CAPÍTULO 12.

2.9K 115 1
                                    

(Realmente Valle era un lugar mágico, pero Dul había descubierto un porche en el que los atardeceres como el que estaba viendo en ese momento, eran otro mundo. En ese momento, no podía pensar en nada...En nada, salvo en su todo.

Necesitaba hablar con Ucker para aclarar qué era lo que iba a pasar entre ellos...O qué podría pasar...O qué hubiera pasado...Pero esque ni ella sabía exactamente qué preguntarle. Solo quería tenerle delante por un momento, mirarle a los ojos; quizá ahí encontraría más respuestas de las que él podría darle...[Quizá.]

De repente Dul notó una respiración en su cuello y se giró asustada).

•Dul: ¿Desde cuándo llevas ahí? Este...me asustaste, no sabía que seguías aquí - apartándose un poco.

•Mariano: Ya Dul, no me mires más así - haciéndole una caricia en la mejilla - Pensé que estaría bien aclarar las cosas y platicar. Todo ocurrió muy deprisa.

•Dul: Ya...Y a ver, ¿qué más puede haber? Según todo lo que vivimos, nos queríamos, y según yo lo tiraste todo a la basura en no sé, ¿diez minutos? Así que no sé que más quieres aclarar - recogiendo para irse.

•Mariano: Y según yo, creíste la versión que te dio otra de tus "amigas" antes que la de tu propio novio. Dul, ¡no viste nada! No tenías pruebas y aún así te fuiste - viendo que Dul no quería escuchar le da un golpe a la mesa - ¡Cómo crees que me quedé después de ver que te habías ido, después de tantos meses prometiendo que nuestra palabra era siempre la primera y la más importante! ¡Jamás te hubiera hecho algo así! ¡Jamás!.

•Dul: ¡Cállate! - tirándolo todo al suelo - ¿Cómo puedes venir ahora, después de tantos días y noches sin dormir; después de tantas lágrimas y gritos al vacío porque tú me fallaste? ¡Porque tú no estabas! ¡Cómo! - intentando pegarle aunque Mariano la retenía - ¡Déjame!.

(En ese momento Ucker pasaba por allí con la guitarra componiendo algo, pero cuando vio a Mariano cogiendo a Dul con agresividad, [o así lo percibió él], lo soltó todo y salió corriendo hacia ellos).

•Ucker: ¡Dul! ¡Dul! - apartándola de Mariano y cogiéndole a él de la chaqueta - ¡¿Qué intentabas hacer desgraciado?! ¡¿Qué hacías?!.

•Dul: - intentando calmar a Ucker - ¡Déjale Ucker! Solo estábamos...ejem hablando - e intentando quitarse las lágrimas -ya, no...no merece la pena.

•Ucker: - viendo a Dul, aparta a Mariano con un empujón - Vete, ¡vamos vete! Tienes suerte de que ella esté aquí imbécil.

•Mariano: - mira a Dul e ignorando a Ucker - ya...hablaremos, ¿vale? - y se va.

Cómo poder recuperar tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora