cinco minutos.

1.1K 85 4
                                    

PovAlba
Estabamos todas en nuestras posiciones correspondientes, Marta y yo estabamos en medio del patio interior, observamos como Maria empezaba a hablar con la oficial Hernandez, llevaban así media ahora hasta que se unió a la ecuacion la policia Marquez, observé a Natalia que subió las escaleras previamente despejadas y la perdí de vista...
Miré a Marta en busca de tranquilidad pero derrepente....La alarma comenzó a sonar, las reas que habitaban en el comedor fueron saliendo al igual que las policias, y así empezó su huida... confio en ellas.

PovNatalia.
Las 2:00pm, empiezan los cambios de policias, Alba y Marta ya estan en sus posiciones, Maria esta "platicando" con una presa mientras yo estoy recargada en una de las paredes que dá al pasillo con las escaleras hacia la dirección.

Walkie Natalia❤: Chicas...os quiero mucho vale?, todo saldrá de puta madre...Mari?
Walkie Maria💙: Dime.
Walkie Natalia❤; Ahora.!

En cuanto acabé de hablar observé como Maria se dirigía hacia la policia Hernandez, lleban mas o menos media hora hablando y puedo percibir el estres de Hernandez así que tal cual como estaba planeado ha llamado a Marquez.

Natalia❤: Bien-Me dije a mi misma-

El pasillo estaba despejado así que rapidamente me introduje en el, caminé lo mas rapido que mis piernas me permitían, subí las escaleras y antes de entrar por la puerta saqué un pañuelo con una sustancia que desmayaría a la directora por algunos largos minutos.

Entré en la dirección y noemi me miró con los ojos muy abiertos, miré el miedo que su mirada transmitía así que lo usé a mi favor, caminé hacia ella pero no hacía nada, simplemente estaba en shock, acaricíe su brazo y entonces coloqué el trapo tapando su boca y nariz, daba manotazos al aire inservibles, después de unos segundos...cayó al suelo.

Miré a todos lados y gracias al boceto que Alba había echo supe que las camaras no me estaban apuntando a mi, fuí directamente a la zona de controles y apagué todas las camaras, pulsé el boton que reproducía la alarma para evacuar el lugar y entonces sí no había marcha atrás.

Mientras la alarma sonaba bajé rapidamente por las escaleras y tal y como lo predije la zona esta escha un caos, las presas alarmadas estan saliendo al igual que las policias, busqué con la mirada a mis amigas y observé como Alba y Marta entraban en la lavandería, mas a la derecha estaba maria fingiendo estar preocupada por la alarma, ahora nos tocaba actuar hasta que Alba nos avisase para poder ir con ellas.

Pov.Alba
En cuanto escuchamos la alarma y vimos como todas las presas estaban alvorotadas marta y yo entramos a nuestra zona, rapidamente nos dirigimos a las lavadoras...de puta madre hay 12.

Marta💛:¿Cual de todas es?
Alba🖤: Averiguemoslo.

Me pusé a pensar en posibilidades y entonces descarté las filas de arriba, un tunel obviamente no irá por encima, solo nos quedaban 6 de abajo, comenzamos a mover una tras otra y ninguna era.

Walkie Natalia❤:¿Que pasa?, ¿porque tardais tanto?
Walkie Alba🖤: Aguanten nos faltan dos.

Y efectivamente la unica que nos faltaba por mover era la del tunel...Unas escaleras nos indicaban que ese era el camino.

Entonces aquí me puse a pensar, estoy a unos metros de mi libertad, puedo salir por fin...

Walkie Marta💛: Chicas ahora!

injusticias//AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora