Chaeyoung se encontraba en su habitación dibujando un poco y esperando que llegara la hora en la que debía irse. Aún faltaba mucho, apenas era medio día, pero estaba muy ansiosa.
Era prácticamente, la primera vez que saldría con las chicas, aunque no lo crean. Nunca antes lo había hecho, ya que no se lo permitían, así que poder hacer algo tan común como esto, a ella la emocionaba en gran manera.
Su madre no había aparecido la noche anterior, y había escuchado a su hermano balbuceando incoherencias y tambaleándose con todo como a las 2:30am, más o menos.
De hecho, la razón por la que se despertó a esa hora fue por un inestable Jeong que comenzó a tocar su puerta y a decirle cosas sin sentido. Era obvio que el chico estaba bajo la influencia, así que prefirió no abrirle ni ponerse en tal riesgo.
Se sentía aún más decepcionada de su madre. Como ésta podía salir por allí sin preocuparse o hacer algo para ayudar con la situación del menor. Ese camino en el que estaba el chico no lo llevaría absolutamente nada, de hecho, Chaeyoung temía de que algo más grave pudiese acontecer... Prefería no pensar en eso por ahora.
Lejos de eso, había empezado el día relativamente tranquilo. Jeong seguía en su habitación dormido, y ella había ayudado a su padre a preparar el almuerzo. Ambos decidieron ignorar la ausencia de su madre, ¿para que enfocarnos en esto nada más? Chaeyoung no quería tocar un tema que fuese muy delicado para su padre, porque a pesar de todo... él seguía queriendo a su madre.
Después de terminar de cocinar, ambas se sentaron a comer y compartieron un momento que contrarresto la preocupación que aún había entre ambos. Chaeyoung seguía feliz sobre salir ese día y ver a Mina... Tenía fe de que éste sería un buen día, y que todo saldría más que bien.
Por otro lado, Mina había ido a cumplir las horas extras acostumbradas en la mañana. La verdad, se sintió algo extraño estar en el lugar sin tener la enérgica presencia de Nayeon a su lado... Todo se sentía tan silencioso y aburrido. Y pensar que antes era así como transcurrían todos sus días rutinarios.
Ahora podía encontrar un poco de emoción en cada cosa que hacía. Ya no se despertaba con el usual estado de ánimo apático y decaído. Podía sentir como paso a paso estaba superando los episodios de depresión a los que había sido condenada por su pasado, y presente también... Estaba saliendo adelante, y aunque fuera en cosas mínimas, era un avance muy significativo.
Últimamente se encontraba rompiendo con su rutina, esa la que tanto seguía con rigidez sin falta, por miedo a arriesgarse a lo desconocido.
Las únicas veces que había salido a otros lugares que no fuesen los ya acostumbrados podían ser contadas con sólo una mano, ya que eran muy pocas, y casi siempre era Jihyo que le suplicaba. Así que para ella esto también era nuevo, y por primera vez no le asustaba, sino que le generaba entusiasmo.
Después de que terminó algunas tareas sencillas en el espacioso y silencioso lugar, salió de éste despidiéndose de la propietaria, como acostumbraba. Aún era temprano, así que le quedaba tiempo de sobra para alistarse y esperar la hora de irse.
Aprovechando que hoy iba a caminar sola hasta su casa, sacó los auriculares y puso a sonar su lista de reproducción. Comenzó a caminar mientras se permitía relajarse con las melodías que iban sonando y haciéndola sonreír.
Not Today de Alessia Cara inundaba sus tímpanos mientras pensaba en lo identificada que se sentía con dicha letra. Sin duda se sentía así, sentía esperanza de que las cosas algún día mejoraran, pero quizás, aún no llegaba el tiempo para eso... Pasaría algún día, pero seguramente no el día de hoy.
Le encantaba sentir esa conexión con sus canciones favoritas, como sentía que su historia era contada a través de esas letras repletas de esperanza, pero realidad a la vez. Fue esto, precisamente, lo que más la ayudó después de su intento de suicido.
ESTÁS LEYENDO
𝕋𝕨𝕠 𝕎𝕠𝕣𝕝𝕕𝕤 ℂ𝕠𝕝𝕝𝕚𝕕𝕖 | 𝕄𝕚𝕔𝕙𝕒𝕖𝕟𝕘
RomanceSon Chaeyoung, una joven que sabía perfectamente lo que era vivir entre la opresión y el temor a mostrarse tal y como era. Siempre que quería enfrentar a las personas que tanto daño le inflingían, algo se lo impedía. Myoui Mina era una chica que só...