Capítulo 9: Esperanza

564 34 0
                                    

Vale, James había trabajado duro, no había  avances pero se estaba esforzando. Se merecía su maratón de pelis, cogí la trilogía original de la saga antes de salir de casa. Hoy es jueves, mi último día laboral de la semana, los fines de semana estoy de guardia para urgencias. Dejaré que James haga su maratón el viernes, así no perderá de sus terapias.Cogí las llaves de casa, me despedí de mi pequeña bola de pelo llamada Lyra, era una pequeña gatita con la que convivia. Me la encontré en la basura un día lluvioso al volver de una guardia, tiritaba y no paraba de maullar. La lleve al veterinario y la cuide hasta que se recuperó, y ahora ya lleva tres años haciéndome compañía.

Subí a la habitación de James y oí bastante jaleo, al abrir la puerta me encontré con una pareja y una niña pequeña.
-Hola,soy Harper. ¿Estás curando al tito James? dijo alegre la pequeña.
¿Tito James? Esta niña era lo contrario a James, alegre y risueña, y para nada malhumorada.
-Hola Harper, eso intento-sonreí.
-Hola doctora, este es Logan, mi hermano-dijo señalando al chico.- Y esta Ava, mi cuñada.
¿Doctora? ¿El señor "oye nena" está siendo educado?
-Encantada-dije con una enorme sonrisa en mi cara.
-Bueno Harper, despídete, dejemos a la doctora trabajar.-le mando Logan.
-No, papi, no quiero.- protesto la sobrina de James.
-Harper¿Quieres venir conmigo a la sala de enfermeras mientras bajan a tu tío a rayos?-pregunté.
-¡Siiii! ¿Puedo, papi, puedo?
-Si a la doctora no le importa y te portas bien- le murmuró a su hija.
La niña corrió hacia mí con una gran sonrisa y me agarró la mano, vi que en su otra mano tenía un oso de peluche.
-Os la devolveré en un rato-reí.-James, un celador te vendrá a buscar en un rato, vamos a hacer otra radiografía, el doctor Taylor te dirá los resultados.
••••••••
Llegué con Harper a la sala de enfermeras, era una niña encantadora. Becca y Grace se enamoraron de ella nada más verla, era pelirroja como su madre pero tenía unos ojos miel característicos de los Hawkins.
-¿Pero, y esta niña tan bonita?-sonó la dulce y angelical voz de Chloe.
Chloe es mi mejor amiga, nos conocemos desde bebés, nuestras familias son amigas, incluso estuvo saliendo con mi hermano Jacob una temporada. Ambas queríamos estudiar enfermería pero yo en el último momento me decidí por medicina. Aunque fuera del hospital nos vemos muchísimo, dentro apenas coincidimos, Chloe es enfermera pediátrica, y yo trato a pocos niños.
-Harper, es la sobrina de uno de mis pacientes Chlo-le respondí abrazándola.
-¿Y Harper quiere una piruleta de corazón?-preguntó Chloe.
-Sí, porfi.-respondió Harper con una vocecita super suave.
Chloe le dio una pirueta y la ayudó a curar a su osito, le puso vendas e incluso una inyección. Y yo por supuesto, les ayude.
Caleb entró en la sala con los resultados de James, deje a Harper con las enfermeras y me dispuse a ver la radiografía.
-Mira, parece que lo tenemos.-dice Caleb.-Una fisura.
-Sí, pero una fisura no explica la falta de movimiento y sensibilidad-explicó.-Espera, mira eso, ¿es una fractura?
-Parece ser, ¿Cómo no la vimos antes?-se reprendió a si mismo Caleb.
-Pues viendo que el reposo y la fisioterapia no ha hecho mucho, hay que operar.-sentencie.
-Hay esperanza...-susurró Caleb.
Eso me recuerda a que tengo una maratón de Star Wars pendiente.
________________
Es un capítulo un poco cortito, pero el siguiente os va a gustar mucho😸

Dame tu manoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora