40

331 26 1
                                    

Esos días Itzan estaba distanciado de todos, más que nunca... la que no podía soportar esa ausencia es Ester. Quería ayudarlo pero fue difícil acercarse a él cuando se comportaba así, todo lo que le paso en el pasado fue demás y ahora lo único que podía hacer es volver caer en drogas.

Es algo que Ester no podría soportar.

-¿No dormiste anoche? – cuestiona Marta al verla sentada en la mesa, mirando el móvil

-No puedo dormir.

Marta sienta a su lado, le parecía una locura el comportamiento de Ester, el hecho de que no puede dormir sin pensar en cómo se encuentra Itzan y donde esta significa que su relación ha llegado a ese punto donde ella ya no puede esconder lo que siente.

-Ester, olvídate de él. ¿No te das cuenta que tiene más problemas que nunca?

-No soporto verlo así, no ha llegado a universidad desde la última vez que estaba aquí.

-¿Te has enamorado de el?

-No se trata de eso...

-Te conozco, tienes miedo de que algo malo podría pasarle porque sientes algo por él, es más evidente que nunca. Una persona no engaña a otro así sin tener sentimientos por otra persona... tu lo hiciste por eso.

-¡Basta ya!

Ester se levanta de la mesa, ni siquiera la escucha, toma una ducha y se prepara para ir a la universidad. Allí se encontró con Miguel quien también anda muy preocupado por Itzan pero al menos logro descubrir algunas cosas.

-Por favor, dime que sabes dónde está.

-Está muy mal.

Ester le toma por el brazo, alejándolo de todos, un acto que fue visto por Danna quien acaba de entrar con Álvaro.

-¿Viste eso?

-De seguro está preocupada por... Itzan.

-Por un lado se enrolla con él y por otro lado anda tan misteriosa con Miguel.

-¿Y a ti desde cuando te importa cualquier cosa que tenga que ver con Itzan? – cuestiona

Danna da vuelta, mirándolo, disimulándolo todo, pone mano sobre su pelo, acaricia una parte.

-A mi lo único que me importa eres tú.

-Eso dices pero andas pensando en el.

-Álvaro... me gustas mucho. ¿Por qué sigues dudando?

-Quiero saber cómo están las cosas, no quiero sufrir.

-No te voy a hacer sufrir pero necesitamos decirle a Itzan que estamos saliendo juntos.

Álvaro suspira profundamente, es una conversación que no quiere tener con él, debe ser porque en el fondo tenía miedo de que Itzan podría enojarse con él, sabe que no siente nada por Danna pero quizás entre los hubo algo muy serio y real en algún momento.

-Me encargare de eso pronto.

Miguel y Ester se encontraban alejados de todos, estaban solos.

-¿Dónde está? – cuestiona

-No sé donde se encuentra en este momento pero vino a casa hace par de noches.

-¿Cuándo?

-El viernes.

-¿Qué hico?

-Está muy mal, Ester... ya te lo dije.

Ester se preocupa aun mas, estaba imaginando todo lo peor.

-Vino y se peleo con mi padre, le ha dicho muchas cosas que no tenían sentido, le gritaba, nadie podía controlarlo, luego también te menciono a ti.

-¿A mí?

-No dijo nada malo pero creo que eso también le hico irse muy lejos de todos nosotros.

-¿Me quieres decir que no sabes dónde está ahora?

Miguel responde a esa pregunta con un silencio.

-No puede ser.

-Ester, vamos a encontrarlo, te lo juro.

-¿Y si esta muerto? – cuestiona con voz baja

-No digas eso, el está bien, estoy seguro de eso.

-Yo quiero irme contigo a buscarlo.

-Mira... en cuanto terminamos con clases iré a buscarlo, creo que se donde está.

-¿Dónde?

-Quizás esta en casa de Jaime.

¿Quién era Jaime?

¿Por qué Itzan debía estar en su casa?

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Son esas preguntas que le volvieron loca a Ester y necesitaba respuestas ya.

Irresistible |ITZER|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora