Capítulo 20: ¿Estas bien?

534 36 0
                                    

Me acerqué lentamente al cuerpo semiconsciente de James, le tomé el pulso, todo bien, parecía deshidratado. Me dispuse a llamar a una ambulancia.

Parecía que tardaba siglos en llegar, seguía observando las constantes vitales de James pero solo parecía agotado y desmayado.

Cuando los paramédicos llegaron subieron a James a su cama, y le pusieron una vía conectada a una bolsa de suero.

Les dije que era su médica y que tenía una consulta en casa por eso me pasaba a atenderle (mentira todo), pero ellos quedaron bastante convencidos y lo dejaron en mis manos, si no despertase o si empeorará sabría cómo actuar, así que decidieron no trasladar a James al hospital, al menos por el momento.

•••

Cuando se fueron y vi que James seguía inconsciente sobre su cama, fui a cotillear por el resto del apartamento.

Tenía un salón de un tamaño no muy grande, con una cocina abierta al lado, que se unía al salón con una barra de desayuno, la cocina era bastante pequeña y estaba vacía de comida. Estaba formada también por un baño con ducha y bañera de hidromasaje, ¡Qué envidia! El espejo del baño era enorme, con luces alrededor y una parte de este estaba ampliada para que que vieras de cerca. Me quedé un rato embobada con el espejo tanto que ni siquiera me di cuenta de cuando James despertó, y cuando entre en su habitación, estaba con una sonrisa de oreja a oreja.

-Buenos días, nena-susurro débil y como si nada hubiera pasado.

-¿Buenos días pedazo de imbécil? ¿Tú sabes el pedazo de susto que me has dado?-le grité enfadada.

-¿Te preocupas por mi?- preguntó confuso.

Y ahí me di cuenta que mi relación con James no podía ser solo de médico-paciente, porque yo ya le había cogido cariño, y no podía ser indiferente de lo que le ocurriese.

-Como médico por supuesto que lo hago.-susurré sabiendo que en parte mentía, me estaba preocupando más que un médico.

James giró la cabeza y pareció que no le interesaba más la conversación.

-Pues ya se puede ir doctora.

-No, no me voy. ¿Cómo te encuentras?-pregunté con dulzura.

-¿Quieres una respuesta como paciente o como persona?-dijo seco.

-Quiero una respuesta real, quiero saber que pasa, porque estás aquí solo, es obvio que te has vuelto a caer de la silla, pero esta vez no has podido levantarte.-expuse claramente mis pensamientos.- Además, me pediste que viniera, que te ayudará y eso hago.

-No viniste cuando te lo pedí. Estaba solo, te necesitaba y no estabas.

-James... estaba trabajando.

-No hace falta que me des explicaciones, ya lo has dejado todo muy claro, relación médico-paciente, pues si no te importo una mierda largate.-soltó con rabia.

-Claro que me importas joder, ¿te crees que hubiera venido a casa de un paciente si no me importases?-dije antes de darme cuenta de lo que había dicho, dándome cuenta que había admitido en voz alta que James me importaba, y más que un paciente.

James tiró de la manga de mi jersey y caí sobre él, y antes incluso de que mi cuerpo tocase su pecho, sus labios ya estaban pegados a los míos, buscándolos con desesperación y ansia.

En medio del beso soltó un quejido y reaccioné, seguía débil y con la vía puesta.

-Te voy a quitar eso, no es que tenga mucha práctica, lo suelen hacer las enfermeras, pero espero no hacerte mucho daño.-le expliqué apartartado a un lado.

Busqué el material que el personal de la ambulancia había dejado, y empecé a buscar por mi mente los pasos de como hacerlo, cuando nos lo enseñaron en la facultad y cada vez que veía a una enfermera hacerlo.
Despegue la cinta plástica que la mantenia sujeta, y saque suavemente la vía de su vena, presione con algodón y le puse esparadrapo. Perfecto, aunque la cara pálida de James no parecía pensar igual.

-Deberías comer algo.¿Qué fue lo último que comiste?-pregunte.

James tardó en responder.- Pedí sushi...hace unos días.

-Dios James, tienes que comer... Voy a hacerte algo.

-Pídelo, no hay comida en la nevera, no me gusta cocinar, y ahora tampoco puedo-dijo murmurando lo último.

Pedí unas pizzas, esperaría a que se recuperara y después tendríamos una conversación muy seria sobre su lema "No quiero ayuda de nadie".

_________

Otro capítulo por aquí, ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?🙈

Dame tu manoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora