Pasaban los días y Birdie aún no sabía como terminar con Derek, así que decidió escribirle una carta a su hermano para ver que debía hacer. Cuando fue a la lechuzería se encontró a Neville Longbottom tratando de enviar una carta.
— Hola Nev, ¿Necesitas ayuda?
— ¡Birdie! Menos mal que hay llegado, esta lechuza no quiere coger la carta— suspiró frustrado.
— Dame, ¿es para Eira?—rió ante la torpeza del chico, le parecía adorable. Tras un par de intentos, la lechuza tomó la carta y salió volando.— Listo, solo hace falta un poco de paciencia.— comentó dándole su carta a otra lechuza.
— Sí, es para Eira... no sé nada de ella desde septiembre y me preocupa que haya recaído.— dijo con tristeza.
— Que lindos, tranquilo, seguramente solo habrá estado ocupada estudiando. Ya debo irme, ¡adiós!— abrazó al castaño antes de salir corriendo.
— Llegas tarde.
La muchacha había corrido hasta hogsmade lo más rápido que había podido, solo para encontrarse a Derek cruzado de brazos.
— Perdona, estaba enviando una carta.
— ¿Tú sola ¿Para quién?
— Para mi hermano...— respondió mirándole confusa mientras entraba en honeydukes— oh y he estado con Nev.
— ¿Nev? ¿Neville Longbottom? ¿Por eso llevas esa falda tan corta?— le acusó malhumorado.
— ¿Disculpa?— preguntó ofendida.
En el inicio de la calle, tres serpientes caminaban sin rumbo por el pueblo.
— Mira, amigo, ahí está la amiga esa de Scar. Te apuesto mil galeones a que no eres capaz de conseguir que se fije en ti.
Eso fue lo último que Draco necesitó para decidirse a llamar la atención de la hufflepuff.— Mira y aprende, Zabini.— dijo dirigiéndose a la pareja.
— ¿Qué?— preguntó Blaise ante la mala mirada de Theodore, cuando este conjuró un vaso de agua para tirarle el contenido a la cara el moreno le miró ofendido— Oh, ¡vamos! Sabes tan bien como yo que sin un empujoncito no se habría atrevido. ¿Y cual es el punto débil de Draco? Su orgullo.
— A veces eres retorcido pero inteligente, Blaise. Aunque no deberías haberlo hecho, sabes que le han asignado una misión muy importante y debe cumplirla.
— ¡Pero si ya está deprimido! Hablar con una chica linda le alegrará, créeme.
Tal solo a unos metros de ellos, Draco, quien se encontraba acercándose a la joven pareja, pudo notar la tensión a cinco metros de distancia.
— Es la verdad, Birdie. Parece que busques provocar a alguien y no me gusta, a menos que sea a mi, claro.
El rubio miró asqueado la escena, preguntándose cómo era que Scarlett aún no le había lanzado ningún cuchillo al gryffindor.
— Ey, chica hufflepuff.— Interrumpió mirando al castaño con superioridad.— ¿Todo bien por aquí?— preguntó con la vista fijada en el otro adolescente.
— Todo perfecto, Malfoy. Vete.
— Oh, claro que me voy. Vamos, Birdie, Scarlett te estaba buscando hace un momento.
La castaña presenciaba la escena atónita, sabía que Scarlett no le estaba buscando ya que tenía una cita con Hannah Abbott ¿o era Pansy Parkinson? Ya no recordaba por quién se había decidido la morena. Sin embargo, le siguió la corriente al rubio.
— En ese caso debo irme ya.— miró al gryffindor seriamente— Luego hablaremos.—dijo tomando a Draco del brazo alejándose de ahí.
Una vez estaban lo suficientemente alejados el rubio rompió nuevamente el silencio.— De nada.— sonrió arrogante.
— ¿Qué se supone que ha sido eso?
— ¿Es en serio? ¿Te ayudo a alejarte de ese capullo y te enfadas? No hay quien entienda a las mujeres.— bufó cruzándose de brazos.
— ¿Ayudarme? Huir de los problemas no es lo correcto, Draco, hay que afrontarlos.
— A veces no pueden afrontarlos.— le corrigió de mal humor.
— Entonces ese es tu problema, haber actuado de forma distinta y no te pasaría eso.— dijo frustrada, no había podido decirle nada a Derek y estaba pagandolo con Draco.
— No todos tienen la posibilidad de elegir, ¿sabías?— la miró molesto— Ni siquiera sé porqué me he acercado a ti, olvidalo, será la primera y última vez que te ayude. Ya tengo suficientes cosas de las que preocuparme este curso.
Freya se quedó sola en mitad de Hogsmade viendo como un muy furioso Draco se alejaba de vuelta al colegio, no sin antes detenerse junto a Ronald Weasley y Hermione Granger, posiblemente para insultarles.
ESTÁS LEYENDO
Freya | Draco Malfoy
FanfictionFreya: la diosa del amor y la belleza. Los muggles griegos erróneamente la llamaban Afrodita y los romanos Venus. Tras los juicios de brujas se casó con un muggle inglés, Charles Myers y durante cinco generaciones su decencedencia consistió en un ún...