CAPÍTULO 50.

1.9K 78 4
                                    

(Ucker finalizó solo la canción porque aunque deseaba salir corriendo detrás de Dul, lo primero era la profesionalidad. Una vez que terminó, pidió disculpas por la ausencia de su compañera, la gente aplaudió y bajó del escenario dispuesto a ir hacia cualquier lado en el que pudiera estar ella, pero...).

•Chris: ¡Papá, a dónde crees que vas!.

•Ucker: - mirando hacia todos lados - ¡Ahora no! Tengo que irme, luego hablamos de lo que quieras.

•May: ¡Ucker!, ¿a dónde vas? Toma tu micro, salimos en unos minutos.

•Ucker: ¿Qué?, ¿salir a dónde? Yo me tengo que ir, pero ya ustedes...

•Any: ¡Bebé! Vámonos, nos toca otra vez.

•Ucker: Pero...

•Any: Nos vamos, sin excusas - y entre todos le van empujando poco a poco hasta el escenario.

(La intro de 'I wanna be the rain' comenzó a sonar, pero antes de que cualquiera de los cuatro pudiera hacer algo, Ucker ya había abandonado el escenario nuevamente.

Empezó a buscar a Dul por los pasillos, pero nada; salió por la parte de atrás, pero tampoco. Entonces solo se le ocurrió ir con la última persona a la que querría haber acudido....

Fue a la entrada principal, como si volviera a entrar a la fiesta. Cada vez estaba todo más complicado, había mucha más gente y sus compañeros estaban viéndole desde el escenario preguntándose qué era lo que estaba haciendo exactamente. Hasta que por fin le vio, rodeado de los grandes jefazos de la empresa).

•Ucker: - le toca por la espalda - ¿Podemos hablar un momento?.

•Mariano: - sin ni siquiera mirarle - Espérate, ahora me dices lo que sea.

•Ucker: No tengo tiempo, y no quiero seguir perdiéndolo contigo, ¿puedes...?.

•Mariano: - de espaldas a él - Oye concierta una cita con mi secretaria, pero ahora no.

•Ucker: - enfadado le coge del hombro y le gira con agresividad - ¡Me vas a escuchar ahora te guste o no! Es importante, y me da igual....

•Mariano: ¡Ah Uckermann eres tú! Ya tranquilo hombre - se suelta de él y se arregla el traje - No sabía que eras tú, a ver cuéntame.

•Ucker: No te has molestado ni siquiera en...Bueno este...Es Dul...

•Mariano: ¡Ah si! De hecho, ¿qué ha pasado antes? Salió corriendo y...

•Ucker: No pues...Venía a ver si tú sabías algo de ella - Mariano no le estaba casi escuchando - ¿me puedes ayudar a buscarla o algo?.

•Mariano: Me encantaría hacer algo Uckermann, neta pero ya sabes, estoy ocupado y no puedo, pero ve tú y...Y me cuentas luego. Puedes llamarme, le dejas el recado a mi secretaria y cuando vuelva ella me lo pasa - y se gira para seguir la conversación que había dejado pospuesta.

•Ucker: V...¿Va? - y se va corriendo a la salida pensando - "Cómo pudo haber salido con este idiota" - fuera estaba todo vacío. Solo estaban los chóferes y algunos taxistas esperando - "¿Dónde te has metido Dul?...¡Aj!...Un momento, ¿y si?..." - y se dirige hacia ellos - Perdonen...Necesito preguntarles...- nadie le hacía caso - ¡EY!, ¿Me pueden escuchar?.

•Taxista¹: ¡Muchacho cálmese! Díganos, ¿pa' que somos buenos?.

•Ucker: Este...Quería ver si ustedes habían visto pasar a una chava...

•Taxista²: No pues así vamos mal joven, ¿se ha fijado en la cantidad de señoritas que hay?.

•Ucker: No, no, pero yo busco a una en concreto, es más o menos así de alta - lo señala - y bueno, estaba entre enfadada y triste, ¿la han visto?.

•Taxista³: Pues no muchacho, no hemos visto a nadie así, no al menos con los pocos datos que nos ha dado. Imagínese a cuánta gente vemos al día, si se acordara de algo más...

•Ucker: No...- agacha la cabeza - bueno igualmente muchas gracias...- y se aleja para volver a entrar en la fiesta pero justo se acuerda de un dato relevante, y vuelve corriendo - ¡Oigan! Bueno tengo un dato más por si les puede ayudar a recordar. La chava que busco es pelirroja y llevaba un...

•Taxista²: ¡Pues haber empezado por ahí hombre! Si es cierto, pasó por aquí pero que yo me acuerde estaba bien, bueno tampoco vi a la señorita detenidamente, ¡pero se fue hace ya un buen de tiempo! Con un compañero nuestro.

•Ucker: ¡Bien!, ¿y sabe hacia dónde o algo? Lo que sea puede servirme.

•Taxista¹: ¡Ah si cierto! Pues obviamente no nos da tiempo a platicar mucho, pero algo nos dijo de un hotel y buena lana hasta allá jajajajajajaja

•Ucker: Perfecto, ¡perfecto! ¿Alguno de ustedes me puede llevar?.

•Taxista³: ¡Pos que te crees que hacemos aquí mihijo!, ¡súbele!, ¿A dónde vamos?.

•Ucker: Al Santuario por favor, y cuanto antes.

•Taxista³: ¡Pos órale!.

(El taxista estuvo hablando y con la radio alta todo el trayecto, añadiéndole el olor a tacos que llegaba desde el asiento del copiloto y que de vez en cuando degustaba con las manos llenas de grasa.

Finalmente y un poco mareado, Ucker llegó al hotel, pagó al taxista y...Bien, no sabía por dónde empezar a buscarla.

Fue a la habitación que compartía con ella; ni rastro. Luego se dirigió al comedor por si podía tener un poco de suerte y Dul había vuelto con hambre, pero tampoco.

El cielo, aunque fuera de noche, estaba más oscuro de lo normal y nada más salir al jardín, la lluvia se descargó sobre él; por completo.

•Ucker: - gritando - ¡¿POR QUÉ EH, POR QUÉ AHORA MALDITA SEA?! - pensando - "Dul, aparece ya por favor".

(La lluvia se hacía cada vez más intensa, y más fría. Ucker tiritaba y cuando iba a desistir, oyó una voz en el muelle...Era Dul, completamente mojada, pero tal y como Ucker veía desde lejos, para ella parecía algo completamente indiferente).

Cómo poder recuperar tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora