26

356 39 8
                                    

Un mes después...

Entre muchas cosas que le sucedieron ese año, conoció a Ester, descubrió que Danna está enamorada de él, sentía que Álvaro estaba enojado en el... al fin decidió asistir a una cena familiar que no tenía nada de familia, por cierto.

Lo hico porque no soportaba seguir en casa, respondiendo a coqueteos de Danna como siempre o peleándose con Álvaro quien andaba de mal humor desde que la chica decidió mudarse con ellos.

Aunque Itzan no entendía fue evidente porque estaba tan enojado con él, es primera vez que sentía celoso... y todo por el efecto que Itzan sigue teniendo en Danna.

-¿Ya te vas? – cuestiona Danna al ver a Itzan arreglándose

Álvaro también se encontraba en el salón, mirando toda la situación, antes lograba disimularlo pero ahora le molestaba.

-Si. – responde Itzan sin mirarla

Danna se le acerca, le da un beso en mejilla.

-Yo me iría contigo si pudiera.

Álvaro sonríe irónicamente en silencio, le molestaron esos comentarios, le parecía patético.

-Es una cena familia, Danna. – dice Itzan

-Uy, pero sigues de mal humor.

Danna da vuelta, yéndose hacia cocina, Itzan se acerca a Álvaro, lleva días sintiendo un mal ambiente, necesitaba estar seguro de que todo está bien.

-¿Está todo bien? – cuestiona Itzan

Álvaro mira algo en su móvil, se hace desentendido, asienta con cabeza aunque por dentro estaba enojado.

-Claro. – responde

Itzan sienta a su lado, Danna no podía oírles así que decidió por fin hablar con él.

-Llevamos días sin hablar.

-No sé de que hablas, tío. – se hace el tonto

Álvaro se olvido de pequeño detalle de que Itzan sigue siendo su mejor amigo, lo conoce muy bien, jamás ha estado enojado con él y jamás se comporto así, nunca fue callado y distanciado.

-Álvaro, joder...

-Vas a llegar tarde a esa cena.

-Está bien pero hablamos cuando regreso.

Álvaro se sintió como un niño chiquitito que hico algo mal y ahora tendría que esperar hasta que su padre regresa para que tengan una conversación bastante tensa e incomoda. Así se sintió...

-No tenemos nada de qué hablar, Itzan.

-No me mientas.

Danna apareció y fue sorprendida al ver que Itzan sigue allí.

-¿Pero no te has ido? – cuestiona

-Ya me voy. – se levanta

Itzan se despida de los dos y se va, decidió caminar hasta la casa porque sabía que va beber mucho en esa dicha cena. Aun así no podía dejar de pensar en ese comportamiento raro de Álvaro, sentía su enojo pero él no quería decirle que sucede.

Itzan llego a la cena bastante temprano, quizás por primera vez últimamente, el sabia llegar tarde pero nunca temprano. Paso unos momentos incómodos con su madre y el padre de Miguel, ya que estaban esperando a Miguel.

Durante esos momentos tensos Itzan tomaba una copa de whiskey.

-¿Y dónde está el rey? – cuestiona Itzan bromeándose

Irresistible |ITZER|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora