El tipo de anoche.

117 16 0
                                    

—La ciudad es enorme. ¡Hay tantas cosas que hacer! Y tuvimos un apartamento demasiado cool en Brick Lane. Es como el mejor barrio, pero no sé... extrañe mucho este lugar y a ustedes también.

—¿Ah si? —pregunta Mika molesto a lo dicho por Lisa—. Te tomó todo este tipo para darte cuenta que te hacíamos falta —Lisa lo observa echando su cabeza un poco hacia atrás—. ¡Súper! Entonces, ¿se supone que debo darte la bienvenida así, directo? Pues claro —él deja que la fingida molestia se disipe y corre para abrazar con fuerza a la castaña—. Te damos la bienvenida, ¡estoy tan contento de que hayas vuelto! Será demasiado bueno estando los tres como antes.

—Tienes que quedarte con nosotros para siempre —dice su compañera de piso, de la cual sigue sin recordar su nombre el castaño.

—Si, pero no, es realmente temporal. Hasta que Charles regrese. ¡Me aplastas, Mika!

—Me da igual, te extrañe mucho. La última vez te fuiste a Londres. La próxima vez, ¿qué será? ¿Berlín? O Dublín?

—No.

—¿Y dónde está Charles? —hasta ese momento el castaño se había mantenido callado mirando la escena, pero ya comenzaba a sentirse abrumado.

—Hmm, el termina algo con su padre, un archivo grande. Creo que viene en una semana o dos.

—Súper. Mientras tanto, puedes quedarte aquí. Todo lo que tienes que hacer es tomar la habitación de Taehyung —dice Mika.

—¿Hum?

—Sí, escuchaste bien, sí. No puedo creer que hayas dejado a Lisa dormir en el sofá. No tratamos a las chicas así, no me sorprende que no estés con alguna.

—El sofá me queda muy bien —dice la castaña tratando de evitar una discusión. Era el primer día que ella estaba en esa casa, no quería generar problemas—. Dormí bien.

—Lisa, déjate llevar. Mira —le dice Mika a Taehyung—. Listo, contempla tu trabajo. Eso es lo que hiciste, ¿viste lo cansada que está? Mira sus ojeras, su tez gris. Esa pequeña mirada perro. ¡Y su pelo, es un asco! Eso demuestra que ella no ha dormido bien, ¿verdad?

—Aléjate —Lisa hace que el contrario suelte los mechones de cabello que había agarrado.

—¿Sabes qué, Mika? Solo tienes que dejarle tu habitación.

—Oh, gatito, despacio. Es normal que ella recupere su cuarto, es de ella, básicamente, ¿verdad?

—Sí, finalmente ella me lo dejo de todos modos. Aló, Mika, ¡ya no es la misma compañera de cuarto!

—El compañero de cuarto no es sólo un lugar de hecho. Es un estado de ánimo, es una familia y tú eres más como un primo.

—Un primo lejano.

—Un primo lejano... ¿quién paga una parte del alquiler de todos modos?

—¿De qué? —Mika se levanta molesto del respaldo del sofá.

—¡El alquiler! ¿Sabes lo que es?

—Contigo, no demasiado porque tienes ¡29 días de retraso cada mes, Taehyung! No es un alquiler que pagas, es un reembolso de crédito. Pero oye, está bien, está bien, cómo quieras. Respetaremos la democracia, vamos a votar. Yeri, ¿cuál habitación crees que debería tomar Lisa?

—Mmm —Yeri no lo piensa mucho antes de señalar al castaño.

El castaño deja disgustado su taza sobre la mesa y se levanta del pequeño sillón en el que estaba—. Gracias familia —dice con voz baja.

Lisa lo observa confundida y esperanzada de que el castaño no se moleste con su llegada.

—Tranquila —Mika lo nota—. Él siempre está de mal humor por la mañana. Después de eso pasará. Vamos, vamos, dinos. ¿A quién conociste? ¿Alguien interesante? —pregunta el chico sosteniéndola por los brazos.

—No —responde la castaña con diversión al notar la enorme curiosidad del contrario.

Realmente los extrañaba.

🍁

Horas después, el castaño todavía se encontraba encerrado en su habitación. Seguía un poco molesto, no tanto con sus compañeros, sino consigo mismo. Mika tenía en parte razón, él debió haber sido más amable con la recién llegada y su actitud no ayudó en mucho en su bienvenida.

Lisa siempre había sido amable con él, entonces, no debería comportarse de esa manera con ella. Le pediría disculpas la próxima vez y le preguntaría acerca de su viaje, porqué sinceramente quería hacerlo.

Luego de solucionar un poco lo que estaba pensando, decidió mandarle un mensaje a Jungkook. Este le había entregado su número hace un par de días, pero no quería parecer desesperado, así que, espero un poco de tiempo para mandarle un mensaje, Y, después de lo de el día anterior, creía que ya era un buen momento.

"Fue genial anoche... ¿vas a hacer algo esta tarde?"

Un mensaje corto y simple. No quería verse obvio tratando de estar con el pelinegro.

La respuesta llega casi de inmediato, lo cual sorprende a Taehyung.

"Sí, fue genial ayer."

El castaño sonríe ampliamente observando el mensaje. Segundos después, llega otro.

"Pero no estoy disponible hoy, lo siento. Nos vemos el lunes."

La felicidad del castaño se va más rápido de lo que llego. Sin embargo, unos toques en su puerta no le permiten pensar en lo sucedido.

—Hey —era Lisa. Entra despacio y sonríe—. ¿Estás bien?

—Estoy bien —el castaño se levanta de la cama para empezar a ordenar la habitación—. Te estoy haciendo espacio.

—No, no te preocupes. Estaré bien en el sillón —contesta rápidamente.

—Si no lo hago, Mika me matará.

—Tienes razón.

—Es tan solo por pocas semanas, ¿cierto?

—Sí, es un mes máximo. Pero es algo temporal, sí—. La castaña duda en preguntar algo que le estaba dando curiosidad desde anoche, pero piensa que es mejor hacerlo—. ¿Quién era el chico de anoche?

—Es un amigo —dice el castaño sin voltear a verla.

—De acuerdo. Y... ¿quién es este amigo? ¿Es nuevo?

Taehyung la observa irritado—. ¿Por que me estás haciendo todas estas preguntas?

—Sólo para saber. Parecen cercanos, eso es todo.

—Pues no, realmente no... no quiero echarte, pero si quieres tu habitación esta noche todavía tengo cosas que arreglar.

—Ok, te dejo.

—Genial —el castaño se agacha para recoger un par de cosas sobre la cama.

—Eh, Taehyung...

—¿Hum? —pregunta levantándose.

—Gracias —ambos sonríen y se miran por escasos segundos. Lisa abre la puerta de la habitación—. Me voy.

Taehyung arroja frustrado el par de prendas que tenía en su mano. Quizá, debería aprender a manejar mejor su temperamento.

𝒃 𝒊 𝒑 𝒐 𝒍 𝒂 𝒓 𝒊 𝒕 𝒆 🍁 𝒌𝒐𝒐𝒌𝒗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora