15

146 16 0
                                    

MÚSICA
Baba O'Riley — The Who

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Capítulo 15
Vidas pasadas

Las chicas bajaron las escaleras piso por piso de aquella torre en circular. A medida que descendían en cada suelo podían ver alguna que otra puerta entreabierta con las luces encendidas dentro y varias voces. Al parecer las pijamadas era algo común por lo que Margo pudo notar.

—Si nos atrapan Margo... —empezaba Martha que la seguía de cerca por precaución.

—No nos van a atrapar —la interrumpió Margo que en aquel ámbito de escabullirse tenía experiencia.

—Pero y si, ¿si? —Cassia también parecía algo asustada.

—Si nos atrapan me culpan a mi —les dijo Margo mientras bajaban los últimos escalones hasta llegar al gran pasillo que llevaba al comedor y algunos salones más que ahora claramente estaban vacíos—. Que me metí en sus cabezas, las obligué y listo, no sería algo raro...

Margo hacía referencia a su habilidad, y es que la verdad es que podía controlar las mentes de los demás, no por mucho tiempo porque realmente llevaba de mucha concentración y aquello la cansada demasiado, pero si podía hacerlo por un tiempo.

—¿Dónde vamos? —le preguntó Xenia cerca suyo susurrándole a uno de sus oídos para que nadie cerca pudiese escucharlas.

—Tengo un lugar —Raquel tomó la iniciativa, de entre Martha y Cassia era la que más dispuesta estaba a romper las reglas y es que Margo había notado que necesitaba un poco de adrenalina—. En el patio al fondo cerca del estanque, antes de llegar al bosque...

Nadie la contradijo porque la verdad es que todas querían salir fuera donde el cielo estaba despejado y la noche reflejaba unas hermosas estrellas alejadas de las luces cegadoras de la cuidad.

Caminaron con sigilo casi en puntitas por la academia rezando por que nadie pasara frente a ellas y las descubrieran. Sin embargo, no fue hasta que llegaron a uno de los salones cerca de la puerta que llevaba al patio trasero que se toparon con su primer y quizá único obstáculo.

—Mierda, me había olvidado de Benny —dijo Raquel alzando su brazo para que nadie diese un paso más, todas se ocultaron tras las columnas que sostenían el balcón del segundo piso que las dobles escaleras llevaban por la entrada—. ¿Ahora qué?

Raquel se dirigía a Margo en particular esta vez.

La muchacha la miró por unos segundos y pensó en que podría hacer a continuación. Entonces, varias idea se le vinieron a la cabeza, pero ninguna la podía hacer por su cuenta, así que se volteó a ver al resto.

—Necesito a una voluntaria, yo no se si puedo meterme en la cabeza de C-3PO —les explicó a todas—. Así que necesito que alguna de ustedes me ayude.

Martha y Cassia estaban demasiado asustadas como para hacerlo, pero Margo era a alguna de ellas dos a quien necesitaba. Fue entonces cuando la debilidad de Martha se hizo presente al frente.

—Bien... yo voy... —dijo algo nerviosa mordiendo su labio para no temblar—. ¿Qué hago?

Margo le sonrió ilusionada.

—¿Puedes convertirte en una de las enfermeras de arriba? —le preguntó aunque ya sabía la respuesta.

Martha no le respondió, simplemente cerró sus ojos por tan solo unos segundos dejando ver como toda su apariencia de repente comenzaba a transformarse en una completamente diferente. A Margo todavía le sorprendía aquella acción que no pudo evitar sonreír emocionada.

𝐀𝐂𝐀𝐃𝐄𝐌𝐈𝐀 𝐋𝐀𝐍𝐂𝐀𝐒𝐓𝐄𝐑 ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora