⚘ 8 ⚘

8.3K 1.1K 696
                                    


Libros

_____ estaba leyendo por milésima vez su libro favorito, le encantaba mucho la lectura, no importaba si era ligera o que tuviera más de 600 páginas, si era una de fantasía o la historia real de alguien, para ella era algo maravilloso, incluso si leía un romance le daba igual, a veces hasta deseaba conocer a un chico que la hiciera suspirar como los romances que leía.

Estaba sentada en la sala del edificio, la mayoría de sus compañeros estaban en sus habitaciones o afuera en los patios.

Su teléfono comenzó a vibrar a un lado de ella, no hacía falta saber de quién se trataba.

Hola señor callado— puso el separador en la hoja que llevaba y cerró el libro.

Hola ...— Shouto estaba en su cuarto ordenando sus clase para el día siguiente — ¿Que tal?—.

Bien— contestó la chica recargándose en el respaldo del sofá — ¿Y tú?—.

Bien— contestó tranquilo — ¿Estabas ocupada?—.

Para nada, estaba leyendo mi libro favorito— la chica se levantó y tomó camino a la cocina por un snack. 

¿Te gusta leer?— preguntó.

¡Me encanta!— contestó muy alegre — Soy lo más cercano a una bookworm*— un brillo apareció en su ojos y acomodó sus gafas de lectura.

Pensé que eras de las no les gustaba la lectura— eso le ofendió a la chica.

¡¿Pero que cosas dices?!— suspiró fingiendo enojo —He leído casi 100 libros en mi vida— trataba de sacar cuentas la chica, igual el librero en su habitación no era solo por decoración.

Los cuentos de hadas no cuentan— guardó sus cuadernos en la mochila.

No son cuentos, he leído hasta biografías de grandes héroes— se apoyó en uno de los muebles de la cocina.

¿Entonces me vas a contar acerca de tu libro favorito?— una gran sonrisa se formó en el rostro de la chica.

Prepárate y agarrate de tu asiento, que esto va para largo— el chico vio cómica esa frase de la chica.

La chica no se guardó nada en contarle varios aspectos de su libro favorito, Shouto notó que ella realmente si tenía la lectura como un pasatiempo, hablaba de forma tan fluida y con términos para referirse a ciertos aspectos, algunos ni siquiera los entendía del todo.

Y al final, ¿Ellos terminan juntos?— preguntó el chico, le había atraído la trama de aquella historia.

No lo se, eso tendrías que verlo tú— soltó con cierto tono de malicia.

¿Tengo que leerlo para saberlo?— dijo serio.

Elemental mi querido Watson— soltó una leve risa.

Bueno, veré si el fin de semana lo compro— la chica en el fondo celebraba.

No te vas a arrepentir— habló con orgullo, había convencido a su "amigo" de leer su libro favorito.

Se acercó al refri y lo abrió, pero solo se quedó quieta en el lugar.

Si tu lo dices— el chico no escuchó respuesta alguna, solo un absoluto silencio — ¿Hola?— la chica por su parte miraba el refri con una mirada sombría.

Cerró el refrigerador y a paso lento volvió a la sala.

Tengo que colgar, hablamos mañana— el bicolor estaba confundido

Ella hablaba con tanta seriedad que no parecía la misma chica, pero antes de que se colgara la escuchó.

¡HABER PINCHES JOTOS! ¡¿QUIEN SE COMIÓ MI CHOCOLATE?!— gritó con furia, logró distinguir unas voces masculinas — ¡EMPIECEN A REZARLE AL DE ARRIBA!— y la llamada se cortó. 

Shouto estaba confundido, no sabia sabia si reír o dejarlo asi, igual no entendió lo primero que ella gritó, pero si estaba molesta porque se habían comido sus chcolate. Al final prefirió restarle importancia y dejarlo así, antes de soltar su teléfono cambió el nombre del contacto de la chica por "bookworm".

Duración de la llamada: 20 minutos.

¿Cual es su libro favorito? 


(No importa si es de wattpad también)

Yo no tengo uno en especifico, pero siempre me releo el diario de Ana Frank

*Bookworm: un apelativo a una persona que lee mucho literal significa "gusano come libros" o sólo "come libros"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


*Bookworm: un apelativo a una persona que lee mucho literal significa "gusano come libros" o sólo "come libros".


☎️ ⃟᮪〭۬̇〬⃟˖⸱Llamada Entrante | Todoroki Shouto⚘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora