No es fácil ser mujer

6 0 0
                                    

No es fácil ser mujer...

Cargamos los miedos de nuestros padres, en especial de nuestras madres, nos educan para tener miedo a una sociedad, nos educan con valores con principios que nos hacen dudar de lo que nos gusta y de pedir lo que queremos, nos hacen ver el sexo como algo malo y entre tantos consejos ni lo disfrutamos.

No es fácil ser mujer, obedecemos a normas de conductas tradicionalmente impuestas, como ayudar en casa, aprender a cocinar, servir a nuestros
Padres y hermanos, aprender todo de la sumisión de mamá, ¡aprende a cocinar por que si no tu marido te devolverá!

¿En que punto nos convertimos en los deseos andantes de otros? ¿cuánto tiempo necesitamos para dar rienda suelta a nuestros deseos?

No es fácil ser mujer cuando generaciones tras generaciones se rindieron ante la batalla de su libertad, pospusieron sus derechos y se auto impusieron más obligaciones que los que le correspondían.

La casa, los hijos, la atención a la familia y después si hay tiempo para ti.

No es fácil ser mujer cuando estudiamos igual para conseguir puestos medios en el trabajo por que ascienden al hombre antes que a una mujer.

No ea fácil volver tarde del trabajo y estar siempre expuesta a palabras y manoseos por hombres que nos consideran objetos por que toda una sociedad les ha enseñado a vernos así en imágenes donde resaltan nuestro cuerpo para llamar su atención.

No es fácil ser mujer, y que cuando somos adolescentes nos dicen que no demos la prueba de amor, que seamos decentes y al hombre le compran cajas de condones.

No no es fácil ser mujer, cuando nos dicen que nos casemos para siempre y aguantamos lo inaguantable y cuando nos engañan nos aconsejan perdonar, pues es un error que hay que entender y están los niños, pero si nosotras engañamos somos unas Put@s.

Por ser mujer debemos ser lo que la sociedad dispone, escondiendo nuestros pensamientos para no ser señalada, temiendo que nuestros gustos y preferencias no encajen y seamos la comidilla de una sociedad que se opone a vernos igual.

Ya la naturaleza nos castigo dándonos sangrados mensuales, y si queremos disfrutar nuestra sexualidad hace que la sociedad se entere reglándonos bendiciones que nos dejan 9 meses de habladurías de los que nos rodean si no te casaste antes, y a ellos? Ellos solo se bañan y nadie se enteró de nada.

Hombre, no señales, no juzgues, no dispares veneno con tus palabras, piensa en que son años de tratar de que nos consideren igual de valiosas que uds.

Mujeres, eduquen a sus hijas con decisión, fuerza, con valor, aceptación de como son, denle seguridad y jamás les digas ¡no hagas eso, tú eres mujer!

Ya peleamos con mucho internamente, dejen de darnos pelea externa, no queremos que nos traten distinto por ser mujeres, queremos que nos dejen ganarnos nuestro lugar, que nos dejen demostrar lo que podemos hacer y que nos dejen volar.

Las letras de mi alma
6/12/2020

Versando con el amar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora