A la mañana siguiente, sin que Taehyung se lo esperara, observó a Joy recargada en un árbol en el patio del colegio. La pelinegra estaba tecleando algo en su celular, por ello no noto al castaño saliendo de la escuela. Sin embargo, cuando escucho unos pasos acercarse, Joy dirigió su mirada hacia el frente, encontrándose con el castaño. Ella puso los ojos en blanco antes de irse del lugar.
—Ok. Joy, espera —dice Taehyung tomando el brazo de la pelinegra—. Por favor.
—¿No tienes un dèjá vu?
—Lo siento por la última vez. No, ¿sabes qué? Lo siento por todas las veces en realidad.
—Claro, empieza mejor —contesto la pelinegra con el pulso más relajado.
—Tenías razón, te usé. Nos conocimos en esa fiesta, eras hermosa, eras genial. Pensé qué tal vez con una chica como tú podría funcionar. Pero la verdad, es que no eras tú, Joy. No funciona con chicas. Y lo arruiné. Te hice creer cosas. Te lastimé. Te lo prometo, créeme, lo siento mucho.
—Jódete —Joy evitar mirar a Taehyung a los ojos, hasta que se armó de valor y lo hizo—. ¿Sabes que yo creía eso? ¿Sabes que realmente creí eso? Pero... no estoy en tus zapatos. No sé cómo habría reaccionado en tu lugar. No sé cómo habría manejado todo esto. Y creo que puedo entenderlo. Entonces, tal vez, algún día pueda perdonarte.
El castaño le sonríe—. Gracias —cuando Taehyung estaba por irse, la voz de Joy le hizo volver.
—Taehyung. Yo también lo siento. Puede que haya sido un poco... un poco vengativa en... ya sabes, hablando.
—No te preocupes —la reconforta el castaño.
—Creo que si no lo hubieras hecho, nunca habría tenido el coraje de asumirlo. Al menos no tan rápido.
—Algo mejor. Y me alegro por ti y por Jungkook. Bueno, no, pero...
—No estamos en una relación —confirma un poco desanimado Taehyung—. Creo que creí un poco más que él.
—Sé lo que es eso.
—Hasta pronto, Taehyung —dice la pelinegra después de unos segundos en silencio.
—Hasta pronto.
El castaño miró la espalda de Joy mientras se iba. Estaba feliz por haber podido hablar correctamente con ella. Ambos se equivocaron e hicieron cosas que, tal vez, en otras circunstancias no hubieran hecho. Pero ambos eran humanos, los humanos se equivocan y esos errores, que realmente no deberían considerarse errores sino aprendizajes. Hacían de uno alguien mejor, alguien consciente de sus acciones y sus palabras.
—Ok. Pero el punto de filmar con amigos no es estar siempre con el mismo tipo —dice JiMin acercándose a Taehyung junto con Emma—. ¿Estás bien, Tae? —pregunta chocando los puños con el castaño.
—Bien, ¿y tú?
—Ya no te preocupas más, ¿verdad? —pregunta Emma.
—Bah, no. Somos mejores amigos —dice JiMin alegre. El castaño le guiña un ojo al mayor—. Por cierto... ahora que no estás con Joy, ¿está bien si lo intento o...?
Emma y el castaño amplían sus ojos y se observan sorprendidos—. Ok, mejores amigos, ¡que!
—¡Sí!
—Adelante. Pero haces lo correcto.
—Por supuesto.
—Es una chica muy buena —elogia Taehyung.
—Yo también soy un buen tipo. Y soy heterosexual.
—Ohhh, sí, cierto. Olvidaba ese detalle, gracias por reafirmarlo.
Taehyung y JiMin ríen. Extrañaban entablar conversaciones y reír por cualquier cosa. Los dos se sentían afortunados.
ESTÁS LEYENDO
𝒃 𝒊 𝒑 𝒐 𝒍 𝒂 𝒓 𝒊 𝒕 𝒆 🍁 𝒌𝒐𝒐𝒌𝒗
Fanfiction"Hay cientos de Taehyung y Jungkook juntos en otros universos".