30

407 37 7
                                    

Unos días después Itzan se sentía fatal por engañar a Danna de esa manera, el jamás he tenido novia, era mujeriego pero jamás engañaría a alguien, mucho menos a ella. Por eso la evitaba por días, eso causo muchas dudas en ella, sabía que algo le pasaba pero no entendía como acercarse a él. Itzan era el experto en evitar gente cuando quiere, nadie podía llegar a el pero el hecho de que viven juntos no les hico las cosas fáciles.

-Hola, amor... - dice, saludándolo

Le da un beso en mejilla pero él no le dice nada, finge ser interesado y contento pero en realidad es oposito a eso.

-¿Vas a seguir huyendo de mi? – cuestiono al verlo alejarse

Itzan da vuelta, necesitaba disimularlo todo, mentirla de nuevo aunque le dio mucha pena hacerlo, esa chica ha sido su amiga toda la vida, fue difícil comportarse como lo hace con todas las chicas o al menos como lo hacía.

-No huyo de ti.

-Itzan, no soy tonta.

-¿Qué quieres decir con eso? – cruza los brazos

-Algo pasa. ¿Has estado con otra?

Itzan suspira profundamente, no es precisamente la clase de conversación que quería llevar con ella...

-Yo...

-Sea sincero, por favor.

-Se me parte el alma pero no puedo seguir mintiéndote.

-Sabia que eso iba pasar, tú no cambias.

-No ha pasado con cualquier persona.

Danna lo mira incrédula, contiene lagrimas que están a punto de caer sobre sus mejillas.

-¿Me estas dejando? – cuestiona

-Esta relación no tiene ningún futuro. – responde sinceramente

Danna se le acerca, lo mira bien desde pies a la cabeza, en el fondo sabia que algo así va pasar, no tendría que tenerle tanta confianza si sabía muy bien como es. Siente tanta rabia por dentro, le da una cachetada, es lo que se mereció.

-Lo merezco.

-Mereces mucho más que una simple cachetada pero yo no tengo ganas de pelear contigo. ¿Ahora vas a decirme con quien te acostaste?

-No vale la pena discutirlo.

-Necesito saberlo.

-¿Y para qué?

-Joder... te acostaste con ella.

-Danna, seamos adultos, aquí nadie tiene la culpa.

-¿Por qué no puedes mirarme a la cara y decirme la verdad?

Danna casi lo rogaba para que sea completamente sincero, no le importaba si Itzan le engaño con una persona desconocida pero el hecho de que fue Ester le hace odiarla aun más que antes.

-Si, fue con ella.

Al oírlo de boca finalmente se da cuenta que jamás va dejar de estar enamorada de él pero que jamás va seguir huyendo detrás de único hombre que simplemente no está interesado en ella, ahora va tener que ser él quien corre detrás de ella.

Ester no podía ser tan sincera como él, no le dijo nada a Miguel, le mentía, no tenía suficiente valor para hacerlo. Por un lado tenía un tipo cariñoso pero por otro oscuro y toxico, no sabía que elegir. Sabía que en el fondo Itzan nunca cambiara, lo que tienen es una aventura.

Por eso se sentía nerviosa por atender otra fiesta familiar de su familia, sabía que va encontrarse con Itzan de nuevo, que él debe estar furioso, ya le ha llamado quince veces y ahora de seguro podría decirlo todo a Miguel.

Así fue, se encontró con Itzan mientras Miguel se fue a cambiar la ropa.

Entre los dos surgió un gran silencio, ninguno tenía nada que decir, Itzan no bebía lo que fue una gran sorpresa. Pronto, alguien tendría que decir algo, para matar ese silencio incomodo...

-¿Y Danna? – cuestiona

Itzan se levanta, sienta a su lado.

-Ha roto con ella.

-¿Por qué? Itzan, no tendrías haberlo hecho, que ella te quiere, debías estar con ella.

-¿Qué juego estás jugando?

-Ninguno.

-Te dije que voy a hacerlo, lo hice por ti, eres la única persona por la que hice una cosa así. ¿Y tu pretendes jugar este papel de tonta, olvidarte de lo que ocurrió tan fácil?

-Estoy con Miguel.

-¿Y que con eso? Rompe con él.

-No es tan fácil.

-Claro... pero para mí lo fue.

-¿Y si rompo con él, que va a pasar?

-Lo que tendría que haber pasado desde el día que te conocí.

Ester pone manos sobre su cabeza, ya no sabe qué hacer, estar con un chico lindo y bien educado como Miguel le hace sentir bien pero no siente nada hacia él, a diferencia de el Itzan si la atrae pero su oscuridad y comportamiento toxico la matan.

-¿Te estás escuchando, Itzan?

-Tienes que decirle la verdad.

-¿Cuándo te convertiste a santo Itzan?

-Miguel tiene que saberlo, si tu no lo dices yo lo voy a hacer.

-¡Ni se te ocurra! – le amenaza

Después de unos segundos del silencio, una voz conocida les hace saltar de su sitio.

-¿De qué están hablando? – cuestiona Miguel de manera sospechosa

Los dos se levantaron, dando vuelta hacia Miguel.

Ester e Itzan se miraron, fue evidente que Ester no quería hacerlo pero Itzan necesitaba terminar ya con esa agonía.

-Ester y yo nos acostamos juntos hace par de días.

Ester lo mira incrédula, no podía creer que de verdad se atrevió hacerlo.

-Miguel...

-Quiero estar solo con mi novia. – lo dice, mirando a Itzan

A pesar de no tener buena relación con el, Itzan no lo hico a propósito, no planeaba que eso sucediera pero quería decirle la verdad, quería que lo oye de su parte ya que Ester no tenía suficiente valor para hacerlo.

Oír palabra novia le enfado, esperaba que por fin Miguel se dará cuenta de que Ester no está con el por qué está enamorada sino por otros motivos y así por fin terminan con ese enemistad que se siguen teniendo.

Irresistible |ITZER|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora