El dolor de cabeza no ha dejado a Taehyung desde la mañana. Ayer le había parecido grandiosa la idea de emborracharse hasta morir, pero ese día, ya no tanto. Hace tiempo que ya no despertaba con resaca.
El castaño tiene frente un vaso de agua y una bandeja con comida. No quiere probar un bocado por temor a devolverlo a los segundos. Poco a poco se va quedando dormido, incluso no escucha la voz de JiMin llamarlo.
—Hola —dice por segunda vez el mayor. Taehyung abre sus ojos despacio. Nunca había notado que entra mucha luz en la cafetería—. ¿Qué tal? —el castaño solo mueve la cabeza en señal de saludo—. ¿Estás borracho o qué? ¿Qué hiciste anoche? ¿Saliste? ¿Estuviste con Jungkook? —pregunta sonriendo y emocionado.
—No. Jungkook es la razón por la cual estoy así.
—¿Por qué? —el castaño no le contesta—. ¡Cuenta!
—Me enteré de que es bipolar.
JiMin no tiene oportunidad de contestar debido a que Namjoon y Yoongi llegan a la mesa.
—¿Quién es bipolar? —pregunta Namjoon dejando su bandeja en la mesa.
—Jungkook —responde el castaño.
—Kanye West también es bipolar, chicos —dice el pálido.
—Sí, mi mamá también es bipolar.
—¿Si? —pregunta Yoongi sorprendido tras la declaración del moreno.
—Mierda, lo siento, no lo sabía —dice rápidamente el castaño.
El moreno observa extrañado a sus amigos—. ¿Perdón por qué? No tiene cáncer. Solo es bipolar.
—No debe ser fácil.
—Si, está bien, ¿por qué? A veces es un poco cursi, pero la mayor parte del tiempo me hace reír.
—¿Reír?
—Eso no tiene gracia.
—Sí, francamente —admite el moreno—. Una pequeña anécdota, la primera vez que mi madre vio una película de Tom Cruise, era algo enfermizo, ella cayó locamente enamorada de él. Tomó un vuelo hacia Los Ángeles y apareció en su casa. Lo juro por Dios. ¡La de Tom Cruise! La echaron los policías, fue un desastre, pero chicos, ¡casi fui el hijo de Tom Cruise! Además he oído que me parezco un poco a él.
—Tengo un montón de chistes viniendo de aquí, pero no puedo. ¡No puedo! —Yoongi hace reír a los chicos, menos al castaño.
—¿Qué está haciendo Jungkook? —pregunta Namjoon.
—Bueno, no lo sé. Creo que está en casa.
—No, quiero decir, ¿está teniendo un episodio maniaco o depresivo?
—Ni idea —el moreno lo observa con sorpresa—. No he hablado con él desde que enloqueció el viernes.
—¿Qué hizo el viernes?
—Trato de saltar de un bote, desnudo.
—¿Estaba desnudo? —pregunta Yoongi desconcertado.
El castaño no contesta y se concentra en la fuerte risa que Namjoon deja salir—. Nam, lo juro, no es gracioso.
—Sí, es gracioso —el moreno deja de reír al ver que Yoongi lo mira serio—. ¿Por qué no has hablado con él desde entonces?
—No sé, pensé que no era posible.
—¿Por qué?
—Porque es bipolar —responde esta vez más fuerte el castaño.
—Eso no importa. Si todavía está en crisis, no es el mejor momento. Mi madre, cuando está en un episodio maniaco, es muy difícil hablar con ella. Pero después cuando pasa, se vuelve fría. Tenemos un montón de cosas de qué hablar. ¿Ha intentado contactarte últimamente Jungkook?
—Sí.
—Bueno, entonces ¿qué haces aquí todavía? Ve a verlo.
—No sé, solo no quería empeorar las cosas. Y luego, en el bote, vino Seulgi y me dijo que de todos modos le molestaba verme y que no le importaba.
—Para el tema, permítanme. ¿Quién es Seulgi? —cuestiona Yoongi.
—Es su novia. Bueno, su ex.
—Está bien, muy bien. Así que, de hecho, ¿le crees a su ex cuando te dice que no le importas una mierda? ¿Cuál es el... —el moreno mueve la cabeza en forma de negación.
—¿Eres idiota o qué? Esa chica se está riendo de ti —dice JiMin quien se había mantenido al margen.
—Chicos, no estaban ahí el viernes, puede que tenga razón.
—Bueno, ve directo con Jungkook. Él es el principal interesado, ¿no? Yo, Taehyung, estoy seguro de que tiene muchas ganas de estar contigo. La prueba es que dejo a su chica por ti. Conoció a tus amigos —el moreno señala a JiMin y Yoongi—. Nos reímos mucho cuando estamos juntos. ¿Se están divirtiendo juntos?
—Sí.
—Además, intentó contactarte de nuevo. Es una señal de que quiere verte, ¿no? Sabes, solo porque sea bipolar no quiere decir que no sienta nada. Hasta es lo contrario. Cree en mí. No te estoy diciendo que no va a ser fácil. Incluso hay momentos en los que va a ser muy difícil. Pero si te gusta, no dejes que eso te detenga. La gente tiene que aceptarlos como son.
JiMin, sonríe orgulloso—. Eres mucho más listo de lo que pareces.
—Lo sé. Sí... espera. ¿Eso significa que parezco un idiota?
—No, no.
El castaño sonríe al poder entender realmente la situación en la que se encontraba Jungkook. Ahora, lo principal era encontrarlo y esperar a que no fuera demasiado tarde para arreglar su historia.
ESTÁS LEYENDO
𝒃 𝒊 𝒑 𝒐 𝒍 𝒂 𝒓 𝒊 𝒕 𝒆 🍁 𝒌𝒐𝒐𝒌𝒗
Fanfiction"Hay cientos de Taehyung y Jungkook juntos en otros universos".