Habían pasado dos días desde que el castaño había observado cómo Jungkook besaba a una chica después de haber compartido un día juntos. Taehyung aún se sentía desganado, pero se sentía sin la necesidad de averiguar el porqué esa situación lo afectó. Ese día había sido divertido y prefería quedarse con esa impresión solamente.
Ahora, mientras sacaba sus libros de su casillero pudo distinguir que un trío de voces se acercaban. Esperaba que no significaran problemas.
—Pasaste tu noche frente a un documental...
—No es eso lo que me preocupa. Es normal —Yoongi detiene lo que estaba diciendo al toparse con Taehyung.— Hola, ¿cómo estás? —él saluda al castaño como habitualmente lo hacía. Sin embargo, su actitud era un poco fría, lo cual significaba que estaba molesto.
—¿Qué era ese plan de mierda, Tae? Nos perdimos una puta fiesta por tu culpa. —Grita Namjoon dejando sorprendidos a todos.
—No te emociones, eran de segundo. —le dice JiMin al moreno, obviamente para calmarlo.
—Sí, por eso precisamente, me estoy emocionando. Las de segundo están súper buenas. ¡Hubiera podido liarme con alguna!
—Tranquilo. No fue una noche disfrazada, te habrían reconocido y hubieran salido corriendo. —Yoongi habla calmado para no alterar más a Namjoon.
—Bueno, bien, aceptemos su defensa.
—No le defendemos. ¿Qué estás haciendo? No fue la noche del año, eso es todo. —el pálido alza un poco la voz porque está empezando a fastidiarse.
El castaño en ese momento siente que tiene que intervenir para evitar que todo se salga de control.
—Escucha, Nam, lo siento mucho. Pero justo este fin de semana fue una mierda en casa.
—¿Por qué? —pregunta JiMin preocupado.
—Nada, es mi madre. Tiene... nada. Tuve que quedarme en casa.
—Bueno, podrías haber enviado la dirección. Habríamos ido sin ti.
Namjoon diciendo eso, ¿en serio? piensa el castaño.
—Espera, ¿qué tiene tu madre, Tae? —pregunta Yoongi.
Antes de que el castaño contestara, y conociendo su situación, JiMin lo ayuda para que el cuestionario por fin termine y dejen al castaño en paz.
—No es el tema. —JiMin se dirige a los otros dos chicos.— De todos modos, no nos importa, ya pasó.
El castaño le da una mirada de agradecimiento a su amigo.
—Cierto... —Taehyung saca el paquete de hierba de su sudadera y se lo entrega a Yoongi.— Sí, lo sé, falta. Te lo juro, tan pronto me haga la transferencia mi padre...
—Tae, vuelve, no es nada grave. La hierba es de todo el mundo. No es por una pequeña cantidad que te voy a volver loco y realmente tienes pinta de necesitarla ahora mismo.
—Me podría haber liado con alguien —dice Namjoon, eliminando la atmósfera de comprensión creada previamente.
—Por supuesto que hubieras podido liarte, Nam, es tarde, solo eso. —le responde Yoongi caminando tras el moreno que había salido caminando de ahí.
Taehyung mantiene la mirada gacha provocando que JiMin ocupe el espacio que usaban los chicos, acercándose más a él. Su amigo sabe qué tal vez algo no ande bien.
—¿Qué tal tu madre? —pregunta una vez que recarga su cuerpo en los casilleros.
—Va bien —responde el castaño mirándolo a los ojos.
—Pero salió de la clínica, ¿no?
—Solo por la noche, sí.
—Ok.
—Lo siento, realmente no quiero hablar de eso.
—No, pero no te preocupes. Lo importante es que estés ahí para ella. Este fin de semana no nos importa, ¿si? —Taehyung asiente con una sonrisa. —¿Nos vemos luego?
—Bien, vale.
Cuando JiMin se aleja, el castaño toma su celular para mandarle un mensaje de texto a su madre.
Perdón por no haber respondido a tus últimos mensajes. Es tenso en la escuela, mucho trabajo. Pienso en ti.
Después de mandar el mensaje el castaño toma las llaves de su casillero, para cerrarlo y luego ir a clases. Esperando distraerse un poco de lo sucedido minutos atrás.
ESTÁS LEYENDO
𝒃 𝒊 𝒑 𝒐 𝒍 𝒂 𝒓 𝒊 𝒕 𝒆 🍁 𝒌𝒐𝒐𝒌𝒗
Fanfiction"Hay cientos de Taehyung y Jungkook juntos en otros universos".