Ale
Escuche sonar mí alarma, fui a bañarme, mí mamá me esperó para que desayunemos juntas...R: Good morning baby. Sé que hoy es un día importante para ti y tal vez pueda cambiar.
A: Good morning mom -sonreimos- gracias por esto y por tu apoyo. Estoy nerviosa...
R: Tranquila Ale, todo va a estar bien, sabes que Emiliano y yo vamos a estar ahí contigo.Nos preparamos y le marqué a Emiliano para avisarle que ya estábamos en camino. Llegamos al consultorio y él ya estaba ahí esperandonos.
A: Hola Emiliano, gracias por estar aquí.
E: Hola Ale, gracias a ti por dejarme venir... Hola Reme -nos da un beso-
R: Hola Emiliano, gracias por acompañarnos.
P: ¿Rivera? Pase por el consultorio dos.
A: ¿Pueden entrar conmigo?
P: Como te sientas más cómoda.
A: Gracias -entramos y nos sentamos-
P: Bueno, Ale te escucho...
A: No sé por dónde empezar, yo estoy con una niña pero mí problema no es ese, sino que no me siento cómoda con mí cuerpo desde que empezó a cambiar, no me gustan las cosas de niñas y he estado buscando en internet pero no me ayuda mucho.
P: Ale, es bueno que hayas venido, a veces buscar información en internet no es muy bueno y confunde más.
R: A mí me preocupa que el internet la esté confundiendo pero nosotras platicamos y me comentó que se siente hombre.
P: Bien, antes que nada hay que aclarar que sexualidad y género no es lo mismo y lo que Ale está intentando entender es algo de su identidad de género.
R: ¿Cuál es la diferencia, por qué se siente hombre?
P: Bueno, la orientación sexual es la atracción que tenemos por alguien, sea heterosexual, sexo opuesto, u homosexual, mismo sexo, y la identidad de género es la percepción que tenemos nosotros mismos y como en el caso de Ale aveces no coincide y se identifica como transgenero.
R: Osea que Ale es ¿trans?
P: Exacto, Ale esto no va a ser un camino fácil pero les puedo asegurar que cada uno pasa su proceso de manera única, no hay reglas, nadie te va a presionar y vas a llegar hasta donde tú quieras y desees Ale...
E: Y además no estás sola, nos tienes a todos para ti y yo siempre voy a apoyarte en todo lo que quieras y cuando quieras.
P: Ale eres muy afortunada, ojalá todos los papás los apoyarán de esta manera.
A: Muchísimas gracias doc.
P: Cuando quieras Ale, pides turno y vienes.Era día más feliz de mí vida, mi mamá y Emiliano apoyándome y acompañándome. Sólo espero que mí papá, mí abuelo, mis padrinos y mís amigos me apoyen pero me preocupa más Lucia, me da miedo.
Lucia
Otra vez Ale faltó a clases, Dani no sabe nada y yo ya no sé qué pensar porque ayer me aseguró que iba a venir.
Estaba en la salida esperando a mí madre, vi su mensaje de que no viene a buscarme y al instante le marqué a Ale.•Llamada telefónica•
A: ¿Bueno?
L: Oye ¿qué te pasó Ale?
A: Nada ¿por qué?
L: No viniste y ayer me dijiste que venías.
A: Ya, perdón ¿si? Olvidé decirte que tenía una cita médica.
L: ¿Estás bien, qué tienes?
A: Estoy bien pero tengo algo que decirte.
L: Me estoy preocupando ¿estás en tu casa?
A: Sí, llegué recién ¿por?
L: ¿Quieres que vaya para que platiquemos?
A: Si puedes venir te espero...
L: Okey, estoy yendo. Te quiero Ale.
A: También te quiero Lu. Te espero.
•Fin de llamada•Fui lo más rápido que pude a casa de Ale, cuando llegué la estaba afuera, la abrace y fuimos a su cuarto
L: Mí amor te extrañé -le di un beso-
A: Yo también te extrañé.
L: ¿Qué pasa Ale? Estas rara conmigo.
A: Lo sé pero esto no tiene que ver contigo, es algo que yo siento ya hace un tiempo pero no me animaba a enfrentalo... Yo sé que no es algo sencillo lo que te diré y voy a entender lo que tú decidas luego de que te cuente.
L: Ay Ale, ni que fuera a dejar a menos que me hayas engañado con otra.
A: Mira, hace un tiempo que yo no me siento cómoda con mí cuerpo, a mí no me gustan las cosas de niñas, odio verme en el espejo... Lu hoy fui a la psicóloga porque me siento como un niño y es que soy un niño trans...
ESTÁS LEYENDO
¿Destino o Casualidad? ~Luciale~
FanfictionAle gusta de Lucia desde hace tiempo, por un trabajo en pareja tuvo que acercarse a ella o más bien Lucia a Ale... Lucia poco a poco siente una conexión especial con Ale ¿le gustará y no como una amiga? Ale cuando conoce a Emiliano le cuesta acepta...