Maravillosa, mi vida es simplemente maravillosa. Nótese la ironía. Lo primero que vi al entrar a mi despacho fue una falda corta de cuadros blancos y negros, con una camiseta de cuello cisne y manga larga blanca, y unas botas largas del mismo color. Y ese no era el outfit de una enfermera.
¿De qué marca será esta vez? Me parece Channel.¿Vendrá a darme lecciones de moda? ¿A criticar mi manera de vestir? Hoy iba vestida mona, o eso creía. Llevaba unos vaqueros tipo mom claros, con un cinturón negro y una camiseta de manga larga blanca. Lo acompañaba con un cárdigan abierto de lana negra y mi collar favorito. Mi pelo estaba liso y suelto a excepción de unas horquillas a los lados, ¿igual tampoco le gustaba mi color de pelo? De todas maneras iba a ponerme ahora el pijama del hospital. Comodidad ante todo.
-Hola Zenani, ¿en qué te puedo ayudar?-intente sonar amable.
Se sentó en la butaca de delante de mi escritorio y empezó a hablar. Yo también me senté en mi silla al otro lado del escritorio.-Iré al grano, ¿Cuántos días?
-¿Cuántos días para qué exactamente?- pregunte confusa.
-Para que James camine.-respondió franca.
-Las cosas no van tan rápidamente.
-¿Semanas?-volvió a preguntar.
-Que la operación haya sido un éxito no implica que el paciente consiga volver a caminar, buscamos resultados más sencillos antes, como que tenga sensibilidad, por ejemplo. Y el que el paciente pueda caminar es algo complicado, puede llevar meses, o incluso años, o puede no ocurrir nunca.-explique profesionalmente, tampoco dí demasiada información, solo la familia debía saberla.
-Entonces no eres buena médica, buscaré a otro mejor- amenazó.
-Hazlo, busca una segunda opinión sin problemas, pero la familia es quien debe hacer eso. Y ahora si me disculpas, tengo que trabajar-dije señalándole la puerta.
•••••••
Subí a la habitación de James, quería saber si estaba dispuesto a colaborar o no. Al entrar me encontré con Julissa, su madre.
-Buenos días-salude- no querría interrumpir su visita, solo quería saber si James va a trabajar hoy o debería aprovechar mi tiempo con otro paciente que si quiera esforzarse.
James se quedó pálido de golpe y su madre le miró con reproche.
-Oh lo siento doctora, perdone el comportamiento de mi hijo, hoy trabajará duro, se lo prometo- se disculpó la mujer.
Eso esperaba, James tenía posibilidades y las estaba desaprovechando. Aunque no creía que fuese su culpa o lo que él quisiese, últimamente se le veía muy apagado y deprimido.
-En un rato vendrá un celador a por ti James.-dije mientras me despedía de su madre.
-¿Y por qué no voy contigo ahora? Esta habitación es aburrida, dame una vuelta por el hospital o algo ¿no?-puso un puchero forzado.
Sabía que se quería librar de la regañina de su madre y yo no tenía porque pasearle, que lo haga la señorita Channel. Pero realmente me daba pena, igual colaboraba más en las sesiones de rehabilitación si salía un poco de aquí.
-Esta bien, pero un paseo rápido y con la condición de que trabajes duro- amenace mientras cogía su silla y le quitaba el freno.
•••••
-¿Por qué me traes a la planta de pediatría? No me gustan los niños. - bufó James.
Sabía que eso era mentira, adoraba a su sobrina Harper, pero decidí ignorar su característico mal humor.-¿Preferías urgencias? Van a tope y si nos ven allí molestando se enfadarán.-le aclare.
Cogí el historial que había en la puerta de una de las habitaciones y lo leí.
"Richards, Hope.
Edad: 13 años.
Alergias: ninguna
Grupo sanguíneo: AB+
Diagnóstico: Fractura completa de médula."Deje de leer, era la niña que había visto con Chloe, su caso no tenía solución alguna. Mire por la ventana de la puerta, y la ví reir hablando con Chloe. No parecía alguien que jamás volvería a andar.
Cogí la silla de James y entre sus protestas, abrí la puerta y entré.
-Hola perdonad que os moleste, solo veníamos a saludar.-sonreí amablemente, todo lo contrarío a James.-¿Cómo estás Hope?
-Oh hola doctora Halliwell, muy bien le estaba contando mis futuros planes a Chloe-dijo la niña.
-Le dan el alta en un rato, le acabo de quitar la via.-Aclaro Chloe.-¿Este debe ser el famoso James no? Gigi no deja de hablar de ti.
Será mala amiga mentirosa, ya conocía a James y solo le había hablado de él un par de veces. Vi a James reírse de medio lado. Seguro que ahora se pensaba que se me caían las bragas con él.
-Médicamente hablando.-aclaré, aunque nadie pareció creerme, incluso la niña.
Observe a James mirando la silla de ruedas de la niña y luego a la niña, luego le hablaría del caso de Hope. Chloe se burló un rato más de mi y Hope la animaba a ello, pequeño demonio...
Me despedí de ellas y le deseé suerte a Hope.••••••
James y yo nos dirigimos a la planta 6, él iba muy callado y eso me preocupaba.
-¿Es igual que mi caso?- habló por fin.-No, ella no volverá a andar en su vida.- le explique con lastima.
-Es solo una niña ¿Cuántos años tiene?- parecía que le había afectado.
-Trece, era campeona de equitación de su ciudad, y ahora no podrá volver a montar.
-¿Y porque no está triste?-James no lograba entender.
-Hope es una niña muy alegre, y ya tiene un montón de ideas y planes para hacer desde su silla. Por cierto, tengo una buena noticia para tí-comente ilusionada..- Te daré el alta después de esta sesión, si trabajas duro, luego solo tendrás que venir a rehabilitación.
James gruñó algo que no logré entender y entramos en la sala pero definitivamente no se le veía feliz.
Suspire, era tan difícil tratar con él. Cogí una goma del pelo que tenía en la muñeca y empecé a hacerme un moño. James me miraba fijamente y con una expresión muy seria y muy rara.-Parece que te estás preparando para hacerme una mamada-dijo finalmente.
-Ya te gustaría a ti.- dije entre dientes.
-Pues si.- dijo sin el más mínimo indicio de broma.
__________
2x1 capítulos, si me da tiempo hoy subo también el siguiente, que viene intensito. Que os ha parecido este?
Os leo🧡
ESTÁS LEYENDO
Dame tu mano
RomanceLa vida de James da todo un giro cuando debido a un accidente de moto acaba en una silla de ruedas ¿Conseguirá volver a andar o no? De eso se encarga Gianna una joven médica que se ha propuesto que James camine. Pero, después de tanto tiempo juntos...