80.- Preparando la batalla

1K 131 16
                                    

Mientras ambos grupos 1 peleaban en la zona de batalla, los demás empezamos a planear la estrategia.

- Shayumi - me llamó Ashido - ¿Sabes cómo funciona exactamente el kosei de Shinso?

Intenté hacer memoria, hacía mucho tiempo que me había explicado a conciencia su kosei.

- A ver... Primero, tiene que centrar su atención en el objetivo y pensar "este es a quien voy a lavar el cerebro". Una vez que responden, el lavado de cerebro entra en vigencia, y automáticamente siguen sus órdenes. Un fuerte golpe físico rompe su control, pero incluso eso depende de cómo tome el control inicialmente. El lavado de cerebro de múltiples objetivos a la vez probablemente sea casi imposible, y solo lo ha logrado dos veces. Pero dividiría demasiado su enfoque - expliqué - Tampoco puede ordenarle al objetivo que hable, ni que use su propio cerebro de ninguna manera. Por ejemplo, si levanta un cartel con "Mina Ashido" y dice "escribe esto", la orden funcionaría. Pero no podría hacer que recurrieran a su propio conocimiento para producir el nombre si les dijera que lo hicieran.

- ¿Y para qué sirve esa máscara que lleva? - preguntó Mineta.

- Es como un conjunto extra de cuerdas vocales, actúa como un modulador - contesté - Todas las placas cambian y resuenan para modificar cómo suena su voz real cuando se proyecta. Básicamente, imita voces.

Mientras hablaba, Izuku iba tomando notas en su libreta.

- ¿Y en cuanto al arma de captura? - cuestionó - ¿A qué nivel la controla?

- Lo lleva bastante bien, teniendo en cuenta el poco tiempo que ha estado aprendiendo a usarla. Sigue cometiendo fallos, pero se las apaña. Igual que con el combate cuerpo a cuerpo, ha mejorado bastante desde el Festival Deportivo.

- Entonces, no debemos tomarle a la ligera, ¿verdad? - dijo Uraraka.

- Definitivamente no - suspiré.

...........................................................

Un rato después, el primer combate término, quedando el grupo de la clase A como ganadores. Pero tan pronto como volvieron, y sin oportunidad de tan siquiera les felicitasemos, Shota habló.

- Vamos. Contadnos lo que habéis aprendido.

- Si mi oponente no quiere empezar una batalla física, mi kosei es bastante inútil - dijo Kirishima, quitándose la máscara - En una batalla real, estaría muerto en el mismo momento en que me atrapasen.

- Tengo que dar instrucciones más específicas a mis bichos - respondió Koda.

- ¡Estuve increíble, ¿verdad?! Vamos... ¡Sentíos libres de lanzarme elogios! - contestó Kaminari, con una sonrisa - No os los aguantéis. Mostradme algo de amor. ¡Sabéis que queréis!

- Perdimos a dos. Quería ganar con todo el equipo intacto - dijo Tsuyu - Se volvió todo muy caótico.

- Después de todo lo que he aprendido... Ni siquiera pude poner una fracción de ello en uso - se lamentó Shinso, tocando su arma de captura - Es frustrante.

- Nadie es un profesional nada más empezar - negó Shota - Me llevó 6 años manejar completamente el arma de captura, y a Shayumi lleva usándola 4 años. Recuerda esa frustración que estás sintiendo, y úsala como motivación.

- Entendido - respondió.

Uno por uno, mi padre aconsejó a los componentes del equipo. Después, Vlad King habló levemente con sus alumnos, por no decir que literalmente les gritó, y ambos profesores se reunieron con Midnight y All Might. Mientras, el resto de grupos seguíamos planeando nuestras respectivas estrategias. Se me empezaba a pegar la emoción de Ashido, cuando:

Black AlchemistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora