyuelos y se marcho a presentarse con el resto de pacientes y familiares. Me senté en el sillón a leer un poco y pasaron 15 minutos para darme cuenta que empezaba a llover, me relajé y al ver a Mike comencé a preguntarme como estaría pasando el día de seguir las cosas como estaban antes, ¿estaría conmigo? ¿Estaría con Nick? Me quedo perdida en la ventana y mis pensamientos, sin saber me quedo profundamente dormida.
Me despierta el gruñir de mi estomago, el reloj indica que son casi las 10 de la noche y no he comido nada, solo el medio plato de comida que dejé en el frigo bar; me estiro y dejo el libro sobre el sofá, tomo mi cartera y salgo de la habitación para ir a buscar algo de comer, lamentablemente quedan pocos lugares ricos a los cuales ir a comer, me decido por una hamburguesería que está relativamente vacía, en la mesa que está detrás de mí hay un hombre que solo está comiendo unas papas fritas y una malteada y en unas mesas más lejanas hay una chica castaña con una niña de cabello rizado pero lo que llamó poderosamente mi atención es que la niña al parecer está ciega pues algunas veces parecía que estaba viendo fija a su madre pero tentaba en la mesa para buscar sus alimentos, me generó mucha ternura verla y a la vez tristeza porque es una niña pequeña y tan joven se está perdiendo de las maravillas que el mundo tiene para ofrecerle.
Me entregaron mi hamburguesa y no sentí que me durara mucho, más bien se sintió que se fue en un bocado; mientras limpiaba la mesa terminaba mi soda y mis papas pero vi algo que llamó mi atención, entró un chico invidente y la chica de la mesa donde vi a la pequeña se levantó para alcanzarlo y pude comprobar mi teoría de que esa niña era ciega pero esto no fue lo que más me sorprendió sino que el chico se me hizo increíblemente familiar, fue algo muy extraño porque no recuerdo haberlo visto antes pero tardé en reaccionar y cuando me levante para seguirlo y verlo mejor ellos estaban terminando de subir a un taxi. No sé porque pero lo he visto antes. No sé donde pero...
¿Nick?
ESTÁS LEYENDO
El Braille De Tu Amor|| EDITANDO
RomanceMoverse en la luz, pero no verla, saber del existir de las cosas y no saber como son; asi Dos vidas... Dos caminos... Un destino... Se unieron en las tinieblas, se encontraran en el momento más inesperado. Una chica modelo, un chico promedio se unir...