83.- Crítica

1K 123 44
                                    

- ¡¡Así que la gran victoria del entrenamiento de batalla es para la clase A!!

- ¡Sí! - exclamamos mis compañeros de equipo y yo al unísono.

- ¡Lo logramos! - grito Ashido, y se lanzó sobre mí.

- Sí, pero relájate un poco - reí.

Sacamos al otro equipo de la celda y volvimos con los demás. Allí, el resto de la clase A nos recibió con emoción por haber derrotado finalmente a la clase B.

- Sensei... - llamó Shinso a Shota, agarrando su arma de captura - No pude lograr nada por mi cuenta. Todavía me falta mucho... Y este era mi examen para una posible transferencia, ¿verdad?

- ¿¡Él lo sabía!? - increpó Vlad King.

Mi padre me miró, algo mosqueado.

- Eh, yo no le he dicho nada - me defendí, cruzándome de brazos.

- Fue solo intuición, pero visto el formato del ejercicio... - explicó Shinso - Era una forma conveniente de ponerme a prueba que no costaba nada. Además, me habéis hecho pelear dos veces.

- Aún tenemos que hacer el análisis posterior a la batalla - dijo Aizawa-sensei - Vamos con los demás.

Los últimos participantes puestos en fila ante los profesores.

- Umm... Para empezar, Midoriya - anunció Shota - ¿Puedes contarnos qué ha pasado?

Los alumnos empezaron a susurrar entre ellos.

- Todavía... Todavía no lo sé - contestó Izuku, agarrándose el brazo - El poder brotó de la nada, y no pude controlarlo. Fue como si algo en lo que había creído hasta ahora, de repente, se volviera contra mí. Fue verdaderamente aterrador... Pero cuando Uraraka, Aizawa y Shinso intentaron pararme... Aquello me ayudó a darme cuenta de que no era tan malo. Si Shinso no hubiera usado su "Control mental" para dejarme inconsciente... La verdad, no sé qué habría pasado - giró la cabeza, mirando a Shinso - Me preguntaste si estaba fanfarroneando, Shinso. No lo hacía. No tenía ni idea de qué estaba pasando. Así que, a todos... - giró la cabeza hacia Uraraka y a mí - ¡Gracias!

- ¡Es verdad! - exclamó Midnight - ¡Al enfrentarse al "pequeño desastre" de Midoriya, Shinso, Uraraka y Aizawa han demostrado pensamiento y respuesta rápidos! ¡Y la forma en la que Uraraka, en particular, se puso en primera línea para ayudar a su amigo fue increíble! ¡Me encantó!

Ashido se inclinó hacia Uraraka, alejándose un poco de mí por consecuencia.

- ¡Saltaste sin siquiera pensarlo, Uraraka! - dijo - ¡Rápida como un látigo! ¡Y entonces le rodeaste con tus brazos, con fuerza!

- Es cierto que actué sin pensar - respondió, mientras su rostro se tornaba rojo - En el futuro debería mantener la cabeza fría... Pero, si la alternativa es no hacer nada y luego arrepentirse... Entonces sería más feliz saltando a la acción.

- Has madurado, Uraraka - dijo mi padre.

De la nada, Shinso habló.

- No lo hice solo por el bien de Midoriya - dijo - Uraraka y Aizawa me dieron una orden, y actué. Además... Vi a los otros tres siendo atacados por aquella energía negra, y me di cuenta de que nuestro equipo probablemente perdería si no ponía fin a aquello. ¡Hice lo que hice porque quería enfrentarme a Midoriya y ganarle! Solo funcionó por casualidad. Pero en ese momento, estaba centrado en mí y en lo qué quería.

Shota se acercó a él, agarró ambos extremos de su arma de captura y tiró de ellos, ahogándole.

- Nadie te estaba exigiendo más que eso - dijo mi padre, mientras mis compañeros gritaban de fondo - Todos los presentes ya llevan meses entrenándose para para convertirse en héroes que salven personas. Encarnar ese ideal justo después de haber sido arrojado al abismo es imposible. Eso requeriría talento a la par con All Might. ¡Actuar por el bien de los otros! ¡Salvar a gente conlleva mucho más que solo eso! No protegerás a nadie hasta que encuentres la fuerza que necesitas. ¡Si lo piensas de esa manera, tus acciones te valen más que simplemente aprobar una prueba!

Black AlchemistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora