➪ Cᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ 13

1K 59 1
                                    

Lucia
No quería ir al colegio no quería ver a nadie pero no tenía opción, aunque sólo quería estar con una persona en especial porque me hace bien su compañía.
Estaba llegando al colegio cuando la vi sentada en una banca con un cuaderno dibujando, entonces me acerqué a ella.

L: Hola -me mira y le sonreí-
A: Hi Lucia -me sonrie-
L: ¿Cómo estás, cómo te sientes que te dijo tu... papá?
A: Bien, todo bien y dijo que está todo bien sólo que hice mucho esfuerzo.
L: ¿Segura? porque lo que sea, lo que necesites me avisas.
A: Necesito que el próximo challenge no sea tan duro porque te pasaste.
L: Estuvo horrible. Te juro que me asusté cuando te desmayaste, no sabía que hacer.
A: Seguro Benjamín también se asustó ¿no?
L: Ni me lo nombres porque ya tenía que terminar con él hace mucho y... ya lo hice -se sorprende-
A: ¿Cortaron cortaron o ya al ratito se reconcilian?
L: Terminamos en serio, es un patán, es un acosador y yo no quiero estar con alguien así.
A: Me imagino que debe ser difícil, llevaban mucho tiempo.
L: Ayer el muy inútil no ayudó para nada, sino fuera que reaccionaste y me dijiste que llamara a tu papá pero a Emiliano... eso que onda ¿él es tu papá?
A: Es una larga historia...
L: Luego me cuentas. ¿Te digo la neta? No quiero entrar a clase.
A: ¿Sabes qué? Yo tampoco. Yo digo que no entremos.
L: ¿No? Okey va.

Ale me invitó al cine con la condición de que ella pagaba y yo sólo acepté.

A: Hola, un balde de palomitas y dos refrescos por favor -pagó- gracias.
L: A veces, en las películas de terror soy intensa.
A: Si quieres dame la mano -la miro- para que no tengas miedo -le doy la mano- ¡a la madre!
L: ¿Qué, qué pasó?
A: El muerto movió el dedo.
L: Me lo perdí -la miro- ¿Nos quedamos a la siguiente película?
A: ¿No tienes más planes?
L: Iba a ir a ver vestidos para el baile de graduación pero no creo que vaya -nos callan-
A: Cállense.
L: A platicar a su casa.

Ale
Nos divertiamos tirando palomitas a los de adelante, Lucia cada tanto no dejaba de mirarme y eso me gustaba. Cuando terminó la película casi nos besamos pero encendieron la luz.
Llegamos al colegio y cuando me despedí de ella vi que estaba Emiliano ahí y me acerqué.

A: ¿Que onda doc? Ya no tengo problemas al respirar, descanso y me estoy portando súper bien. La siguiente consulta me marcas y yo te aviso que todo bien desde lejos.
E: Tenemos que hablar. ¿Por dónde empezamos, diciéndome por qué faltas al colegio o por qué usas las vendas?
A: Por mí ponte el perro que quieras pero no me puedes obligar a decirte algo que no quiero.
E: No es normal ni sano, no te deja respirar bien.
A: Es problema mío.
E: Mira, podría hacerme el tonto pero te aprecio, eres la hija de Remedios, eres mí hija y me preocupa lo que te pasa y si tienes problemas quiero ayudarte a resolverlos.
A: Tengo que ayudar a una amiga.
E: Ale cada vez que viajas en avión y hay una emergencia siempre te dicen que debes ponerte la máscara de oxígeno para poder ayudar a los demás ¿por algo será no? Tu amiga puede tener un problema pero tú más que nadie necesita ayuda.
A: Eres demasiado bueno, vamos pero no puedes contarle a nadie y que sea en otro lado por favor.
E: A nadie y en otro lado. Vamos.
A: ¿En la moto? -asiente, me da el casco y me subo-

¿Destino o Casualidad? ~Luciale~ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora