Martes 13:55. Biología de los corazones.

98 19 0
                                    

—Buenos días —saluda el castaño a la profesora.

—Hola, Taehyung.

El castaño camina por el salón hasta que llega a un lado de Jennie. La pelinegra está entretenida en su cuaderno, pero a pesar de ello lo saluda.

—Buenos días.

—Hola —dice amable Taehyung sentándose en su lugar.

—Hola.

Taehyung toma su mochila para ponerla sobre su escritorio, saca su libro de biología y al abrirlo nota una hoja doblada dentro de él. El castaño confundido la abre para encontrarse nuevamente con un dibujo de Jungkook. ¿Cómo es que lograba dejarle esos dibujos donde el menos los esperaba? Vaya que era bueno ocultando cosas.

El dibujo era como los otros, tenía dos recuadros que mostraban perspectivas diferentes. Ahora, en el primer recuadro, estaba un mapache solitario observando su celular. Por su rostro se podía decir que estaba triste. En el otro recuadro el mapache sonreía mientras observaba su celular, sobre un cuadro de texto estaba escrito lo siguiente:

Taehyung: Gracias por el dibujo. ¿Cuándo lo pusiste en mis cosas?

Jungkook: De nada. Te lo puse cuando estabas a mi lado, cuando estabas haciendo deporte. PD. Te extraño.

El castaño recordaba enviarle ese mensaje de texto a Jungkook al recibir el anterior dibujo y del cual no recibió respuesta. Ahora, al menos sabía lo que el pelinegro le hubiera dicho. Aunque eso, sinceramente, no lo hacía sentir mejor. Los dibujos no solucionaban las cosas.

Taehyung, para no enfrascarse demasiado en el tema, dobló la hoja para dejarla nuevamente dentro del libro. Jennie nota la frustración en la cara del castaño, pero se limita a no preguntar.

—¿Has hecho tu DM? —pregunta el castaño.

—Casi. Creo que me planté.

—¿Ah si?

—Sí, creo. Me pasa. No a menudo, pero a mi me pasa—. El castaño le da una ligera sonrisa—. Como la última vez contigo. Lo que te dije, sobre la teoría de la evolución y la homosexualidad... estaba equivocada. Taehyung. La homosexualidad ha jugado un papel en la evolución. Hay un montón de estudios relevantes sobre el tema.

—Tú tampoco te equivocaste en nada. Como en la forma en que la ciencia podría tratar la homosexualidad. Eso, tenías razón.

—Yo sé. Ya no estamos allí.

—La ciencia evoluciona.

—La religión también —dice animada la pelinegra—. Es solo que necesita un poco más de...

—De tiempo.

—Sí. Ninguna religión aprueba la homosexualidad pero ninguna tampoco dice atacar a los homosexuales. Nadie debe ser juzgado, agredido o insultado, cualquiera que sea el color de su piel. Su sexualidad o su religión —la voz de Jennie se torna más seria—. Si oyes a alguien usar la religión para justificar su odio, no lo escuches, porque está mal. El odio, no viene de la religión, viene del miedo. Es el peor veneno. Eso y la ignorancia.

—Así que, básicamente, ¿me estás pidiendo perdón? —dijo el castaño divertido.

La pelinegra ríe al escucharlo—. No te tomes la confianza también.

Ambos se sonríen y Taehyung se siente tranquilo. El saber que todos sus amigos lo apoyaban con su sexualidad le daba calma y seguridad. Los miles de escenarios malos que llegó a imaginar y dudas que quebraban su mente, se fueron disipando poco a poco. Las personas que le importaban estaban con él y eso se convertía en el sentimiento más bonito de su vida.

𝒃 𝒊 𝒑 𝒐 𝒍 𝒂 𝒓 𝒊 𝒕 𝒆 🍁 𝒌𝒐𝒐𝒌𝒗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora