Hubiese preferido tener a julian o a jenny, o a cualquera de los chicos a mi lado, abrazandome mientras narraba los hechos, pero no. Estaba yo y mi alma sola, ahi en frente de un microfono, contando todas las torturas que pasamos. ME sentia tan indefensa. A medida que pasaba el tiempo y seguia contando mi nivel de seguridad bajaba, mi mente sabia que no tenia que mirarlo, pero me fue inevitable queria ver su rostro mientras yo contaba como habia pasado todo. El no se inmutaba, todo lo contrario, me miraba y mantenia la mirada desafiante, como si quisiera matarme. Eso me intimidaba muchisimo y hacia el final, termine llorando. El juez se apiado de mi, supongo y dijo que ea suficiente.
Pidio unos minutos junto con el jurado para deliberar y salimos de la sala, no podia seguir compartiendo el mismo lugar con el.
Cuenta narrador:
Julian: voy a buscar cafe, queiren?
Ori: yo prefiero agua, puede ser?
Juli: esta bien, agus? cafe?- su amigo asintio.
Ori: agus, no le digas a julian, pero hace unos momentos, senti la panza dura, como una piedra.
Agus: ori, no me pidas que no le diga a julian, mira si tu embarazo esta en riesgo y yo lo sab...
Ori: agus! escuchame, terminamos con esto y le pido que me lleve al medico, pero de verdad que necesito terminar con este quilombo. No lo soporto mas!
Agus: ehuu! tranquila! no puedo no decirle, pero solo se lo voy a no contar hasta que termine el juicio, una vez afuera, julian lo va a saber eh
Ori: y yo voy a ser la primera en decirselo. Te pensas que no me asusta? solo que se que estoy bien y si julian se entera me va a querer sacar de aca antes de que todo termine.
Agus: esta bien, pero si te sentis mal, hazme una seña y te sacaremos, no importa qué. si?
Ori: prometido.- y los dos se fundieron en un abrazo.
Julian: buenoo, soltando que es tu mejor amiga, novia de tu mejor amigo y mejor amiga de tu novia.
Ori: ajajaja taradoo-..- gracias- dijo, cuando su novio le dio el agua.
Juli: me cruce con la secretaria del juez y dijo que en diez minutos mas el juez va a tener la respuesta.
Ori: los diez minutos mas largos de toda mi vida.
Juli: tranqiila mi amor, todo va a estar bien.
Ori: voy a mandarle un whatsapp a loli a ver como esta ali.
Conversacion whatsapp⏩lolitaa
Orehh: looolii, como esta mi gorda??
Lola: oritoo!, la gorda recien recien se durmio, el dia esta divino y pitt la metio a la pileta, tenias que ver su sonrisa.... Por ahi?
Orehh: me muerroo no le sacaron fotos?
Orehh: por aca todo sigue igual, el juez pidio unos minutos para pensar y estamos esperandoo
Lola: bueno, tranquila, no te pongas mal, vos tenes que mantenerte tranquila
Orehh: si, no se. Teniendo a francisco en frente mio se me complica bastante...
Lola: ahh amiga, te juro que quisiera estar ahi con vos!
Orehh: me ayudas mucho mas cuidando a ali! te dejo que tenemos que entrar! cuidate y cuida a mi sobrinito ahi adentro!
Lola: vos tambien! avisame cuando salgan!
Orehh: si! beso, ahh y no le avisas a jenny?...seguro hablo con agus, pero por las dudas..
Lola: obvio, yo le aviso.
Dentro de la sala.
Juez: el jurado, en conjunto con mi persona y mis asistentes, sentencian al señor francisco stoessel, de veintitres años a permanecer en el centro especial morthought (psiquiatrico en el que estaba antes de la sentencia) sin el privilegio de la libertad, en principio por cinco años y luego, el juzgado determinara si el señor stoessel presenta las mejoras necesarias para poder reinsentarse a la sociedad. El juicio ha concluido.
Cuenta ori:
Nos fuimos al auto tomados de la mano hundidos en un profundo silencio. Ninguno de los dos podía procesar lo que acabábamos de oir. Por mi parte no era ni decepción ni alegria. No sabia bien si lo que habian sentenciado era justo o no, no sabia si alegrarme o sentirme molesta por darle solo cinco años adentro de un loquero. Solo queria llegar a casa de lola y peter y ver a ali. Eso que una vez una anciana le habia dicho a julian, era completamente cierto, verla a ella era lo unico que necesitaba para calmarme y que la paz vuelva a mi. Con solo una mirada o un abrazo suyo todo mi mundo dejaba de existir.
Julian: como estas?- dijo rompiendo el hielo
Ori:no se....raraa.. Digo, no se si es injusto o justo lo que acaba de pasar, solo espero alejarnos por completo de todo lo que tenga que ver con el....-lo mire e incline mis cejas hacia arriba- es tan raro que no sepa que sentir?
Juli: - me miro con esa cara de tierno que me derretia- no, claro que no mi amor...
Ori: te juro que lo unico que necesito es tener a ali conmigo
Juli: vamos entonces, agus?
Ori: se fue en su auto, lo llamo jenny.
Juli: llama a peter, avisales que vamos a buscar a ali.
.....
Ori: hable con lola, nos esperan para tomar el te.
Juli: vos te sentis bien como para quedarnos un rato?
Ori: si, ahora estoy perfecta
Juli: como AHORA??...te sentias mal y no me dijiste?
Ori: fue solo un segundo, cuando estabamos alli dentro. Se me puso dura la panza, pero respire y todo el dolor se fue, estoy bien, de verdad.
Juli: oriana, como podes saber si estas bien? tenes un bebe ahi adentro ehh, tenes que cuidarte y no solo decir ' estoy bien' vamos al medico.
Ori: sabia que dirias exactamente eso, por eso no te lo dije antes y si te deja mas tranquilo, ya saque turno con mi medico mañana en la mañana, no te preocupes.- le dije un poco enojada. Que creia? que yo no queria cuidar mi embarazo?. Me di vuelta para mirar hacia la ventana.
Julian: esta bien, no te enojes....solo me preocupo por vos
Ori: y pensas que yo no? que no me pimporta mi salud ni la del bebe?
Julian: ni siquiera tiene sentido que peleemos por algo que no paso.
Ori: por eso, maneja.- dije, volviendo a mirar por la ventana.
Llegamos a la casa de los chicos y tocamos el timbre, con julian no habiamos intercambiado mas palabras en todo el viaje, solo miradas. Si hay algo en lo que siempre era igual era cuando peleabamos, él era orgulloso pero daba el brazo a torcer antes que yo. Yo no podia desenojarme tan facil como el, por lo que al llegar a la casa de los chicos, entrelazo nuestras manos, o eso intento, ya que yo se la corri rapidamente
Juli: no tiene sentido que estemos peleados, ori. No quise decir que no te preocupabas, solo me da miedo que les pase algo.
Ori: se que no quisiste decir eso, solo dame tiempo para que se me pase el enojo, me conoces y cuanto mas intentes peor va a ser.
Fuimos por ali y nos disculpamos con lola y peter por no quedarnos a tomar el te. Yo estaba cansada y 'haciendome la enojada con julian' la verdad ya se me habia pasado el enojo, pero me gustaba ver como el la remaba para que lo perdone. Llegamos a casa con ali todavia dormida, por lo que la cargaba julian. La dejo en su habitacion y sin siquiera hablarme, tomo las llaves de su auto, su billetera, la campera y antes de que yo pudiera preguntar a donde iba, la puerta se cerro, dejandome a mi con la gran duda y con la incertidumbre de no saber si enojarme mas por ignorarme o romper todo tipo de orgullo y llamarlo para ver donde mierda se habia metido.
ESTÁS LEYENDO
Seguir adelante. (Novela orian)
RandomElla, 18 años, recién egresada del colegio, en solo tres meses, su vida cambia completamente. Tiene que acostumbrarse a todo lo nuevo, pero ahí estarán sus amigas para acompañarla. El, 20 años. El ultimo día de su viaje camino al aeropuerto conocer...