#mireto #dramático
Ella lo miró, y saltó de la cama a abrazarlo, lo olió y lo beso mucho
Nieta: Abuelito, ¿por qué la vida se acaba? ¿por qué los grillos cantan solo de noche? ¿por qué la luna no puede estar con el sol? ¿por qué las mariposas mueren cada 24 horas? ¿por qué la lluvia moja? ¿por qué tus ojos son grises? y ¿por qué se llenaron de agua?
abuelito: La vida se acaba por que asi debe de ser, por que no podemos vivir eternamente, cuando nuestro cuerpo tiene caducidad, se arruga, se deteriora, y es mejor morir, que sufrir tanto el paso de los años, los grillos cantan a toda hora, pero en el silencio se escuchan más, la luna y el sol no pueden estar juntos por que trabajan en diferentes turnos y tienen familias que atender, el sol sus plantas y la luna sus estrellas, las mariposas hacen todo en 24 horas y nosotros nos toma años y a veces ni acabamos, la lluvia moja por que son las lagrimas del cielo y la vitalidad de la tierra, mis ojos son grises porque el tiempo los cambio al ver tantas bellezas donde mi mirada se estremeció, y hoy se llenan de agua porque también de felicidad se llora, y tú eres mi felicidad.
Nieta: abuelito, ¿Qué dicen los pajaritos cuando cantan? ¿por qué no se dejan atrapar? ¿por qué las nubes a veces tienen forma? y ¿por qué tus rodillas suenan cuando te levantas?
Abuelito: los pajaritos emiten ese sonido de felicidad, para comunicarse con otros, como nosotros y no se dejan atrapar por que aman la libertad, a ti no te gustaría que te encerraran en un cuarto a ver por tu ventana el jardín, las nubes tiene forma, por que Los Ángeles les encanta jugar con ellas y dibujar el cielo para niños como tú que les encanta verlas, mis rodillas truenan porque estan cansadas de todos los caminos que recorrí.
Nieta: abuelito ¿Por que mi mamá llora? no me gusta verla asi, recibió una llamada y desde entonces llora, dice que una parte de ella se ha ido, y que se acuerda mucho de cuando era una niña.
Abuelito: hazme un favor mi niña, abrázala mucho, siempre pasa tiempo con ella y cuando crezcas y hagas tu vida, no dejes de verla, de llamarla para saber cómo está, el tiempo es corto y cuando se ama nunca es suficiente.
Nieta: abuelito, vendrás a visitarme, el tiempo es corto y yo no puedo manejar para verte y tu estás muy viejito para manejar también.
Abuelito: vendré siempre a verte en tus sueños, siempre cuidaré tus pasos, y me sentirás aunque no puedas verme, porque ya no necesito manejar un coche, ahora mi amor, puedo volar, dile a tu mami que siempre será mi princesa y tú la princesita de su abuelo.
Nieta: abuelito, abuelito, ¿dónde te fuiste? ya me desperté
Las letras de mi alma
© Derechos Reservados