CAPÍTULO 45.

1.9K 71 3
                                    

(El coche con los chicos acababa de llegar al hotel. May y Chris se habían bajado los primeros cansados de la misma situación durante todo el trayecto: Any molestando a Poncho, Poncho enfadándose, Fabiola molestando a Any y Mario molestando a Poncho. Menos mal que ellos tenían a sus respectivas parejas esperándoles en la puerta. May había convencido a su profesor de yoga del Santuario a acompañarla, y Chris a su masajista. Al verles, ambos salieron corriendo hacia ellos.

Mientras, Ucker veía como todos habían llevado pareja y él se sentía más solo que nunca. Todos tenían con quien compartir esa noche, hasta la pelirroja que salía de ese coche tan...

•Ucker: - pensando - ¡Un momento! Pelirroja...¡Esa no puede ser Dul!...¿Pero y si fuera...? - casi no podía ver nada con toda la gente que pasaba y le tapaba - No, es imposible. Tenía otra fiesta...Aj idiota deja de pensar ya en ella - de repente vuelve a ver a la supuesta Dul y cuando va a ir hacia ella, Chris siempre tan oportuno, le retiene.

•Chris: ¡Papá!, ¿y esa cara de cuarentón amargado? Mira las pollitas que hay para ti - empieza a hablar con él mismo - neta, tendría que haber venido solo...- se gira hacia Ucker que seguía mirando a todos lados - ¡Uckermann!, ¿que te pasa?.

•Ucker: Es que...Bueno no estoy seguro, pero creo que he visto a Dulce y pensaba que...

•Chris: ¡¿QUÉ?!, ¡QUÉ TE PASA!, ¡esto está lleno de pollitas y tú pensando en la pelirroja - hace como que llora - Ya...Ya no eres tú - y se echa a sus hombros como si realmente necesitara consuelo, luego se separa y le zarandea - ¡Vuelve amigo!, ¡VUELVEEE!.

•Ucker: - le quita como puede - ¡Ya intenso! - mira a su alrededor - Da igual, no era ella, ¿y sabes?...¡Hoy es noche de pollitas!.

•Chris: - hace como que se limpia las lágrimas - ¡HA VUELTO!, ¡HA VUELTO!, ¡este es mi Ucker!, ¡qué orgullo!.

(Y entran en la fiesta).

(Mariano y Dul a su vez acaban de entrar en la fiesta a la que estaban invitados. Ya había contado que Mariano había saludado a unas once personas y ella se sentía fuera de lugar ante personas tan distinguidas, pero ni modo, ya esta allí. Y estaba tan distraída con sus pensamientos, que se había olvidado por completo que Mariano la estaba hablando).

•Mariano: Dul, Dul...Ejem, ¡Dulce! - la zarandea.

•Dul: Mmm...¿Qué?, ¡Ay, que tonta! Perdón, ¿qué me decías?.

•Mariano: Mira Dul, te presento a Don Francisco, es el dueño de la empresa y también mi jefe.

•Dul: ¡Ah vaya! Encantada y discúlpeme, ando un poco cansada y a veces se me va la cabeza y en fin...

•Don Francisco: No se disculpe por favor, son unos chavos muy ocupados y después de este gran tour que acaban de finalizar es normal el cansancio acumulado.

•Dul: - asombrada - Disculpe pero...¿Cómo sabe usted? Digo, tiene que ser un hombre muy ocupado como para...Bueno, para estar pendiente de seis chavos, que es un gusto por supuesto, pero...

•Don Francisco: Bueno, hay tres razones fundamentales. La primera es que tengo nietas que se pueden pasar horas hablando de ustedes; la segunda, es que sí tengo algo de tiempo para leer y ver los noticieros; y al tercera y más importante es que ustedes están donde están gracias a esta empresa, vamos que esta es su casa jajajajaja y esta fiesta para RBD - mira la cara de Dul que estaba asombrada - Bueno si está aquí es porque le llegó la invitación ¿no?.

•Dul: - no se creía lo que estaba escuchando - ¿Cómo?, entonces...¿Mis compañeros están aquí? - mira a Mariano - ¿y tú trabajas en nuestra disquera?, ¿por qué no me dijiste nada?.

•Don Francisco: Bueno, creo que lo mejor es que les deje para que aclaren todos los malentendidos que haya, un placer conocerla señorita.

•Dul: Igualmente, y gracias por su confianza en el grupo - ve como se va y se dirige a Mariano - ¡Bueno!, ¿y tú?, ¿por qué no me dijiste nada?, ¿creías que no me iba a enterar o qué?.

•Mariano: ¡No, por supuesto que sabía que te ibas a enterar! Por eso te invité. Mira Dul, si lo hubieras sabido antes quizá podrías pensar que soy el típico ex loco que intenta localizarte o algo así, y la neta es que yo no me enteré hasta que me asiganaron a tu grupo.

•Dul: ¡Pues eso es justo lo que estoy pensando ahora!, ¡Y además llevas los temas de la banda!.

•Mariano: ¡Solo los económicos! Y eso no es nada para todo lo que hay...Perdona Dul, sé que tendría que habértelo comentado.

• Dul: - le mira - Está...Está bien, da igual, es solo que choca un poco enterarte de que tu ex controla tu dinero...

•Mariano: Jajajaja el tuyo no mensa, controlo los gastos para los conciertos en general - Dul sonríe un poco - anda, vamos a disfrutar de esta fiesta, que un 16% es en tu honor.

(Mariano la coge de la mano y justo cuando Dul se iba a girar, choca y cae al suelo).

Cómo poder recuperar tu amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora